versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

7 artículos encontrados

territoris dansa.07. Divadlo
territoris dansa.06 / bórrame mucho
territoris dansa.05 / Lalala human sex duo nº1
territoris dansa.04 / astragalus
territoris dansa. 03 / enter
territoris dansa.02 / infected
territoris dansa. 01

sincomentarios.net/express




[+] diccionario sincomentarios

enlace permanente 06 Jun 2007 por Alfred




Consultar programación


No sé qué otra sala programará 28 actividades al mes, pero mira por dónde me toca a mi encargarme de prensa y web de la misma, en fin... que cada día de cada día de este frondoso junio, culturalmente hablando, podéis pasaros por el Cafè del Teatre Escorxador de Lleida, que algo interesante echarán... y con hielo y buena compañía todo mejorará.

Personalmente recomendar el concierto de mañana con el incombustible –aunque un poco quemado- Corcobado presentando su nuevo trabajo –y van unos cuántos-, Editor de sueños. Literalmente, pues previo al concierto tendremos una charla coloquio sobre el mismo, trabajo, concierto y autor. Uno de los mejores poetas españoles contemporáneos –y malditos- sin lugar a dudas, sin que el hecho de ser musico reste un ápice a la fuerza de sus letras... perdón, poemas... ¿Y porqué iba a restar?... Pues no sé... Preguntárselo a esos académicos acartonados y engreídos que otorgan licencias de poeta a sus aburridos amigos, también académicos de cartón piedra y creídos como ellos por supuesto.



Otras perlas del mes serán los Magnolia Electric Co. , de Jason Molina –ex-Songs:Ohia-; Jonah Smith, cantante, teclista y compositor de Nueva York, que regresa al Cafè para presentar su tercer disco, un entramado de bailables ritmos funk, blues, soul, folk, groove y jazz contemporáneo a partes iguales... Daniel Higiénico hoy mismo –si llego a tiempo, que antes de las 11 me resulta todo imposible-, con uno de los directos más sorprenendentes de este puto país que ni existe -llamado España-, combinando, como siempre, su eclecticismo musical con el absurdo, la ironía y el sarcasmo.

José el Pantanito y El chico con la espina en el costado, en una nueva sesión de Sobretaula, o los pequeños conciertos imposibles, que reúnen en un escenario a dos tipejos armados con guitarra, y ya veremos que sale... Juanjo Javierre con su personal mezcla de rock y blues, Andreu Martínez Project, jazz, funk y rock... Las Mushka, melodías balcánicas, flamenco, jazz, rock progresivo... Las catalanoandaluzasfrancoalemanas de Las Migas con su flamenco-pop revisitado...

Bruce Arkin y Alfons Enjuanes, Refugi, Xerramqu, El Belda... Monólogos en el día internacional del orgullo gay –con lo desprestigiados y caducados que estamos los heterosexuales-, exposiciones, sesiones de cortos de Segundo de Chomón, pionero del cine catalán de principios de siglo; documentales, sobre el genocidio de Rwanda, la explotación infantil, un equipo de Hockey sobre hielo femenino de la India...

En fin, que cualquier cosa puedes encontrarte este mes en el Cafè... puede que hasta a mi... O yo, esa cosita.
enlace permanente 01 Jun 2007 por Alfred



Otros en cambio buscan engancharse a cualquier cosa, por ridícula que sea (es más: suelen serlo) siempre y cuando tenga apariencia de novedad... reemplazar rutinas en definitiva, lo mismo de siempre, pero sintiéndose modernos (sin interrupción, que decía Baudelaire), sobretodo cara a los demás (que no es lo que quería decir Baudelaire, o el placer de disgustar)... Miles, millones de personas sintiéndose únicos, no es ninguna novedad, ¡qué te voy a contar!

La necesidad de distinguirse sintiéndonos únicos tal vez sea el único, el último sentimiento religioso... que compartimos. Ser todos diferentes, pero unos más parecidos que otros.

[ Demasiados (los) parecidos ]

La modernidad, sobretodo la estética, es de lo más vulgar. Si es que hay en el fondo algo más que estética, y el aspecto superficial -aparentemente profundo y afectado- es síntoma de que no hay nada... ni en el fondo.

En el caso de “un alguien” suele ser como los demás. Pues no vamos a ser nosotros los afortunados que encontremos a alguien diferente... si ni tan siquiera nosotros lo somos.


[ Parece como si el sentido de la vida moderna fuese encontrar el amor en pareja y no: simplemente no tiene ningún sentido... y eso, menos... al menos si pretendes dar sentido a tu vida con ello con ella con él ]

No quiero a nadie especial. Sino que lo sea para mi. A alguien diferente, sino que quiera ser, especialmente y dedicado... con afecto.

