versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express


Carcajada: Fraternidad universal, inquietante como la risa de un loco, de un planeta personal, galaxia de amigos, el infinito en un plis, construir un pequeño mundo en un segundo de histeria que no merezca ser destruido. Hipo desbocado de una euforia incontenible. Delirio, fiebre nihilista. Implica comprensión más alla del entendimiento. Es una risa sin moral, a menudo inoportuna, irracional, incomprensible, desconsiderada y para nada aprensiva. De ser contenida provoca daños irreversibles en nuestros humores, volviéndonos seriamente graves, gravemente serios.

Sonrisas y lágrimas... La carcajada extrema y sostenida desemboca en llanto, como si de una forma no racional hubiésemos aprehendido esa nada, profundizado en la verdadera y radical tristeza que radica en las cosas, su completo absurdo, naturaleza sin más –porqué no hay más... que unas risas-. El absoluto sin sentido de todo y su puta e inmensa gracia (que la tiene, ele que sí, y mejor que –se- la encuentres).

No obstante tambien cabe decir, y si no le hacemos sitio, que el mismo proceso se produce en sentido contrario... o mejor dicho: despues de aquel, más allá... Por algo los ataques de risa son contagiosos. Nos acercan, desnudan y aproximan más unas risas que todas las putas palabras del mundo.

Yo tambien he visto morir de risa, justo antes de morir. Y eso no se perderá nunca... Y esos recuerdos no se perderan nunca... Las lágrimas de risa nunca se perderán en la lluvia. Flotan. Vuelan.

Una persona incapaz de carcajada o sin risa es sumamente desgraciada. Sin humor, evidentemente negro, la vida es insoportable, inexplicable y sumamente aburrida además.

[ Y el aburrimiento, junto a los domingos, es la primera causa de divorcio, del suicidio, la muerte, del fútbol...]




Sonrisa: Amor. Amabilidad callada del gesto. Empatía, comprensión sin palabras. Esbozar delicadeza, dibujar transparencia visiblemente. Sonreir permanentemente es síntoma de profunda depresión, dicen... Tambien dicen que una Coca-cola y una sonrisa... No obstante siempre es sintomático y de agradecer recibir una sonrisa limpia y gratuita de alguien, aunque puedan estar o estemos profundamente tristes. No somos siempre un festival ni desayunamos un payaso a diario...

Si aún quedan muecas en nuestro rostro para poderla regalar sin más, sin el más mínimo esfuerzo, es que aun hay esperanza. Vida, incluso en la tierra.
enlace permanente 20 May 2006 por Alfred



Pues la respuesta acertada es... La canción que interpretaban los Cycle era... ¡Strychnyne de los Sonics!!... Y el ganador es... los ganadores son (sí, sí... pues ha habido ganadores)... ¡Miquel!... de Montblanc (Tarragona, Catalunya) y... ¡Salva de Amsterdam!... pero también natural de Montblanc, fíjate tú qué curioso...

Así que... ¡nos vemos en breve!... Montblanc-Amsterdam (vía Reus)...

Otros que versionaron repetidamente a los Sonics fueron The Fuzztones... Como por ejemplo en éste clásico del garage, Go Weekends, Sixties Meetings, Purples Afters, Endless Sessions, y cosas de ésas enrolladas que montan –por cierto, casi siempre modélicamente- los mods... The Witch!








Ya puestos (de todo)... pongamos otro... a ver... ésteeee... ¡no, éste!... este clip de The Fuzztones...





enlace permanente 18 May 2006 por Alfred



Lo mejor: Escuchar, bailar, ver... cumplidas con creces las expectativas depositadas en Vive la Fete... Si en foto, disco, video impresionan... en directo son impresionantes... Grandes... Grande Els Pynoo, a la altura de una Kim Gordon mismamente... Con sus micropantaloncillos de lycra, corsé y medias de rejilla, saltando y bailando descalza, ¡de puntillas! –increible- todo el concierto, tocando el triángulo, la pandereta, una minibandurria, unos cocos, las maracas... ¡la virgen!

El final, Noir Desir, lanzando las guitarras al público y continuar tocando, haciendo subir al escenario a un par de tipos y tipas a tocar –hostia si es M!-, cantar y gritar, apoteósico... sin comentarios, vamos... Je n´aime pas!!... Je n´aime pas!!

El concierto, conciertazo de los Cycle, que pasaron del electroclash mas punk e incluso industrial, a acabar convirtiendose aquello en una banda de rock.. no cualquiera... Unos MC5 o Stooges, por ejemplo... la electrónica de Moby cuando hace rock, o Lou Reed primera época si hiciese electrónica... Brillantes, sexuales, descarados, sin complejos... Una gran banda... Me sorpendieron de veras.

