versió original
8 de març<br>efeméride (lo será tu padre)08 Mar 2015
8 de març
efeméride (lo será tu padre)
13#assaig


Lo peor que le puede pasar a una causa es:

1. Ser una causa...

No existe causa del hombre –masculino- blanco, joven, apolíneo, católico, occidental...

Una causa deja pues de serlo y llega a la “normalidad” cuando puedes reírte de ella en su cara, impune y públicamente.... Nada ni nadie tan susceptible como un miembro (o miembra) de una causa... Sin sentido del humor... Sea la de la mujer, los gordos, disminuidos, los catalanes (valga la redundancia, políticamente hablando).

[ O los que somos "causa" de algo, solemos tener en ese sentido, “lo nuestro”... poco sentido del humor ]

En resumen: Ojalá pudiéramos reírnos de todo, ni nada ni nadie se tomase a nadie ni a nada demasiado en serio, a si mismo sobretodo... Eso indicaría que no está discriminada, se practica la injusticia con ella ni está en situación de inferioridad respecto a cualquier otra: idénticos derechos y obligaciones... La misma carcajada... Que cada uno haga entonces lo que pueda (y dios reparta suerte, que a mi no me ha tocado).

[ No obstante no suele darse el caso... que una causa deje de serlo... La desgracia suele ser permanente como un tinte de farmacia ]



2. Que se le dedique un día al año (o tenga una “diada”)

Cosa que indica que el resto de días a nadie le importa tres pares de cojones (u ovarios)... Que sean causas sin remedio, o las cuales no pretenden remediarse (sino remendar).... Como cuando te pisan y encima eres tú quien pide perdón.

Podría ser peor, dirás...: que ni siquiera un día tengan para que nos acordemos de ella... Que ya no lleguen ni a eso las convierte en “perdidas”, y al menos algo de romanticismo tendrán... o como deseaba Cioran: morir en alguna perdida revolución (que se pierda)... a la manera de Ambroise Bierce quizás.

[ Así pues, gente autoproclamada de izquierdas y progresistas de postal habituales podrán acogerse a ellas sin que se les presente el inconveniente de verse afectados por la misma... Ejemplo: ser solidarios con el pueblo saharauí, defender el derecho de autodeterminación del Tíbet o ... pero no el vasco o el catalán, cuanto más lejos mayor énfasis... Lo de aquí ya tal... ¿Acaso, en este caso alguien, salvo Aranguren, Cotarelo y dos o tres más lo han hecho... salvo los propios vascos y catalanes? ]

3. Que se institucionalice dicha efeméride...

Si persiste esa celebración anual es porque subsisten las causas, los efectos y consecuencias de la injusticia con la misma (o mismo)... pues tratamos de igualar resultados... o verdades, mentiras y estadísticas (con sus debidos porcentajes), en lugar de modificar las causas que generan la desigualdad... de derechos. Y de hecho.

En otra vida tal vez no sea hombre, blanco, ni occidental... pero sobretodo catalán... si no fuese por ese detalle (y nueve o diecisiete defectos de serie, y 30 o 35 rarezas) se estaría tan a gustito siendo “normal” y estándar, que no requiera ningún esfuerzo ni compromiso ser lo que seas, o no ser minoría, o no tener los mismos derechos que a la mayoría le viene dados...

Deberíamos tener pues dos vidas: una en blanco y otra de negro; una de mujer y otra de hombre... Guapo y feo, listo y corto, rico y pobre, catalán y español... Seguro las cosas irían mejor... Voy a proponerlo a la unión Europea (allá donde se deciden las cosas extrañas).

Per alfred@sincomentarios.net



Avís legal
Top