Sin embargo sería bonito estar con alguien, bien, sencillo, suave. Ni que no fuésemos mucha cosa (juntos). Tampoco hace falta ser demasiado, para ser algo bueno, incluso acompañados.

Y que de no ser así no pase absolutamente nada ni diferente a estar aceptablemente bien, haciendo siempre lo que quieres; sin ser esclavo de nada ni de nadie. En el país de Nunca Jamás.

[ Aunque acabe hablando conmigo mismo, ¿sabes? ]
enlace permanente 31 May 2007 por Alfred




[+] esa extraña inercia hacia ninguna parte. I


Los otros, esos malditos otros que reciben, pero tambien “se ayudan a si mismos” (principio de amor al prójimo que decía Nietsche, pero cuántos amigos tenía Nietsche?) incluso por encima de ti, a veces a costa tuya.

Demasiada gente esponja. Mucho Vampiro anda suelto, a plena luz del día además.

[ Resultado: el actual, te confunden con alguien que no eres tu, cuando no te saben demasiado; te hacen mal la foto, no sabes ni quieres posar, salimos movidos, estamos desenfocados ]







¿Cambiar nuestra manera de ser?... no creo que sea posible, ni creo debamos... tan solo focalizarnos quizás, me refiero en ser como somos –no a esa estupidez del carácter (fuerte o débil, te confundes con eso), de la personalidad (prefiero no tener ninguna o demasiada que dos o tres, o la que convenga dependiendo de la circunstancia) o a los gustos-... probablemente no te guste no me guste no me gustaba, lo que deseaba. En el fondo no me gustaba. Tan sólo era deseo.

Me refiero a ser, con determinadas personas, de confianza y que confíen en uno, que lo merezcan, que den y sepan recibir, comprometerse ni que sea un ápice en algo, que valga la pena compartir, o sea: pensar antes de hacer; ser, pero (más) racionalmente... Una especie de filtro previo, ¿sabes?, anterior a lo que hacemos, sentimos incluso.. Sobretodo aquellos que hacen lo que sienten, en demasía... y demasiadamente.

Crearse un objetivo, dices... podría no estar mal: irse marcando unas mínimas metas... ni que sea no llegar, no ir a ningún sitio necesariamente sino personales, íntimas... del ser, o no ser tanto. Lo podríamos combinar con lo que has dicho antes de las cosas que quieres cambiar, e ir por partes...

Inercia... y entonces... a todo lo que comentamos.... intentamos solventarlo, o cubrirlo, o huir adelante, o escondernos, o desaparecer o seguir... con alguien, en algún sitio, actividad, manía, adicción... cualquier subterfugio o excusa es válida para no cambiar...

La costumbre echa profundase raíces, el miedo al cambio, lo nuevo, o simplemente el esfuerzo por salir de ahí. El “Otra cosa” siempre cansa, sin hacerlo siquiera. Y permaneces e instalas en “lo de siempre”, sin querer, y quisiera...

... ¿algo distinto?... Siempre, como una huida a ninguna parte... A cualquier sitio pero fuera de este lugar, que decía el Capitán Spook.

enlace permanente 23 May 2007 por Alfred



Se inaugura en la Universitat de Lleida, Centre de Cultures del Campus de Cappont, una magnífica exposición sobre la Guerra Civil que recoge fotografías inéditas hasta ahora, 70 años después, captadas ente el 36 i el 39 por Ramon Rius, un panadero republicano que las guardó escondidas durante años, por temor a represalias, en una caja de zapatos.

Las instantáneas sobrevivieron (de hecho lo poco que sobrevivió) al bombardeo de nuestra ciudad, trágico balance similar al de Gernika (pero sin cuadro), refugiadas en el horno de su propietario. Del horno de la panadería de su propietario, perdón: pues de la panaderia no quedo más que el horno.

Y las fotos, en una caja de zapatos.

Imágenes extraordinarias, tanto por su valor histórico-documental como por su calidad, fotográfica y artística, la sensibilidad y delicadeza de su arriesgado autor por captar el día a día, de aquellos tristes días; pero sobretodo: el valor sentimental, la sensación que provoca en aquellos que recorremos a diario las mismas calles, plazas, puentes, la misma Seu Vella, el Carrer Major...



