versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

7 artículos encontrados

territoris dansa.07. Divadlo
territoris dansa.06 / bórrame mucho
territoris dansa.05 / Lalala human sex duo nº1
territoris dansa.04 / astragalus
territoris dansa. 03 / enter
territoris dansa.02 / infected
territoris dansa. 01

sincomentarios.net/express


La ingesta

Fuego a tierra y una vez bien torraditos, semi-incinerados los calçots a la parrilla (“graella”), mantendremos su temperatura envolviendolos con el diario “Avui”; procederemos al toque de fagina de los comensales y a la deglución colectiva: la calçotada llega a su álgido momento y la emoción (el vermut, el porrón y el vino) nos embarga... Agarraremos firmememente al calçot por su parte verde con una mano; con la otra y por el otro extremo (sólo tiene dos con lo cual no tiene perdida) estiraremos fuertemente de él... Comprobaremos hechizados, ¡o-tia!, como el vegetal se desliza, fshhhh!, dejando al aire libre todo su tieeerno esplendor.... ¡Osana!, ¡Virulai!, fuera romanticismos: La parte quemada a la basura irá, la blanca deberá sumergirse -sin llegar a los dedos- en la salsa A.1 o A.2 (en plato o en vaso), e introducirse –sugerente, verticalmente y hacia abajo- cual esparrago en la boca (preferiblemente la nuestra); en pie (y con un babero a juego) para dar mayor solemnidad al evento (que no comodidad, a no ser que el calçot supere el medio metro de largo)... Masticar y tragar, hasta el más tonto cuando hay hambre sabe hacerlo.

La digestión

Un partidillo, la tertulia, carajillos de terry y anís, postres... Porros los fumetas y Miquel también que un día es un día... Un dominó, el tute o una “botifarra”... Fotos de rigor... Cualquier actividad, ¡burp!, que nos haga regurgitar no vendrá mal, pues la hora de la merienda se acerca y sitio habrá que hacerle.

Salut y hasta la próxima!!
enlace permanente 13 Feb 2004 por Alfred



... Una vez convocadas todas nuestras buenas gentes, día, lugar y hora (mes y año pues también), procederemos a asignar deberes y responsabilidades en la esperada calçotada; el más sagrado de todos: la salsa dels calçots... Salsa similar a un romesco, pero que a mi gusto (de hereje) no acompaña demasiado bien a la peculiar idiosincrasia del calçot... Por ello proponemos la siguiente alternativa:

A.1 - Salsa (clásica) de calçots

Tomates (no palosantos, Mon...) y Ajos escalibados a la brasa (y pelados) / Almendras (torradas y peladas) / Rebanada de Pan untada en Vinagre / Ñoras o Pimentón Rojo / Aceite / Sal y Pimienta

A.2 - Salsa (alternativa y cremosa -al roquefort, menta y piñones- de alfred) de calçots

Ingredientes: Leche / Yogurt Griego / Vinagre de Módena / Flor de Sal / Pimienta Blanca / Bicho o Ajo / Piñones / Roquefort / Aceite de Oliva Extra Virgen 1º / Hoja de Menta

De entrada refrescante y cremosa, un toque picante-salado a la par que intenso y bouquet dulce, exquisita en una palabra (pero mejor acompañando a la carne la verdad... ¡ahí, ahí!)

A la espera de una oferta de trabajo de Ferrán Adrià, y de los monográficos de Sanchez Dragó y especialmente mi adorado Punset dedicados al calçot, esa es mi aportación al mundo mundial de la comida (con perdón).

(Prometo cultivar en mi balcón de desprotección oficial dos o tres maceteros con ellas, calzarlas convenientemente como el calendario del payés manda, y señalizarlas con los clicks de famóbil en obras, la hormigonera y barreritas de: “en construcción”... el grill del microondas posteriormente, pues ya veremos ya veremos, ¡ay!, la cosecha...)

Continuará...
enlace permanente 12 Feb 2004 por Alfred






Dentro de la cosmogonía dominguera catalana, formando parte del “misterio”, incluso de su identidad gastrónomico-festiva nacional, sobresale y nunca mejor dicho, el calçot (ese desconocido).

