versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express




enlace permanente 14 Jun 2006 por Alfred



Fe: Espejismo en la oscuridad. Ceguera por deslumbramiento. Creer en lo que no existe... Esperar a la nada, y ya puedes esperar sentado o no esperar nada. Confiar en lo que no ves, tocas... hasta que chocas de frente con ello..., él, ella o aquel (que cantaba Raphael). Seguridad sin certeza, confianza sin recompensa, prueba, demostración ... es más, incluso con demostración en sentido contrario.

La experiencia muestra que la fe resulta poco fiable, feacientemente ilusoria... Harto y tan harto demostrado está.... Y sin embargo...

Confianza: Creer a ciegas en lo que no es evidente, demostrable o no está, hasta que aparece con dos copas de más o desaparece sin más... También cerrar los ojos.

Increible: Altamente improbable hasta que pasa. Y suele pasar.




Posibilidad: Complejas fórmulas matemáticas para predecir con total incerteza y absoluta inseguridad que un determinado acontecimiento puede producirse o no, también o tampoco.... Eso sí, numéricamente, en un gráfico excel bien cuco a 265 colores con su desviación típica y cierto margen de error.

No obstante siempre caben excepciones (y viceversa). Siempre existe una posibilidad para cada cosa, con lo cual no es para nada extraño que pase, de extrañar que suceda la más improbable... Es más: suele pasar precisamente ésa.... Sin embargo eso tampoco garantiza que necesariamente todas las cosas medianamente probables vayan a suceder... Me atrevo a decir: la mayoría de ellas nunca tendrán lugar....

Pues ciertamente todo sucede y sucederá, y inciertamente todo pasará (literalmente y en todos los sentidos)... Pero nunca como esperabas: todo resulta siempre de otra manera... A lo esperado a lo probable a lo imposible lo incierto lo seguro a lo que quieres a lo que no quieres a lo que no puede ser a lo que podría ser aaaa...

Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible, dicen... Yo aseguro que lo imposible es probable, y además pasará... Dé el suficiente tiempo a las cosas que verá, verá usted...

Duda: Constante indecisión y Parálisis Permanente. Pretexto a priori y justificación a posteriori. Excusa para no actuar, cosa que no evita que te equivoques de nuevo o que acabe pasando, por ejemplo de ti.
enlace permanente 13 Jun 2006 por Alfred





enlace permanente 09 Jun 2006 por Alfred





enlace permanente 07 Jun 2006 por Alfred



Indignación: Contrariarse en exceso, tener excesivo buen concepto de uno mismo (y orgullo en demasía). Excederse en el enfadado (y parecer tonto). Nada hay más ridículo que la indignación... Bueno sí, el orgullo innecesario.

Orgullo: Innecesario. Las personas -humanas en concreto- suelen enorgullecerse de aquello que no han escogido. Y si no lo han escogido, es mérito suyo o de su esfuerzo personal... ¿porqué están orgullosos?.. De la misma forma... ¿Porqué se averguenzan de lo que no es culpa suya, de lo que no resultan ser causa, de lo que no pueden escoger ni han elegido?

Dado la mayor parte de las cosas nos viene dadas –nos las quitan o vienen de serie, o en serie como un asesinato-; las que hacemos -a lo largo y ancho de nuestras vidas –y el resultado que obtenemos- poco depende de nosotros, y demasiado a menudo de circunstancias ajenas a nuestra voluntad, deseos, conocimientos, eficacia, destreza... el margen para el orgullo resulta francamente estrecho, es decir... eso... Innecesario.




Vergüenza: La vergüenza excesiva supone un serio lastre personal. La falta de vergüenza en cambio, habitual en políticos, mimos y un par que yo me sé, representa una pesadez y amenaza para todos los demás.

Resulta sumamente curiosa la denominada vergüenza ajena, que consiste en sentir como propia la que el otro no siente... Curiosa curioso, sí sí... Sin embargo el orgullo ajeno por un ser querido, que aquel/aquella/aquellos a quien queremos se sientan orgullosos de uno... Bufff... Creces un palmo (pero hacia dentro, buffff... y a lo ancho).

Prejuicio: Error procesal, independientemente del resultado final, que invalida el mismo... resultado final, proceso inicial y persona que juzga en todo momento. Consiste en tomar como norma a la excepción para condenar de antemano a toda la regla... Siempre y cuando se trate de negros, moros, mujeres, gordos, calvos, rubias, enanos, catalanes, republicanos, guapas, orientales...

... feas, españoles, altos, morenas, peludos, delgados, hombres, judíos, blancos, occidentales...

Vanidad: Todo. Fondo de armario del orgullo.

Presumir: Distracción. Ocultar una serie de graves defectos con la ridícula excusa, exhibición pública y singular pretexto de alguna insignificante excepción, habitualmente física, cuyo mérito cabría otorgar a la genética de sus congéneres, o de valor, por supuesto económico.

