versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express




enlace permanente 18 Mar 2004 por Alfred



En un rincon de otra sala de espera más (en el otro, un par de comerciales de las farmacéuticas –nomeolvides y brillantes gafas de sol en la cabeza- está regalando bolígrafos, agendas y demás presentes a 4 o 5 médicos):

- Perdonen doctores, ¿podría hablar más flojito por favor?, es que hay enfermos... ahora mismo me importan un cojón los resultados electorales; sólo me preocupan los de la analítica, y llevamos más de ocho horas y aún no ha venido ni la enfermera a sacarnos sangre... ¿Podrían dejarnos una cheringa un momentito por favor?...

* * * * * * *

Dos ibuprofenos EFG de regalo

ilustración: Wojtek-Kozak

A veces pienso que aquellos que más sensibilidad debieran mostrar son precisamente los más despreocupados, los que menos interés tienen por que todo funcione aceptablemente bien... No sé si los encargados de nuestra salud son las personas más deshumanizadas por todo lo que les ha tocado y toca vivir día a día, esa frustación, que quizás con el tiempo pueda dar paso a la indiferencia, ¡y a mi qué!, hasta aquí puedo llegar y no estoy obligado a más... a posteriori, pese a las buenas intenciones y vocación que pudieran tener... Lo que si es cierto es que a ellos también les toca sufrir, como a nosotros nuestra salud, esta falta de recursos.... pero... Supongo que ni mejores ni peores, la misma mierda y buena gente como en el resto de profesiones... Pocos de nosotros hacemos aquello que nos gusta, y aún menos estamos (bien) preparados para ello... El tacto y la sensibilidad seguramente no fueron requisitos imprescindibles.

* * * * * * *

Desangrarse en una sala de espera... o en tu casa de haber vuelto a ella más que cansados de esperar... Y si eso ha podido pasar, necesariamente ha ocurrido en otra ocasión, y por desgracia volverá a pasar... ¡Lamentable!... Si quieres ser bien atendido... ¿hazte tu mismo la cama?, ¿te esperas?, ¿protestas? ¿pagas?, ¿llamas a algún conocido del gremio?... Y la sensación de tristeza, impotencia, ¡así va la vaina!... y cierta vergüenza por tener que recurrir a “eso”, a ver si hay suerte, a ver si puedo conseguir algo... porqué si algo nos preocupa a cada uno de nosotros es la salud de los nuestros... Y con eso no se juega, y mucho menos nos gusta que lo hagan otros.


* * * * * * *

De las pocas cosas, si hay algo que odio, execro y abomino profundamente, es que la salud de una persona esté en función de su cuenta corriente, que disfrute o sufra esa salud; que alguien pueda morir o salvarse según el saldo de que disponga.

(Gracias al personal de a pie de todos los Centros de Salud... sé del cierto que hacen cuanto pueden... a veces)
enlace permanente 17 Mar 2004 por Alfred



El agraviado cuasihistérico y semidesesperado colectivo de pacientes superpobladores y pseudohabitantes de la sala-pasillo de urgencias a la espera de ser atendidos (PSPSPU), después de 9 horas de arduas negociaciones (algo había que hacer para entretenerse), solicita:


- La convocatoria de listas abiertas y autogestionadas por el PSPSPU, asambleariamente ordenada según el nivel de gravedad de sus integrantes –así a primera vista-, sin distinción de raza, género... o amistad con el doctor o bidel de turno.

- La presencia constante de un gestor del centro entre los miembros del autoconstituido PSPSPU, para que al menos siempre exista ¡un médico!, ¡hay algún médico! entre los presentes (un carnicero -en espera de su analítica desde ayer- acaba de realizar con éxito un by-pass a una peluquera con angina de pecho, ataque de pánico y autolesiones varias –de hecho sólo vino a acompañar a su hermano asmático- en saltársele el turno por ir a hacer un cafelillo)... Eso sin ánimo de revanchismo... Además, siempre resulta hasta buena la representación de ambas partes de un conflicto en cualquier negociación (ni que sea para pedirles explicaciones, desahogarse o jugar a médicos con ellos).

- Instrumental quirúrgico, moderno, aséptico, lacado y bonito, para el ejercicio o práctica de análisis y autocuras varias.

- Que nos sea cedido el mando a distancia de la televisión de la sala. Un técnico en electrónica (con medio brazo amputado) ha logrado encenderla, pero no ha conseguido cambiar de canal (TV1)... “¡que no tengo dos manos, coño!” ha exclamado ante el clamor y la decepción general... “Urdaci hace mala cara” dice la enfermera bocata en mano.... “Es que le quedan dos telediarios” responde M. –26 años, Alicante- removiendo el café.

