versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express


COROLARIO: La tendencia natural de la mujer y el hombre a complicarse la vida, individual, mutua, recíproca y gratuitamente alcanza en este ámbito su grado máximo de estulticia.

Enamoramiento: diría lo que pienso, salvo que alguien hubiese escrito lo siguiente: insania temporal sólo curable mediante el matrimonio o alejando a la persona afectada del influjo bajo el cual contrajo la enfermedad, a bote pronto y de memoria... Lo hizo Ambroise Bierce y pues, mejor callar...

Matrimonio: No poder dormir y tener que parecerlo (para no molestar al, o a la de al lado). Infructuoso y ruidoso negocio –deja de joder niño ya con la puta pelota- estadísticamene abocado al fracaso. Principal fuente de recursos de la abogacía. Desastre a repartir, insoluble –que no indisoluble, para eso está el nescafé- convenio para dos, en el que únicamente resulta beneficiado un tercero, sea amante o abogado.

Novio/a: Periodo de tiempo con mucho sexo (no solitario) y bastante de tontería (compartida) siguiente a la ex y que precede a la soltería (reencontrada, cual tiempo perdido). De no llevar el suficiente cuidado puede desembocar en matrimonio. De no tomar las precauciones debidas puede ocasionar hijos (y el resultado es el mismo). No provoca caries.

Pareja: Suma de dos de la cual resulta menos de uno (juntos, y separados aún menos).




Ex: El demonio, la santa espina, el quinto jinete, la séptima diferencia, el octavo pasajero... De llevarse bien será peor (aún, imaginate). Depósito sin fondo (ni retorno) de nuestros mejores exitos... discos, películas (años) y deuvedés. Representación virtual y personificada de nuestros peores fracasos. Excusa para no arriesgarse a intentar algo mejor (o cualquier cosa que pueda estar simplemente bien).

Soltería: Estado natural del hombre y la mujer.

Sexo: Sentido de la vida. Buen invento de nuestro señor (quien probablemente debió equivocarse). De darse entre dos (o más) personas es la bomba. Efecto, causa y razón primera del noviazgo. Finaliza con el matrimonio, salvo que pretendan tener hijos (o dispongan de amantes a mano). No obstante éstos puede recurrir a la inseminación artificial (o al vecino de enfrente).

Amor: El infinito al alcance de los perros (Céline, Lautreamont, y para qué decir más).

Anillo: Pequeño esfinter.
enlace permanente 21 Apr 2005 por Alfred






Sentir, ni que sea un momento el sentimiento de tener, alguna cosa que no fuese a acabar, nunca.... Asir algo que no se deshaga en el tiempo, que esté fuera de cualquier tiempo, en algún momento... Tener, ni que fuera un segundo la sensación de sentir, alguna cosa que no resulte dolorosa o te vaya a hacer sufrir... Compartir todo y saberse comprendido completamente, no necesitar explicar nada y callar, juntos... Poseer, ni que sea una vez, la impresión de ser, la certeza de saber, que eres de alguien (y algo, tuyo) aunque no seamos nada. Algo importante. Lo único. Y no necesitar más de lo que hay.

Un instante. Ni siquiera un momento. Ni quisiera otra cosa.

Y justo antes de luego, desaparecer.
enlace permanente 20 Apr 2005 por Alfred



Política: Arte de la demagogia institucional, encorbatado reality-show de poca audiencia y demasiada repercusión, pour parlé sine quanon. Discusión donde todo el mundo tiene la razón y el público decide lo que (cree) le conviene sin tener en cuenta precedentes ni antecedentes (penales, históricos ni de hecho recientes). Debate poco interactivo, masterclass de lenguaje vacio, apelación constante al pasivo y sufriente elector, dirigiendose a él como subnormal profundo y tratándole como tal. Redundante e ineficaz gestión de la cosa pública que pretende el bien común (en beneficio particular). Mecanismo de olvido y reivindicación permanente, queja constante y delegación de culpas por el cual durante (un máximo de) cuatro años se intenta conseguir recurriendo a malas artes (o dinero en su defecto-Galicia-) el máximo voto de población existente (e inexistente incluso –Balears-) bajo cualquier pretexto… Y los cuatro siguientes lo que puedan y pillen, con cualquier excusa y de cualquier manera (pero sin que se note). Pese a ello, se nota se nota…

Derecha: Minoría. Lado que no pretende moverse de su sitio a costa del de los demás (que además son mayoría). Por ello resulta extraño que periódicamente gobierne (democráticamente incluso).

