versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

7 artículos encontrados

territoris dansa.07. Divadlo
territoris dansa.06 / bórrame mucho
territoris dansa.05 / Lalala human sex duo nº1
territoris dansa.04 / astragalus
territoris dansa. 03 / enter
territoris dansa.02 / infected
territoris dansa. 01

sincomentarios.net/express


Dolor: Rechinar de dientes y temblor ante el presentimiento de un daño futuro basándose en el recuerdo y la proyección de alguno pasado, no obstante siempre inferior al por-venir.

Ansia: Excepcional película de Roman Polanski. Insaciable deseo de nada. Inapaciguable como beber sed o ser adicto a la necesidad. Desaparece solo, sólo cuando le da la gana.

[ La música apacigua a las fieras... Así que ponte música... hazte un combinado que incluya vodka y/o ginebra entre sus componentes... Olvida el (puto) móbil de una (puta) vez... Deja el Internet de lado (que solo hay, habemos zumbados –con blog, fotolog, emesene, myspaces, hi5, orkuts, chats, fórums... cuatro necesidades de autoestima, ocho egos inalámbricos y estupideces de banda ancha)... Sal a dar una vuelta si te atreves... Date un homenaje (porque tu lo vales, y si no da igual que nadie te va a discutir lo contrario y tampoco te importa, no te importa nada como a Luz Casal)... Siéntete bien (o mejor estírate)... Tu puedes doblar cuchaga...

¿Eso que he visto ha sido una sonrisa?... Cuidado que si te dan un cachete puedes quedarte así para siempre ]




Inquietud: Miedo físico ubicado en el cogote, esternón, sienes y estómago. Temor a un daño desconocido, incierto, improbable, borroso, impreciso... que, tranquilo, pues en breve (seguro) va a concretarse...

Desasosiego: Excepcional libro de Fernando Pessoa. Desaliento de baja intensidad raramente irreversible. Tristeza volando a ras de suelo. Movimiento continuo hacia ninguna parte, o caida constante sin movimiento. Llanto sin lágrimas. Desesperanza sin fondo. Tristeza sin remedio.

Silencio: Ausencia de tonterías. Parece ser, e incluso hasta me parece, como que los demás exigan de uno todo lo contrario... Luego van a quejarse de ello, de lo que digas de todo de ti y que te calles, cállate ya por favor (coño) ya.

Suele tomarse al silencio como un sinónimo o mejor síntoma de inteligencia, cuando tal vez es que no tengas nada que decir, al menos a según quién, en cuyo caso muy tonto tampoco eres... El no silencio en cambio resulta habitualmente una confirmación de todo lo contrario.

(In)satisfacción: División, cociente entre la suma de las expectativas iniciales y la ilusión depositada en un proyecto, y el resultado obtenido. La incognita de la ecuación raramente es el fracaso. Si no despeja y verás, me cuentas si llegas a uno... que yo te explicaré otros tantos al oido.

No obstante, la desilusión continúa siendo a la misma pese a unas expectativas inferiores (o ninguna)... Sorpresa, sólo nos queda(ba) la sorpresa.. pero ésta desaparece con el tiempo y la experiencia (valga la redundancia, las malas experiencias a las que el tiempo te predispone y alecciona en cierto sentido me refiero... el mismo sentido siempre... el sin sentido de siempre).
enlace permanente 14 Sep 2006 por Alfred



Lanzar ideas al aire y disparar acto seguido contra ellas –que decía Jarry-, para gozar del propio proceso... o proyectos... ¡Siempre –y sólo- proyectos!... Que la propia constancia y frecuencia por imaginar sea el principal inconveniente para llevarlos a cabo, la causa por la que no se malmeten.

Toda intención es buena, si no ha lugar.

Que nada prospere (y que tu no lo veas).





enlace permanente 11 Sep 2006 por Alfred



La realidad es poliédrica... solía decirme O. hasta las cejas cuando íbamos al Casco antiguo... Preferiría fuese redonda... Así rodaría mejor... para tirarla por un barranco... Realidad... A la mierda realidad... Si cierras un ojo no tienes sensación de profundidad... Si cierras los dos demasiada... demasiada irrealidad para compartir y poco, muy poco que ver realmente.

