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"Contra la desgracia de ser pobre, la obligación de probarlo todo: sexo, poesía, vino barato...", Louis-Ferdinand Céline La inteligencia es un lujo para los ricos, una bien de primera necesidad para los pobres, pues para (sobre)vivir (sin un chavo) hace falta al menos astucia... [Y además no cuesta dinero, se compra ni se vende... Bueno, lo de venderse... y no miro a nadie -ni mucho menos estoy pensando en Fernando Savater como supones-... No recuerdo quién dijo aquello de: "a este hombre no deberían dejarle pensar", seguramente algún pobretón amargado (como yo)... [La inteligencia sí puede comprarse pues, rectifico, pero no para uno mismo sino al servicio de algo o alguien...] Hombre rico (ricura de hombre) hombre pobre (pobre hombre -ésta era fácil...-)... Lo bueno de ser pobre es la seguridad de que te quieren tal, y por cómo eres (dado el caso, porque por lo que tienes no será). Que vamos listos y de listos, vamos... a falta de interés, interesadas e interesados y, lease preferentemente de izquierda a derecha y de arriba abajo (de principio a fin tu decides): Como el valor se supone a los hombres, las imprudencias a las mujeres, la tontería a las guapas, encanto a los cardos y simpatia a las feas, los pobres somos una ricura, vamos...
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¡Menudo interés!, como el (¿del?) Fary... o el tuyo por mi, ¿como el de una cuenta naranja?... Mejor guardar pues los cuatro chavos bajo una baldosa en tu casa, que por lo que por ellos recibes a cambio (e incluso te cuesta) y la pereza que te da (y cada día más, porqué no decirlo)... Ya sé que la cosa no es un negocio (rentable, sin inversión necesaria ni mucho menos amortizable, hipotecarse puede ser...)... Hablo de cualquier cosa menos de dinero.. o principalmente de todas esas otras cosas que convierten la noche en un mercadeo de segunda mano, los sentimientos en intereses (y el interés en otra cosa, algo interesado muchas veces, no demasiado interesante demasiadas) el amor en un valor a la baja (y tu en una empresa en suspensión de pagos, claro está...) [Una previsible comedia romántica con exigencias del guión y los habituales y conocidos papeles repartidos de antemano; donde “el malo” es tal, simplemente porque las cosas no le salen bien... o, ¿acaso los malos “de” y de las películas no son eso?...] Aquí el que no corre, vuela (actúa) y espabila se queda para vestir santos... Cazuela para uno (otra vez, y ya te repite)... Nos pasamos media vida intentando gustar, aparentar, encantar.. pareciendo lo que no somos, para luego ser esclavos de esa imagen que nos hemos creado (de nosotros mismos; eso o peor: hipotecas churumbeles suegras trastos...); a imagen y semejanza de algo que no existe, de cómo creemos podríamos gustar a los demás (especialmente del sexo contrario)... Una versión (para nada original) doblada y sin subtitulos... Farsa y circo, serial, paripé o comedia, siempre resultará más sencillo ser simple y llanamente como seas (de espabilado, guapo, tonto, fea o rarote)... Pues por complicado que seas (y solo que te quedes, en la-ca-ma tu-vi-da el-fin-de se-ma-na que-vie-ne que-vie-ne el-ve-ra-no la-ba-rra... léase como un hip hop) te será más fácil vivir, al menos contigo (mismo y mismamente)... No obstante siempre puede haber sorpresas, pero como siempre... de última hora... Y no sé que tiene eso de bueno, ¡a qué esperabas pues!... El típico final feliz (de mierda, que aún lo jode más todo).
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Descubrí hace tiempo a RECOIL con la emotiva y tensa “Vertígen”, extraordinaria letra y canción del proyecto paralelo en solitario de Allan Wilder (excomponente de Depeche Mode); canción “narrada” de manera fascinante y exquisita por Rosa Torrás (sobre unas inquietantes voces de Diamanda Galas), una fan catalana que respondió a la petición de Wilder solicitando a la gente textos y grabaciones en su lengua nativa... Curiosa la cosa (pues creía se trataba de un grupo de electrónica experimental catalán...). La canción pertenece al incatalogable "Liquid", trabajo conceptual (que requiere de varias escuchas) basado en los últimos pensamientos de un aviador antes de estrellarse... Experimentación sonora fuera de todo género, bases inquietantes, oscuras, obsesivas e hipnóticas; complejas, crecientes y densas orquestaciones adherezadas con recursivos sonidos industriales, efectos orgánicos y naturales cinematográficamente narrados; desesperados, bellos y desolados textos cuyas (escogidas) voces entretejen y encajan a la perfección en esa compleja textura como un instrumento adicional (más). La banda sonora perfecta de una película (sin final feliz) aún por hacer. [Proximamente en sus mejores cabeceras... de momento un magnífico clip -y mejor canción-]
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Esto no va a quedar así, no... O sea... El Arturo Fernández (mientras prepara un dry martini con olivica a la churri), bien que da un aplauso y baja la intensidad de la luz ¿no, chatín?... o... o el loro de juguete en los bares, tampoco lleva cable y bien repite lo que dices..., o la brujita de la Anita... escoba y ríe si das una palmadita..., el Papa Nöel de la Rambla Ferrán baila (como un epiléptico) si le coges de la manita, la luz del portal de aquí al lado mismo se enciende, cuando pasa la gente, la del lavabo del Cafè del Teatre pues también (y menudos sustos da por cierto, que ni una aparición mariana)... ...¿y en cambio no existen ladrones eléctricos inalámbricos con mando a distancia, o sea interruptores-wi-fi-wireless o lo que sea (pero sin cable)?... ¡Pues habrá que inventarlos!, digo yo... Busco en el goggle... la-droooo-neeeees inalaaaaaaám-bri-coooos... ¡Simón!... Me suena... Buena marca... 800 modelos... Con regulador de rosca, pantalla táctil, temporizador, diferentes tamaños e incluso color a elegir... Nops... No tienen/no existe lo que busco/quiero... Contacto/Sugerencias... Escribamos a Don Simón pues (gran familia vitivinícola donde las haya)... Jummm...
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