Centro: En el estado español Alberto Ruiz Gallardón y un par más (que no conozco ni de vista).

Izquierda: Batiburrillo de pancarteros, desviados, rojillos, viciosos y vegetarianos en la oposición. Caso de gobernar (cosa que sucede también periódicamente) comen bistecs y entecots a diario (a la salud del pueblo). Se afeitan cada dos días y hasta se duchan los domingos (alguno incluso va a misa -que lo he visto yo-).

Liberal: Persona de derechas sin gomina ni cartón(piedra).

Rey: Señor extraodinariamente bien pagado por salir en sellos y monedas, y saludar así, hola holaaaaaa!, con la manita. La plebe le tiene un respeto inaudito, salvo jipis, los de caiga quien caiga y republicanos (véase: República). Llevan corona pero acostumbran a dejarla en casa cuando hace sol o llueve. No acostumbran a ser muy lumbreras pues ni han opositado al cargo (en confidencia: para mi que colocan a los de la familia). Las mujeres quedan excluidas de ese cargo (por cojones).

República: Primera frase de cualquier constitución (digna de seguir siendo leída, y después hablamos).

Demócrata: Todos (siempre y cuando piensen lo mismo que uno).

Democracia: Utopía del pueblo, que no de la política (cuya única misión consiste en perpetuarse en si misma y en nombre propio, llenándose la boca de aquella, comiendo polvorones y diciendo Pammm-plooo-naaaa!

Terrorismo: Uso de las armas con fines políticos, siempre y cuando no sea el propio estado quien lo ejerza o prevea, bien exterior, bien interiormente.

Autodeterminación: Principio democrático, derecho inalienable e imperecedero de los pueblos a elegir libremente su ruina o destino reconocido en cualquier declaración de derechos humanos, etiqueta de anís del mono o carta magna, soberana o terry que se precie de serlo (salvo en la Constitución Española, que reconoce el suyo pero impide el de los demás). No es óbice para que Ibarretxe se suba al burro o Carod a un 4 de 7 con manilla i folre.

Manuel Fraga: Partido político en si mismo. Incomprensible e irreductible mamotreto, perenne, inacabable e insufrible reducto del franquismo más recalcitrante y retrogrado, anacronismo institucional, e institucionalizado cual estatua ecuestre con cagadas de pájaro. Mussolinni de andar por casa sin (el mismo) fin, pero de la misma condición.

Fernando Savater: Nacionalista español. Mesías. Ideólogo sonrisas entre semana. Los domingos es dios.

Elecciones: Lo que tienen los chinos varones cada mañana al despertar. Siempre democráticamente, claro… cada uno con la suya…
enlace permanente 18 Apr 2005 por Alfred





Y este domingo...
II Cursa Pony Express al Mas de Barberans!!

enlace permanente 16 Apr 2005 por Alfred



enlace permanente 14 Apr 2005 por Alfred



Fruta: Es algo (dicen) muy sano y que no es deporte (y no sé qué de sano tiene el deporte, que cansa, todos se lesionan, se drogan o mueren). Hay que comer fruta (se ve.. es más... se nota, se siente, se palpa en el ambiente). Yo como doce por fin de año (siempre quitando la pela y las pepitas –no tengamos un disgusto-).

Verdura: También muy sana y comestible (a poder ser con bechamel). Se halla en el campo, huerto o en el mercadillo de los sábados. También en la parada del Mercadona. No lleva concha, caparazón ni envase, salvo algunas de ellas (en Mercadona). No tienen sangre y son muy tranquilas, buena gente… Ni espinas tienen, y relativamente baratas que son (lo que os decía, seguro Libra –ascendente Cáncer-). Tampoco ojos. No están bajo el agua (a no ser que las pongas en remojo). Como la fruta, también hay que comer verdura (estamos de acuerdo en la segunda parte de la proposición: yo no como fruta ni que me la pelen… Bueno, en ese caso quizás…).


Legumbres: Pese a estar en el campo, huerto, el mercadillo de los sábados (y en mercadona cada día) no son verduras (o sea, no decimos: Voy con Mon al mercadillo de frutas, verduras y legumbres, deuvedés piratas, etc...). Las legumbres son básicamente proteinas y muy ricas (pese a ser baratas). Acostumbran a llevar envase, bien sea vaina, bote de cristal o lata metálica, los cuales ni se comen ni dejan en el borde del plato que hace feo (pues no son espinas, que siempre mudan)... A la basura directamente (recipiente marrón, vainas; botes y latas recipiente blanco).