[ Atención pregunta... ¿A qué grupo, qué canción están versionando los Cycle?... ¿Premio?... Un fin de semana con uno de los miembros –brazos, piernas por ejemplo, y el resto del cuerpo incluido- de sincomentarios con todos los gastos pagados... en concreto cada uno los suyos ]







La estupenda última media hora –tan sólo e insuficiente- de, a mi parecer y en general, unos decepcionantes Bentley Rythm Ace que se apuntaron al carro del puto house porculero de mierda que escuchas en el 90% de locales nocturnos, con el que los Codec y Asci nos estuvieron dando anteriormente la tabarra... Optamos pues por vivir en las barras... Y aprovechar esa última media hora para, diluvio universal, bolsa Carrefour en la cabeza y poncho bolsa gigante de basura, pues bailar un poquillo (qué menos)...

Mister Jones, cada día más y mejor... Un abrazo Juan, Rosa... Sois los mejores. En el próximo disco colaboro con un par de textos –y haciendo los coros, ele-, que lo sepáis...



La anticrónica

Huele a frito (y no he sido yo)... Paro el carro un par de veces por si se está quemando el motor.. Tampoco es que entienda nada de motores, vamos... Volumen, volante y poco más... snif snif... Señora, ¿no huele como a... como... a frito?... Pues no cariño no... Feliz navidad tenga usted... Y prospero año nuevo hijo mío...

Lleida huele a frito... Que sí... Caigo en la cuenta que es la fiesta de las casas regionales y lo huelo ya al salir de casa... Mezcla de choripanes, carnes en adobo, sardinas a la plancha, pulpos a la gallega... Lujuria y exceso flotando en el aire que me satura las narices, dos o tres... y las colonias excesivas de la gente emperifollada a más no poder por la Festa Major...

Llevo un mes en que “todo huele”, que huelo más de lo normal (no yo, que, ejem, siempre huelo requetebien, sino las cosas)... Como en “Opiniones de un pallaso” de Henrich Böll, en que el protagonista percibe olores incluso por teléfono.

Me dice X que eso, oler cosas raras, es síntoma de alguna transtorno mental... Me digo que no, que no huelo cosas raras, salvo que huelan raro las cosas y las personas... Que lo que me sucede es que huelo más de lo normal, más intenso, más de lejos, más todo, y todo tiene un olor que no puedo evitar percibir en todo momento...

[ Huelo a ex... Efectivamente aparece a los tres minutos... Quizás sí que huela cosas raras, sí... Y X tenga razón ]

Mi jersey huele a rancio... Hago una bola y ¡hop!, lo lanzo a diez metros... Así es imposible hacer un fondo de armario en condiciones, carajo... Pierdo una media de dos, tres prendas semanales... Por suerte siempre hay mercadillo los sábados (y uno se apunta siempre que puede).

Compramos con S. 27 o 34 chapitas... Nos da por regalarlas a la gente... Espléndidos que estamos, coño... “Rubia teñida háblame despacio”... “Drogados y contratas”... “Correoso”... “Deja de mirarme las tetas”... “No quiero dejar de fumar”... “Te odio”... Se sienten identificados con ellas y nos sonríen, mira tu que bien.


No hay un puto sitio donde aparcar.. Le digo a un urbano que se aparte.. Dice que no (y no)... Que esta ahí precisamente para que nadie pase... Le digo que vengaaaaa... Que síiiiiii... Y él... Que nooooooo... Le digo que acaba de pasar uno en sentido contrario (y que entonces sí se puede y sí, hay sitio –al menos uno- donde aparcar)... Ignora mi observación... Yo le ignoro a él y tiro palante... Veo por el retrovisor a un urbano corriendo... No sé que coño querrá.

Evitando el houseporculero decidimos ir a les Firetes... Chutar, lanzar, disparar... Nos gastamos 246 euros y... nos toca un mísero muñeco de consolación... Lo de consolación es porqué mejor meterselo por el culo de feo que es. Al minuto le cojo cariño y pasa a formar parte de mi colección de muñecos repudiados... Ah!, botellines de licores si nos tocaron, sí...

Nadie me coge el teléfono y sigo sin sueño. Me siento al lado del río y me tomo un par de botellines de ginebra. Sale el sol y esas cosas que suelen hacer las mañanas.

Me despierto con el culo agujereado por las agujas de las chapitas y al lado de... deee... ¿¡dos pelotas de fútbol azules!?... ¿?...

Definitivamente cada día esto es más raro...
enlace permanente 15 May 2006 por Alfred



No tenemos tiempo para nada, y cada vez menos... Tiempo de vernos... De permitirnos no hacer nada.. O simplemente de-venir (y volver-nos) sencillos.