- La llave maestra de botiquines, cajones y demás escondrijos de medicamentos (A., 32 años, Lleida-).

- Que la calefacción no supere los 35 grados, dado que no discernimos con claridad si tenemos fiebre o realmente hace calor (que te cagas)... Estamos hartos de tomarnos la temperatura los unos a los otros colocando la mano en la frente... ¡Tiritas de esas con letras!, ¡Termometros ya!, aténganse a las consecuencias, en caso contrario... hay un fontanero entre los nuestros, y el gremio está de nuestro lado...

- Que el extraño caso del señor que duerme (o no) en la camilla del rincón sea declarado ¡milagro, milagroooo!... Sus últimas palabras fueron... “¡Yo me largo de aquí, qué cojones!”... que en paz descanse.... en el sofá de su casa. El PSPSPU le envía saludos cordiales y le desea una feliz convalecencia en espera de su pronta y total recuperación.... Un ejemplo a seguir por todos, sin duda.


Salut!!

15 de Marzo de 2004 (todavía), a día de hoy (claro).

enlace permanente 16 Mar 2004 por Alfred



Contento porque el pp no ha ganado las elecciones...

... porque quien ha ganado las elecciones no ha obtenido mayoría absoluta. Contento por el ascenso espectacular, suma y sigue de Esquerra (aún más por no provenir de Convergència), porque Convergència se ha mantenido, después de una excelente campaña. Contento por la entrada de Nafarroa Bai, por que la Chunta y el Bloque siguen ahí.

Triste por la bajada de Izquierda Unida (pese a la subida, suma y sigue de Iniciativa), porque Progressistes de les Illes Balears no ha obtenido finalmente su escaño.

Preocupado porque el pp sólo ha perdido un millón de votos (pese a “todo”), por la tendencia al bipartidismo; preocupante por la falta de pluralismo que eso implica... Curioso que quien garantice ese pluralismo y necesario cambio de cultura política sean las izquierdas plurales cuando no aquellas abierta, declarada y democráticamente independentistas; que no exista una derecha moderada, tolerante y decente, o que la que haya siga así...; que el único “centro” de la vida política española lo constituyan CiU i PNB... muy curioso...

Enhorabuena señor Zapatero, espero consiga hacerme sentir (un poco) español (como ayer). Lo digo de veras, ojalá no fuese necesario seguir siendo independentista: eso es sólo una hipótesis, la tesis es, sencillamente estar bien, todos juntos o cada uno por su lado si no es posible así... Es un buen principio, y debemos darle un voto de confianza... Creo que todos salimos ganando, incluso aquellos que no votaron, que no votamos, a su partido...¡Mucha suerte!


PD (deberes): Paralización inmediata del Plan Hidrológico Nacional, regreso de las tropas españolas en Irak y retorno a la política internacional “europea”, apoyo al Nou Estatut que surja del Palament, diálogo con el gobierno vasco... De acuerdo, de acuerdo... sólo lleva un dia, de acuerdo, pero... (es que aún recordamos al PSOE de Corcuera, Barrionuevo, Guerra, Borrell, Ibarra, el Gal, el pelotazo...).
enlace permanente 15 Mar 2004 por Alfred





VERGONZOSA MANIPULACION DE LOS TELEDIARIOS EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN

El Telediario de la 15,00 horas del sábado, 13 de marzo, ha constituido una vergonzosa muestra adicional de la manipulación practicada por la Dirección. Los avances de las fuerzas de seguridad en la investigación de los atentados terroristas del 11-M, apuntando hacia la responsabilidad de grupos radicales islámicos fueron silenciadas. Cuatro ministros hicieron aparición en distintos actos (Rato, Acebes, Zaplana y Pastor), mientras se ignoraba completamente a los dirigentes de la oposición. La Dirección censuró expresamente a Rubalcaba, en una declaración sobre los atentados y su posible autoría, e ignoró la presencia de Gaspar LLamazares en el entierro de Alcalá de Henares. De este acto se seleccionó el testimonio de un sacerdote en el que afirmaba que ningún nacionalismo puede justitificar lo ocurrido (sic).

La transmisión de la rueda de prensa de Acebes -hacia las dos de la tarde- fue interrumpida cuando iba a comenzar el turno de preguntas. La única información que se transmitió sobre las investigación fue la ofrecida por Zaplana, que afirmó que afirmó que el gobierno era transparente y que el atentado del jueves llevaba la marca de ETA. ¿Cuando se practicaron las detenciones? ¿Cuánto tiempo transcurrió desde que el gobierno disponía de la información y el anuncio público de las detenciones? ¿Por qué se ocultó la información de que el CNI consideraba que el atentado había sido, con una seguridad superior al 90%, obra del extremismo islámico?