Alabar: Lo que deberían hacer nuestros putos novios, maridos, hermanos, padres, abuelos y machos varios que pululan por nuestras putas vidas tocandose los putos cojones todo el puto día sin pegar un palo al agua ni coger el mocho en su puta vida. Y encima se quejan.

Decía La Rochefoucauld –y decía bien,al menos todo lo que escribió y yo he leido-, que rechazar un elogio es el deseo de ser adulado dos veces. No obstante olvidó mentar –o al menos escribir o yo he pasado por alto y bajo leer- la intención, voluntad no explícita del primero de que el mismo le sea devuelto. Nada más obsceno que un diálogo de piropos mutuos... Sobretodo si eres un tercero y ajeno espectador del cual no dicen nada...

De rechazar un elogio resultarás pedante y engreido. De devolverlo un falso adulador. De aceptarlo un creído de mierda. Así que casi mejor no hacer nada digno de admiración, que hay mucho envidioso y pesao que te dice cosas bonitas.

Engreido: Orgulloso con pedigree. Creido de derechas.
enlace permanente 02 Jun 2006 por Alfred



El fin de semana pasado fuimos unos de los -poco más de cien- afortunados asistentes al microfestival “Cabana* Rock” de Puigverd... Gran Festival, “cassolà”, “cassoles de tros” y lo mejor y más salvaje de cada casa, donde quien mejor se lo pasa son los músicos y el propio organizador del magno acontecimiento... ¡Bájate de ahí coño!... ¡Qué pasa si es mi casa!

Longboards de Bilbao, Mister Jones, Lo Pardal Roquer... Rock'n'Roll de los 50's y 60's, rockabilly, surf, garaje... tuvieron cabida durante las 24 horas -algunos, ejem, algo más-, que tuvo de duración el evento...

Y de quien quiero hablar es de Lo Pardal Roquer...

David Esterri aka Lo Pardal Roquer, tipo educado, exquisito y delicado donde los haya. Con su bondad en la cara y en la frente; siempre de frente con sus maneras, andares y lenguaje de pueblo... Porqué sí, no es nada de lo que avergonzarse, tampoco para sentirse orgulloso. Eres cómo y de dónde eres, y si no es, eres así, no eres nada... Tipo instruido, culto y “leído” donde los haya, de una sabiduría popular, filosofía del día a día aplastante. Que tumba. Brutal.







Todo es subir al escenario y transformarse, menudo elemento... en mesías, capellán descreido encima del púlpito... y somos su séquito, discípulos, seguidores... Nos instruye, ilumina, cuenta... la verdad, pero la auténtica. Las hostias, pero de la vida. Historias increibles que suceden increiblemente a diario. Créetelo pues son verídicas, veridicos los personajes, en todos los sentidos de la palabra, personajes... Extraños individuos, eso, nada más –y nada menos- que individuos sin importancia colectiva que decía Céline... Que necesariamente han de existir. Que necesitamos que existan.

Lo conocí en un bar, cómo no, como siempre... Los de siempre y algunos más... Altas horas de la noche, bajas de la mañana ya... Una guitarra que vuela y va a parar a sus fornidos brazos... Empieza a tocar con los ojos salidos, mirando al infinito, medio en trance, aporreando la guitarra con una fuerza, convicción... La primera impresión... Carcajada... Textos hilarantes y desquiciados... Al minuto la sonrisa se transforma... Coño, te dices... Aquí hay algo más, mucho más... Me recuerda a una mezcla entre los Surfin’ Bichos, Violent Femmes y Nick Cave... Tengo esta mala costumbre (perdón).

Sin tregua ni presentaciones, empalmando las canciones unas con otras, nos presenta en familia y al completo su primer disco, incluyendo rarities y caras B que nunca saldrán a la luz, y mejor que no lo hagan si no queremos encontrar algún día un pájaro aplastado en una cuneta... Acto seguido me levanto y le abrazo. Me tiro a sus pies y ¡oh!, le adoro maestro...

Se hace de día... Es domingo hace ya bastante rato, pero hoy no hará falta que vayamos a misa... Polvo eres y más hechos polvo estamos. Compramos croissanes para la familia y diarios frescos del día. Nada nuevo bajo el sol. Vanidad de vanidades. Manías, fetiches y supersticiones además. Y poco más.

Referencias al Eclesiastés, al apocalipsis... Ditirambos a la hipocresía de la catalana burguesía, al nacionalismo de conveniencia... “Corderito de dios”... A la religión... “Ave María moderna enséñanos el tanga y el piercing, Ave María danos carne”... Al sexo y la locura... A gente abollada. Jodida por dentro y por fuera... Como en Hot Valley (la Partida de Vallcalent) o en aquella otra, en que Esterri desgrana las aventuras y desventuras, desgracias, alegrías y correrías de algunos de los suyos... El que sale del psiquiátrico y el que intenta matar a un pariente cercano... El que sufre en silencio como las hemorroides o el que baila sin música... pero es buen chaval, que concluye el estribillo repetidamente.