Hongos: Ni me propongo explicarlos. Allá ellos (con perejil, ajetes, limón y pimienta mejoran).

Caracol: No es carne, pescado, verdura, fruta, hongos, legumbres ni marisco. Es básicamente asqueroso. Un molusco con cuernos (pese a no estar bajo el agua, salvo los caracoles de mar, que siguen siendo moluscos pues saben nadar) que podría confundirse fácilmente con el berberecho (sino fuese por los cuernos). Son el plato típico de Lleida, mi ciudad, donde son homenajeados, incinerados y consumidos a millones en un Aplec colectivo y borrachuzo. Un despiporre (vamos).

Piedras: Todo lo demás, siempre y cuando se esté muy quieto (por si mismo). Yo por ejemplo (para no ir más lejos que me canso y sudo) no soy de piedra (pese a ello, e ir en coche a todos lados). No tengo caparazón ni envase (pero sí sangre). Cuernos ni novia (valga la redundancia). No floto ni me vendo, soy caro ni sano. Sí tengo en cambio ojos (dos o tres), huesos (algunos más) y espinas alguna que otra (pese a no ser Cristo ni pez). No estoy en el campo (pues hay bichos y pocos enchufes) y nadie me come (aunque estoy tope de bueno).


[Algunos -como el papa- se van, otros vuelven... feo... el gran feo, feísimo vamos... Y yo que me alegro... Un saludo]

feo el grande
enlace permanente 13 Apr 2005 por Alfred



[(Pues sí) soy tonto… El que hace tonterías, pero también el que no entiende… las cosas simples y sencillas. Puedo comprender la noción del gasto batalliana, la voluntad de poder y el eterno retorno nietzscheano, el principio de indeterminación de Heissenberg y de autodeterminación de los pueblos, la hermeneútica, el deconstructivismo y el zen, porqué el Barça gana la liga (cada 10 años) o hasta (a veces, incluso) a mi hermana (como a Lacán).

Pero lo que es, no sé, distinguir carne de pescado, arriba y abajo, más cara que espalda o hasta luego (ahí te quedas), pues qué queréis que os diga, me cuesta me cuesta (dos, y hasta tres veces me cuesta). Hagamos pues, y para entenderme, un pequeño diccionario (sin comentarios). Se aceptan peticiones...]

Diccionario (sin comentarios) Vol.I.a. Comestibles (con la ce)

Pescado: Lo que va por debajo del agua y no es un submarino. Aunque esta constituido básicamente por carne no se circunscribe en dicho ámbito. Pueden no tener ojos, o tenerlos muy raros. Si los tienen grandes son peces (aunque bien podría tratarse de un búho o lechuza, léase carnes). Si flotan en el agua están muertos (o lo hacen muy bien). Si vuelan son aves, helicópteros, aviones o una aparición mariana (en dicho caso llamar a un cura, parapsicólogo o a videos de primera). Si están en el borde del plato no te gustan. Para distinguirlos de la carne existe un método infalible: Si tienen espinas (y no es Cristo) --> pescado, si no --> carne o verdura, o cualquier otra cosa (a saber…). Inconveniente primero: No todos tienen espinas. Segundo: Hay que saber qué son las espinas. Normalmente cosas que pinchan y que están en el borde del plato. Si no tienen espinas (no las encuentras o no sabes qué son) ni ojos (grandes, o no sabes si lo son) la cosa se complica aún más. ¡Cuidado!, puede tratarse de una sipia o calamar, un mejillón incluso (léase molusco y marisco, y mejor que pague el otro la cuenta). Otro método consiste en preguntarle directamente a la dependienta del Mercadona si es frutera, pescadera o carnicera. Ese es el método más simple. Lo recomiendo. 100% efectivo. Que sí…

Marisco: No es pescado ni fruta ni carne (pese a estar formado de ella –pues sino una piedra es, Patxi que sí-). Tampoco molusco. Es básicamente caro. No todo lo caro es marisco, pero casi todo el marisco es caro. Resulta extremadamente difícil distinguir el marisco del molusco, pues ambos acostumbran a llevar –no necesariamente, pues existen pulpos y cosas raras así - caparazón adjunto, concha, cáscara o denominación de origen (y no es ribeiro o txakolí, Patxí que no; pese a llevar ambos envase el marisco no lleva tapón ni te pone pedo). Si se va apurado para llegar a fin de mes (o no paga el otro) mejor no plantearse el saberlo. Allá él con su identidad, máximo respeto. Salvo que sea navidad (que hay manga ancha).