Aprovechar el tiempo es una obsesión utilitarista... el tiempo que no tenemos, el que perdemos, el que nos falta, del que querríamos disponer... y acabamos consumidos por él... el tiempo que no transcurre.

Ningún perro se ha meado en nuestro coche en marcha, no podemos subirnos a varios trenes en el mismo momento. La velocidad de las cosas nos supera: queremos abrazar y abarcarlo todo. Y no llegamos, no llegamos a ninguna parte (y quién quiere llegar a algún sitio, puede, y menos así -yo no, no llego ni puedo-).

[ Será posible encontrar la tranquilidad entre los ruidos? ]

Somos acumulación, dispersión y simultaneidad. No estamos al 100% en nada ni bien del todo en ningún lugar, ¿con alguien?, difícil así. Hacemos 100 cosas, estamos en 100 sitios a la vez –y no estamos en ninguno, en algún ahora-, las dejamos a medias y empezamos otras cien, a su vez. Todo son tareas pendientes que no acabaremos, proyectos que tenemos que iniciar, otro momento será siempre (que no es nunca). No tenemos tiempo que perder, no tenemos tiempo para nosotros mismos. Para algo entre nosotros. Sólo tenemos y tienen un minuto para ti, minuto que debes compartir con mierdas de cosas urgentes, con otras cosas que piensas en ese momento: estamos siempre en otro lugar también. Dejamos para mañana lo que podríamos hacer hoy (por fin). Optamos por lo urgente en lugar de lo significativo, seleccionamos y damos importancia a lo urgente, cuando realmente lo urgente es lo menos importante.

[ Podríamos ser un sabroso paréntesis ]




Queremos hacer y estar en varios sitios a la vez... Ceno delante del PC y te escribo un mail... Hablo por telefono, camino y choco contra una farola.

No deberíamos dejarnos llevar ni ser arrastrados, por el ritmo de las cosas...

Estaría bien, de vez en cuando, de forma habitual y sistemática, concentrarnos y centrarnos, cambiar de prioridades, saber descubrir cuales son, identificarlas y hacerles sitio, hacer cientos de pausas que se conviertan en lo sustancial, dejar sitio para algo inconcreto, poder hacer todo lo aplazado, todo lo pendiente, no hacer nada –en concreto ni urgente-, hacer algo –y sólo eso- y que nos aproveche, desaprovechar el tiempo con uno mismo, con alguien, contigo.

Dejemos un poco de espacio al tiempo que no tenemos. Demos tiempo al tiempo, pero a nosotros primero. Tengamos tiempo para estar, saber estar, estar bien, me refiero.
enlace permanente 12 May 2006 por Alfred



Una Fiesta “realmente” Mayor, ya sea barrio, pequeña partida, pueblo o gran ciudad... no es la típica celebración piro-etílico-musical a la que asiste “mucha gente”... sino aquella en la que el mayor número de gente puede sentirse aceptablemente satisfecha, identificada y disfrutar con ella.

No se trata de pensar y escoger, decidir y programar pensado en “todos”, sino en muchos de los cada uno que somos.

Las de Lleida solían ser como aquellas películas españolas de los 60-80, en que lo único que cambiaba era el título -por cierto, siempre lo mejor de la película- y cuyo elenco protagónico, guión caso de existir, resultaba intercambiable entre ellas... Para mi que utilizaban los mismos títulos de crédito... Pajares, Esteso, Saza...

No me quejo por sistema... tan sólo habitualmente, porqué las cosas se hacen sistemáticamente con el culo... No me quejo por norma... tan sólo normalmente, porqué únicamente suele tenerse en cuenta a una -presunta- norma y normalidad -dada por cierta- y cojones... ¿no hay sitio para todos los anormales y raretes, las minorías, que además somos más, por no decir todos?...

Al grano... Para esta minoría habitualmente silenciosa (que soy yo, para no ir más lejos que me canso y sudo) los cabeza de cartel sin lugar a dudas son: VIVA LA FETE!!!... Grupazo de culto, Lujazo poder ver a Danny Mommens, ex-bajista de dEUS, y –ejem, sobretodo- Els Pynoo en primera fila con su tremendo directo, chico y chica tremenda, tremenda banda y música...









[ Lástima no poder verlos, escucharlos, disfrutarlos, bailarlos... junto a aquellos con quien los descubrimos... y los escuchamos, bailamos a gritos... los compartimos en definitiva ]

BENTLEY RYTHM ACE, históricos del break’beat y los samplers... y unos clásicos en mi radiocassette... >CYCLE, nueva banda de guitarras y electrónica que no podemos perdernos... CODEC & FLEXOR, ASCII.DISKO... SIDONIE, ya sabemos... LA GRAN ORQUESTA REPUBLICANA, ok!... MACACO, no están mal... NITWITZ, RATOS DE PORAO!¿?, ay la virgen!... Eso puede estar divertido!!