[ Los frikis son los demás... Todos los demás ]

Cuando la frivolidad es una elección consciente más que una constante dejadez, falta de implicación y superficialidad. Cuando la sencillez triunfa sobre lo banal, la desidia y lo fatuo... no hace falta ser serio para resultar profundo, sino todo lo contrario... O de la risa considerada como la más profunda sabiduría. Es lo que hay... Y a veces hay algo más, que lo que vemos.

Pardal eres sabio. Pardal eres grande. Menudo gran pajarraco, sí...


* Cabana: Similar al apelativo de origen leridano “carrincló” o “carrincla”... Bonachón, desenfadado y alegre. Inocente y ligeramente inconsciente, de cascos también, aunque sabio. Muy sabio aunque lo disimulen extraordinariamente bien. Espabilado, ingenioso y despierto, aunque se duerman en los laureles. Angelillos con cuernos de caracol, en ocasiones más perjudiciales para si mismos que para los demás. Dotado de una locura maravillosamente lúcida y limpia. Buen chaval en resumen, aunque un poco tontaina, en el buen sentido de la palabra.
enlace permanente 30 May 2006 por Alfred



Después de tantos y tantos discos los Sonic Youth nos regalan* un nuevo trabajo... Lo realmente sorprendente es eso, que nos sorprendamos con algo tan sencillo, que su sencillez resulte sorprendente. Ni más ni menos. Justamente un disco de pop-rock. En el punto justo. Sin más. No menos. Sin pretensiones ni añadidos. Tampoco carencias... Destilado, desnudo... Excelente.

[ Menos no siempre es más, pero demasiado a menudo más es demasiado ]

Ni lo sencillo es fácil, sino todo lo contrario, ni lo difícil imposible. Pues no es la dificultad de un proceso lo que determina la calidad de un resultado final, no garantiza la bondad de aquello alcanzado ni señala absolutamente nada sobre lo hecho... ¿La satisfacción de llegar a ello, de conseguirlo es mayor cuanto más complicado resulta?...

Lo importante es la calidad en si... Así de sencillo es, de difícil conseguir la sencillez.


sonic youth. rather ripped

* Literalmente... Podéis escuchar el disco al completo en su página... Y también, ejem...
enlace permanente 26 May 2006 por Alfred



Alegría: Estado de flotación, levitación de espíritu, pura posibilidad, despegar y deslizarse a ras de suelo, moderada inconsciencia y levedad, ligeresa como la mayonesa, ¿salud?, bien gracias, tranquilidad con un plus, tregua de las cosas, tolerancia para con las cosas, relativa y agradable distancia de uno mismo y mismamente: intranscendencia que transciende.

Pese a ello, o por ello mismo, la alegría resulta de lo más profundo. Lo que más quiero. Profundamente para los míos y yo, mi, me, te sé (que también soy muy suyo... ¿mío? También, también... aunque no tanto como quisiera).

Sonreir puede llegar a representar un esfuerzo inhumano... Sin embargo es de una simplicidad absoluta que hasta.. yo qué sé... Zaplana o Acebes podrían hacerlo.. Si Savater puede... No obstante ésa, una sonrisa, risa forzada se percibe a la legua, una alegría aparente mostrada para los demás... Me producen alergia.

Distanciate de ti mismo y riete, tampoco podrás ir demasiado lejos (pero ya es algo lo es todo).

Reir es un ejercicio personal, entonces es cuando puede resultar compartida, la alegría... Si eres capaz de reir sola y solo contigo mismo, de ti para empezar, de alegría sin más, podrás ser feliz con los demás... a pesar de ellos y sobretodo e incluso: de un mismo...

Tomarse a uno mismo en serio sí que da risa. Bu.






Felicidad: corramos un estúpido velo y dejemos el tema... para otro día quizás... Preguntarse y reflexionar sobre ella resulta la peor manera de complicarse la vida... Con lo fácil que es, coño.

Gracia: Es Harto Lindsey conocida y reconocida la gracia de dios (qué salero el hijoputa).

Humor: vida. religión sin fe, absolutamente en nada. Ayuda a soportar lo insoportable, a reirse de lo más serio, sagrado (y de la muerte), a disfrutar por un momento por el que merece la pena luchar, seguir luchando en los momentos en que nada puede ser disfrutado ni te quedan fuerzas para hacerlo.

El humor es aire que respirar; necesario como el aire; nos vuelve ligeros e impide que nos hundamos, permite que podamos salir a flote, y seguir remando al viento, contra viento y marea.

Contento: Yo. Hoy. Pío...
enlace permanente 24 May 2006 por Alfred



siguientes   anteriores

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106

Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top