Molusco: Pese a estar bajo el agua no es un pez (ni submarino). Tampoco marisco (aunque sea navidad). Tiene concha o caparazón (uno o varios). No tienen espinas ni vértebras ni columna vertebral ni ojos ni novia (como Cristo) ni segunda residencia (como el tato, que tiene tres). Es muy raro muy raro (pero mucho). No sé quien coño lo diseño (pero descansado se quedó). Sabremos que es un mejillón, chirla, navaja o algo por el estilo porque en lugar de pela (léase fruta) tiene caparazón, cáscara o concha (y no es un huevo ni la vecina del quinto). La concha no se come (con la vecina del quinto haz lo que quieras) y la fruta casi que tampoco.

Carne: Llamamos carne a aquello que nos vende la carnicera (siempre y cuando no pase también ful, rulas o farla, en cuyo caso pásame el teléfono). Toda la carne se come. Y todo lo que se come (controversia al respecto) es carne de algo (salvo que seas faquir, en cuyo caso existe unanimidad). Otras versiones consideran carne sólo a aquello que lleva sangre. Mucha si no esta muy hecha o al punto, así que mejor darle otra pasada (que da grima).
enlace permanente 12 Apr 2005 por Alfred



Voy a hablar de mi madre, y nada de lo que voy a decir tiene algo que ver con éste hecho.

Sucede, a veces pasa... Conoces a alguien excepcional... a las pocas palabras te das cuenta de ello, de estar ante una “persona” ”simple” y “sencilla”, simplemente... algo extraño y transparente, pura bondad en definitiva... Yo, un pobre desgraciado, soy en cambio la persona más afortunada del mundo en haberme encontrado ya de entrada y tener constantemente a mi lado a una de esas personas cuya mera existencia ya da sentido a este asqueroso mundo. Cuya compañía lo es todo y su ausencia hace de todo nada.

Cualquiera que haya coincidido cinco minutos siquiera con ella la recuerda. Por eso todo el mundo la reconoce, la saluda, la respeta... Miento... Siempre ha habido y habrá hijos de puta dispuestos a aprovecharse precisamente de esas personas, de su bondad, de su buena fe... Eres tonto como yo me dice a veces, pero en ningún momento ha intentado cambiar eso. Y eso me gusta... Acepta a todo el mundo como es, aunque no hagan lo mismo con ella... Excéntrica, rara... Su extraña inteligencia, gestos, intuición, salidas... Excepcional diría mejor... ¿Locura?, pues también, cómo no... O es que alguien así puede estar cuerdo tal y como estamos... en eso estamos de acuerdo.



Quizás no he recibido cultura de ella, pero si educación, la mejor, y callos en las manos no le faltan para que yo haya podido tenerla... Ella me enseñó que no hay cosas para nenes y (otras) para nenas. Que no por más cosas que tengas eres mejor (ni peor). Que es mejor ser que tener, y peor para los que se creen mejor (que uno). Que uno no debe ser nunca esclavo de nada (ni de nadie). Que nadie es mejor (que nadie) ni tiene lo que se merece (sino lo que le toca). Que toca levantarse cada día (con una sonrisa en la boca) por mucho que cueste. Que cuesta poco ser moderadamente feliz (o aceptablemente infeliz). Que poco puede ser bastante (y más que suficiente) si lo das todo (y en todo momento).

Nunca me ha faltado absolutamente de nada... Es más: siempre he tenido todo cuanto he querido, incluso y sobretodo aquello que no se compra con dinero... Amor, cariño, humor, amistad, tolerancia, alegría, respeto, imaginación, libertad... Soy lo que he querido, aunque no me guste. Tampoco me he esforzado demasiado en otra cosa... Me ha dejado ser como me ha dado la puta gana en definitiva. Y más no se puede pedir en esta vida.

A las madres no las escogemos. Pero si algo puedo asegurar es que de volver a nacer (cosa que ni espero ni deseo que ocurra) escogería sin lugar a dudas a la que tengo. Y más no se puede decir de una madre.

Soy infinitamente afortunado.

Te quiero.
enlace permanente 10 Apr 2005 por Alfred



siguientes   anteriores

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106

Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top