La actuación de algunos responsables de Torrespaña provocó un conato de plante en la redacción de 24 horas.

El Consejo Provisional de Informativos anuncia para el lunes un informe exhaustivo sobre las irregularidades cometidas en el fin de semana y las posibles vulneraciones de la neutralidad exigida en vísperas electorales.

enlace permanente 14 Mar 2004 por Alfred







enlace permanente 14 Mar 2004 por Alfred



Demasiadas cosas que decir, demasiada rabia... no puedo hablar... mejor que lo hagan otros por nosotros (de una vez)...






Un beso L, un beso M ("más mentiras")... un beso a todos.
enlace permanente 13 Mar 2004 por Alfred



El mundo al revés, y lamentablemente no es ninguna ficción, tontería o pesimismo gratuito... Sí, quizás sí algo exagerado... pero como decía Diógenes resulta bueno y conveniente exagerar la nota para comprender el tono justo.

En las altas esferas (y sólo en esas altas esferas) o niveles de decisión más altos de qualquier estructura jerárquica de tareas y responsabilidades (por ejemplo: un gobierno ¡un, dos, tres, responda otra vez!...), las personas ascienden hasta aquel nivel o escalafón donde resultan completamente incompetentes para desarrollarlas... ¿Alguien desempeña bien sus funciones?... ¡asciende!... ¿a medias?... ¡asciende!... ¡La cosa se complica pero aún las realiza regularmente?... ¡aaaaasciende!... y solo queda un escalafón... ¡enhorabuena!: es ¡es usted el absoluto (alto cargo) incompetente del mes!

¿¡Conclusión!?: los cargos más importantes están ocupados por personas plenamente incapaces de desempeñarlas (cada uno en su despacho oficial)...

Aunque esta fatalista teoría pueda parecer un boutade, en la práctica, y según en qué lugares (tan cercanos que nos muerden) deviene aún peor (y empeorar algo pésimo como Las leyes de Murphy está al alcance de muy pocos –por suerte-): no tan sólo resultan ser incompetentes, sino especialmente las peores personas que podrían ser escogidas para desempeñar esos altos cargos... ¡que ni hecho a posta!... ¡y bien que les va!... ¡y tan (pero que tan) mal estamos!

Hay cosas que están peor que mal: aquellas cosas que precisamente se hacen de forma exactamente contraria a como deberían ser “normalmente”... Y ahí, eso, está más allá de lo pésimo, peor que la óptima situación invertida.

El Ministro del interior de cualquier país (por definición) tiene que ser la persona que más y mejor informada esté (y claramente informe pues, a la opinión pública); la que más énfasis, recursos, interés... empeño ponga y mejor vele por la seguridad y tranquilidad de sus ciudadanos...

El Ministro de defensa de cualquier país (que se precie de serlo), debe ser el más diplomático, cauteloso, estratega, cortés... pacifista quizás, siempre abierta al diálogo, a la resolución (que no creación) de conflictos y la buena vecindad... quién mejor garantize la paz y la estabilidad de su estado...

El Ministro de justicia de cualquier país, debe ser (justamente) el más equánime, imparcial, independiente... El Defensor del pueblo de cualquier país (que se sienta defendido) tiene que ser la persona más receptiva, tolerante, valiente, templada, comprensiva...

... Y el Presidente de un país (donde mereca la pena vivir, convivir todos juntos y en paz) tiene que ser como mínimo todo eso... para tener legitimidad ética y moral, ante su gabinete, ante sus ciudadanos, ante si mismo... Espero que el próximo sea así, sea quien sea... La Ley de Murphy (¡tranquilicese!, mañana será peor) no me sirve en este caso... ni para tranquilizarme ni para hacerme sonreir... Tampoco la Ley de Lieberman, según la cual todo el mundo miente.. pero no importa porque nadie escucha... Eso sí que me inquieta verdaderamente...

Tengo miedo... tenemos miedo de quien debería estar por nosotros, por todos nosotros (tanto como de “los otros”)... No... no estoy contra ellos... De lo que no estoy seguro es que ellos no estén contra nosotros, contra todos... y sólo, sólo, para si mismos...

Tenemos miedo, pero también que ser valientes... El domigo hay partido, y yo ya sé cuál no es el mío.
enlace permanente 12 Mar 2004 por Alfred



siguientes   anteriores

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106

Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top