Photographs from the Spanish Civil War in Lleida (1936-1939) The Ramon Rius Collection es el nombre de la exposición que Carlos Ramos, nieto político de Rius y professor de literatura en Boston se encargó de organizar el verano pasado en el Wellesley College, próximo a dicha ciudad, y que ahora recala, regresa a la nuestra, de la que salío, la que refleja, donde estuvieron escondidas... 70 años, en una caja de zapatos.

La memoría siempre es histórica, si no lo es: històrica, no será: memoria. Olvido en todo caso. Traición tal vez.

Quién vive del pasado muere un poco cada día. Pero quién lo olvida constantemente desconoce quién es ahora ni porqué, no ha llegado a algo mejor. No posee identidad alguna quién no sabe de dónde viene, ni merece ir a ningún lugar más allá de dónde está.

Y no quiero estar aquí. Así.

Señalaba Pierre Vilar la utilidad de conocer la historia, para conocer el futuro; cabría añadir la necesidad de hacerlo para no repetir el pasado, condición necesaria pero no suficiente, sin embargo... Los catalanes tenemos experiencia de sobras en ello, tropezar de nuevo con la misma piedra... llamémosla España, porqué no decirlo, sin que ésta se haya movido de sitio en lo substancial. Ni un centímetro.







Explica Candela la intervención del Cónsul en la inauguración de la exposición en Boston... “Fue muy curioso –señala- que se refiriera casi exclusivamente a la época de la transición y consolidación de la democracia actual, a pesar de que las paredes de la sala estuvieran cubiertas de fotos que transmitían una historia que jamás nombró”.

Se llenan la boca de democracia y dicen: Pamplona!

Lo histórico es el olvido... En una caja de zapatos una fosa común, ocultar el pasado; los crímenes son, los enterrados.

En una caja de zapatos sigue la República... La independencia quizás. La justícia social y nuestra libertad. Como pueblo. Como individuos. Libertad individual, valga la redundancia.
enlace permanente 17 May 2007 por Alfred



¿Qué cosas quieres cambiar?... Cambialas... Si tienes cosas que cambiar ya tienes por donde empezar, por ejemplo a dejar de hacer lo mismo que siempre, lo mismo siempre.

¿Y porqué las actuales salen mal?... Por ejemplo y de entrada: porque estamos pensando en otras cosas; constantemente y a disgusto en cómo deberían ser, para no disgustarnos.

De la indiferencia, desazón, al fastidio, asco y hastío. Y así no me gusto para nada. Hacerse mala sangre, sufrir... es una gran estupidez, cuando puedes hacer cualquier otra cosa, incluso para evitarlo. Lo que te enrabia y duele. Esa quemazón en el paladar, nchts!, mal humor que ha ido surgiendo sin saber cómo ni porqué, contra nada en concreto. ¿ A qué y a quién, vas a culpar?


Debemos pues ya es hora, aprender a cambiar, dejar de ser iguales, empezar a ser diferentes. Algo (de un poco) distinto, ya sería suficiente. No estaría de más, no estaría nada mal empezar, a no estar tan a disgusto.

No es desencanto. Nunca ha habido desencanto pues nunca he estado encantado. De conocerme, reconocerme, lo que he visto o donde he estado. Mi estado, situación. Nunca he sido un estado soberano.

Me he pasado toda mi puta vida ocupando y preocupandome de los demás, haciendo las cosas por inercia... en general y siempre pendiente de los demas... y nunca de los nuncas me he ocupado de mi, he decidido "desde"... Y tampoco voy a decir ahora... que se ocupen de mi, que tengan interés, que me den... Decidme dónde ir, qué hacer, cómo... porque eso no va a pasar (ni se puede pedir)... Así que algo tendremos que hacer al respecto, o dicho de otra manera: tendremos que hacerlo nosotros.

Y nosotros soy yo. Ya está bien de hablar en plural para sentirse acompañado. O menos responsable. O no tan solo. Solamente y nada más. Tampoco menos que yo.

Soy uno. Y habría que empezar a asumirlo.
enlace permanente 14 May 2007 por Alfred

















Tienes la cara más triste
que he visto nunca
Le dijo “el muerte” una vez
Se rieron los dos,
Incluso el hombre
con la cara más triste que puedas ver
Y le invito a unas cuantas drogas
Y aunque se reía continuaba pensando que era
El hombre con la cara más triste que puedas ver sonreir

Hoy no se ha afeitado
No se ha duchado
No va a salir hoy
Hoy no vas a poder ver la cara
Del hombre con la cara más triste
que puedas mirar a la cara

El hombre con la cara más triste
que puedas mirar

En un espejo.
enlace permanente 08 May 2007 por Alfred






enlace permanente 04 May 2007 por Alfred



siguientes   anteriores

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106

Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top