MISTER JONES encabezará la lista de artistas locales, quién mejor sinó, con el pedazo de disco que ha parido...

SERRAT y LOS SIREX... a quien les guste... CELTAS CORTOS, LAX'N'BUSTO, REVOLVER, COTI... que supongo tampoco estarán tan mal... pues para extraños gustos inciertos colores...

PROGRAMACIÓ FESTES DE MAIG DE LLEIDA.06

enlace permanente 10 May 2006 por Alfred



"No juzguéis": Hit de las frases de Cristo, onceavo y pese a ello primer mandamiento, en verdad te digo, digno de ser seguido, y segunda de las dos brillantes ideas que tuvo (tras la conversión del agua en vino).

Los borrachos y los niños siempre dicen la verdad:... razón por la cual, y para evitar daños mayores, queda terminantemente prohibida la venta de alcohol a menores de edad en este local. Necesariamente de ello se deriva que los adultos serenos mienten más que hablan, se equivocan por la boca de la cara cuando dicen, qué cara cuando callan como putas (y lo engañados y contentos que están). Con hielo todo mejora (salvo el frío y la estupidez).

Más vale pajaro en mano... : Cobardía, conformismo y autoconsuelo ante la propia impotencia... Estan verdes dice la zorra, cuando no alcanza a recogerlas... Personalmente prefiero que los pajaros vuelen y me dejen en paz.

Cuando el río suena no estás sordo: O el hombre (y sobretodo la mujer) es, la medida de todas las cosas...

No dejes para mañana lo que pueda hacer otro: Apremio al esfuerzo ajeno en beneficio (del descanso) propio.

Al mal tiempo buen paraguas: Las condiciones atmosféricas siempre resultan adversas –especialmente en las películas- cuando todo viene en tu contra... Llueve cuando te vas (me dejas y me abandonas que cantaban los Chichos). Chubascos intensos en lunes de pascua. Graniza por Sant Jordi. Semana Santa encerrado. Navidades enfermo. Cuando tenéis hambre y sed siempre habrá quien os eche a patadas (que decía Rimbaud).

Piensa el ladrón que todos son de su condición: Mal ejemplo del mecanismo de proyección freudiano de nuestros propios errores y defectos. Aquello que mejor define lo peor de nosotros mismos es precisamente lo que constantemente vemos y no toleramos en y de los demás...

Si naciste para martillo del cielo te caen los clavos: ... Y si eres Nacho Vidal no te cabe en un vaso de cubata.


No por mucho madrugar te duermes más temprano (y viceversa): Harto Lindsey sabido es, las horas de sueño y vigilia no se compensan proporcionalmente con aquellas en que estamos (presuntamente) despiertos... El total nunca suma 100%... Perdemos sueños, constante, literalmente y en todos los sentidos; por otra parte la dosis de realidad es francamente decepcionante, la realidad en si: siempre te quedas con hambre y las ganas, o el jodido e intragable almuerzo desnudo en la punta del tenedor.

Decía un bueno compañero mío que el sueño es como los trenes... si no te subes al que pasa tienes que esperar al próximo, y todos sabemos cómo funciona el sistema ferroviario español (y lo poco que viajo y aún menos duermo).

No existe cama lo suficientemente grande para encaber tantos sueños perdidos. Blanda cuando caemos de un despertar. Comoda y acogedora cuando no está quien deseas al otro lado de la cama.

Recomendable sería pues, para afrontar una día soportablemente feliz, despertarse (tarde) al lado de las personas con las que uno ha soñado (y no me refiero a Uma Thurman, Silke o Kate Moss). Hacer el cigarro y encender el PC, mear, ducharse (y hacer el amor). Desayunar después con energía. Y luego no hacer nada... Por ejemplo.
enlace permanente 09 May 2006 por Alfred








Conciertazo el de los Electric Riders el pasado día 30 en La Boîte de Lleida... Menos mal que Miquel me avisó, que ni habiéndoles hecho el cartel soy capaz de recordar -correctamente- una fecha. Joder.

Suenan más limpios, más contundentes también... No tan psicodélicos y más, más... como una mezcla bastarda de Pearl Jam y los Primal Scream más rockeros... incluso electronicos (en un par de canciones a lo Death in Vegas)... Por ahí fue donde más me gustaron, por ahí...

Nos vemos en la próxima!
enlace permanente 06 May 2006 por Alfred





enlace permanente 05 May 2006 por Alfred



siguientes   anteriores

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106

Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top