No es que me guste, pero es lo que hay... suele no gustarme -salvo benditas excepciones- lo que hay, qué le vamos a hacer... No lo he inventado yo, no lo voy a cambiar ni lo pretendo... pero maldita sea!, tampoco pienso colaborar con ello.

Es mi pequeña y probablemente absurda rebelión personal condenada al fracaso. Repulsa poco enérgica (me canso rápido) pero constante (soy cabezón), insistente (y pesado también), desaprobación absoluta pero educada (con perdón)... Cada uno debiera tener la suya... Ahí tendríamos la única revolución que se haya producido nunca en la historia de la humanidad... ¿Ha habido alguna otra acaso que haya modificado, tenido incidencia alguna sobre la conciencia individual de las personas, personal de los individuos?...

¿Individuos?... No debería tener plurar individuo, o debiera y no lo tiene, pues a la que somos más, más de uno somos menos, menos uno mismo, mitades que suman menos de uno... Salvo excepciones.

[ El holismo no sirve para eso... mejor de las partes al todo, o acabar con todo y largarse a otra parte ]




Disiento, que me cansa estar de pie... Sencillamente me salgo. No soy no estoy no me busques... al menos así. Como otro. Otro más.

Ni como todos como nadie como convenga como normal como interesante como único como siempre como simpático como los demás como diferente visto lo visto vístete así vístete ya coño y habrase visto, lo que hay que ver y oir... ¿me ves?... Seguro que no...

Como nada o menos, más que nada (es eso).

Mejor -seguro- para los demás así, pues que les vaya bonito... pero a poder ser apartados (por favor), mantengan las distancias... No es que odie a la gente... Sencillamente me siento mejor -que decía Chinaski- cuando están lejos de mi.

Aunque a veces... la verdad es que a veces la odie, pues a la que nos juntamos indiscriminadamente solemos ser lo peor de cada uno, y multiplicado por mil... Economías de escala, ya sabes...

[ Prefiero (a) las excepciones, personajes excepcionales, a las individuas e individuos, en todas las acepciones de la palabra... personas sin importancia colectiva que forman parte de un pequeño mundo personal, de suyo y nuestro, por empático y compartido... creíble, amable y reconocible, lo suficientemente sólido como siete suelos, como para no merecer ser destruido al segundo... de los cuatro minutos que nos quedan ]
enlace permanente 07 Sep 2006 por Alfred






enlace permanente 05 Sep 2006 por Alfred



La zona es la vida que el hombre debe atravesar y en la que o sucumbe o aguanta.
Y que resista depende tan sólo de la conciencia que tenga en su propio valor,
de su capacidad de distinguir lo sustancial de lo accidental

Andrei Tarkovski


Me encantan esas inacabables escenas... Su “música”, inseparable de las imágenes... Máquinas imposibles de ruidos repetitivos e industriales en lento progresar... Ambientes lúgubres y sin embargo atrayentes como un abismo, el vértigo com anhelo de una caida... La radio sonando de fondo, emisoras retransmitiendo noticias caducadas, sucesos aún por acontecer en lenguas extrañas de inciertos paises, desintonizandose... Gotas de metal derritiéndose y cadenas a lo lejos, acercándose como una amenaza próxima, indescifrable, como una verdad deseada y desconocida que se cierne y va desdibujando a medida que se aproxima en un acontecer inevitable.

Todo es atenazador. Desasosiego e inquietud. Sin embargo belleza. Perturbadora y lenta belleza como una maravillosa agonia de colores.

Tarkovski comunica, filma sonidos, proyecta silencios que todo lo dicen... Fotogramas que trazan lienzos sonoros, música para la vista, imágenes pa’ mis orejas.

Escena: Stalker
Escena: Stalker
Escena: Solaris
Escena: The Sacrifice




enlace permanente 31 Aug 2006 por Alfred



Siempre he sido un completo inútil para una vida, emmm... mínimamente útil que digamos, si por útil entendemos cosas como... funcional, práctico, dotado de sentido común, banal conversación, risa fácil, habilidades y desemboltura social... y tonterías así (para una tonta pero resultona y social vida, mundo idiota –y yo más-).

Sin embargo soy lo que se dice un tipo apañado... coso plancho limpio cocino y abrillanto... Resuelvo problemas y conflictos irresolubles, cedo buenos consejos (que resultan: comprobado) y doy malos ejemplos (que conviene no seguir, aténganse a las consecuencias sino, léase: yo)... Ayudo a quién lo necesita mejor que a mi mismo, mismamente y para no ir más lejos (que me canso y sudo), cuando en realidad soy el más necesitado (y no me ayudo ni de lejos, de tan cerca que estoy... Ayúdate a a ti mismo que los demás harán lo propio... contigo!, o principio de amor al prójimo Nitzscheano, and don’t disturb me)... Sé hacer cosas raras, dispongo de extraños recursos que pocas veces tengo ocasión de utilizar, acumulo datos inservibles, cultura accesoria, inacabables anécdotas, repertorio multiusos, amena y pequeña compañía y callada conversación...

Hiperactivo pasivo.

Pero las cosas sencillas... lo que se dice que hay que decir... me lo suelo callar (y casi mejor hacerlo, no hacer nada)... Lo que hay que hacer en según qué circunstancias dadas por hechas... pues me cuesta hacerlas, coño... y la verdad, me resulto ya un poco incomodo.

[ Y últimamente me encuentro a faltar, casi me sobro... ]

En fin... un poco ainhoa hartete de mi mismo... De ser siempre el rarete, vamos...

Se puede ser raro un rato y caer en gracia, pero ser raro un rato largo no es para nada recomendable (y aún menos gracioso: acabas siendo un desgraciado).

(Saber) estar solo seguramente dice mucho de alguien, sin embargo cansa... se cansa uno de uno mismo.

Si es difícil resultar conveniente para uno mismo más duro es no ser mínimamente convencional para los demás (ni queriendo a ratos, a postas, a medias, a propósito... ni que sea disimuladamente).

Será que necesitamos a los demás... perdón, a ciertos algun@s para ser más nosotros mismos, para reconocernos en y con ellos. A uno mismo, y a dos o tres de los demás también (más me agobia y no sé, no sé más).
enlace permanente 30 Aug 2006 por Alfred







enlace permanente 28 Aug 2006 por Alfred



Si aún no te ha dicho que te quiere, es que no te quiere
Si ya te ha dicho que te quiere, probablemente esté mintiendo
Si te ha dicho que te quiere mucho, es que aún no te quiere lo bastante
Si ya le has dicho que le quieres, la has cagado
Si ya te ha dicho que no te quiere, tu estarás enamorado
Si aún no te ha dicho que no te quiere, espera






Berlin Alexanderplatz
Un filme en 13 capítulos y un epílogo

Dirección: Rainer Werner Fassbinder
Guión: Rainer Werner Fassbinder según la novela homónima (1930) de Alfred Döblin
1980 – Alemania Occidental/Italia - 975 min./ Para la Television, Color

Capítulo 1: Comienza la condena
Capítulo 2: ¿Cómo puedes vivir si no estás preparado para morir?
Capítulo 3: Un martillo sobre tu cabeza puede herir tu alma
Capítulo 4: Un puñado de gente en las profundidades del silencio
Capítulo 5: Una podadora con la fuerza de Dios
Capítulo 6: Un amor que a uno siempre le cuesta muchísimo
Capítulo 7: Recuerda: siempre puedes traicionar un juramento
Capítulo 8: El sol calienta la piel, que algunas veces se quema
Capítulo 9: Acerca de la eternidad de los muchos y los pocos.
Capítulo 10: La soledad puede abrir grietas de locura en las paredes
Capítulo 11: El conocimiento es poder. Y el pájaro madrugador el que atrapa al gusano
Capítulo 12: La serpiente dentro del alma de la serpiente
Capítulo 13: Dentro y fuera de los mundos y el secreto del miedo al miedo
Epílogo: Rainer Werner Fassbinder: Mi sueño sobre el sueño de Franz Biberkopf
enlace permanente 24 Aug 2006 por Alfred



siguientes   anteriores

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106

Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top