No me gustan (vuelvo a insistir) la naturaleza y “el campo”... Tampoco es que los odie ni les perjudique a sabiendas (el allá yo aquí, máximo respeto -y distancia si cabe-): Sencillamente me siento mejor cuando está lejos de mi. Prefiero cojear y caer sobre terreno firme y asfaltado, que haya enchufes y termostatos a la vista, y mantenerme activa y extremadamente alejado de cualquier insecto o bichejo, que carnes y verduras en la sección de comestibles están.

Por ello, dado que mis amigos se largaron “al pueblo”, no puedo evitar reencontr(on)arme con esa ¡oh!, bucólica y peligrosa jungla sin asfalto -el hombre y la tierra- que es la naturaleza... Pero vayamos -ya- a por ello (y corríjanme, agrónomos i/o forestales presentes si me equivoco):

El calçot es una cebolla blanca, sí, siniestra y alargada, prét-a-porter y trabajosa (o cara de no practicar su autoconsumo): En otoño (lo que viene después del verano, me especifica Glòria) seccionaremos una cebolla común (ya germinada) horizontalmente, ¼ ¾ aproximadamente (primera dificultad: ubicar el arriba-abajo del vegetal en cuestión). La parte inferior al sofrito del día irá, la superior deberá replantarse, enterrándola ligeramente con su parte plana mirando a Australia y el tallo orientado al cielo en señal y solicitud celestial de un buen clima para su posterior maduración. El calçot no es flor (¿o si?) de un día: A medida que el tallo vaya sobresaliendo del suelo arrebujaremos montoncitos de tierra a su alrededor (“calzaremos” la cebolla, de ahí el nombre de “calçot”) de forma que aquel siempre quede a cubierto (entre otras cosas de las garras del vecino).


la cebolla asesina

A mediados de enero-febrero, procederemos a retirar los calssots de sus tumbitas, comprar garrafones de vino (15 litros/bidón ya va bien), recuperar la recetita de la salsa.... y convocar a los amigotes para el próximo fin de semana. El radiocassete y el termo lo traes tu, que yo pongo la pelota, la chicha y la salsa alternativa.

Continuará...
enlace permanente 11 Feb 2004 por Alfred






enlace permanente 10 Feb 2004 por Alfred



Primus Player . Preview del DVD




Seguro me cae alguna colleja, pero me atrevo a decir que en los 80’-90’ y en el mundo del rock, Primus han sido de los pocos que han hecho algo “original”, además de lo que les ha dado la puta gana... Desiguales y volubles quizás, qué menos cabría esperar de una banda tan majara y desquiciada y que toca tantos palos a la vez. Espesos y metaleros a veces, cercanos al hardcore en ocasiones, al jazz incluso (¿ein?), y siempre esa voz, esa ejejemm voz... y la inusual contundencia de bajo-bateria, ¡y qué bajo!, inigualable, el de Les Claypool... De alguien que aprendió sus primeras notas con Joe Satriani para dedicarse al death metal añadiendo dos cuerdas más al bajo y que se declara fan de Frank Zappa... nada normal podía salir de ahí.

Música de frenopático y letras totalmente surrealistas, la estética y la imaginería de los Primus también resulta exclusiva y delirante, así como sus videos... Diferentes y únicos, es la palabra, y que mejor puede decirse de una banda de rock.

primus sucks!!

Imperdibles, redescubribles y siempre sorprendentes, ¡Primus sucks forever!
enlace permanente 09 Feb 2004 por Alfred





enlace permanente 08 Feb 2004 por Alfred






enlace permanente 07 Feb 2004 por Alfred



Videodrome | David CronenbergMala idea encender la televisión en momentos de debilidad... No sé si será la fiebre, una abducción en el túnel del tiempo o la contraprogramación (nunca mejor dicho) de una cadena -increible- aún peor que la anterior... He tenido suerte que la tele me ha enchufado –y encendido incluso- en un minuto ejemplarizante, y por eso mismo desconectarla yo a ella de nuevo... He toqueteado brillo y contraste incluso porqué creía que esos tonos amarillentos y casposos de la primera y UHF no eran ni normales... y no se trataba de reposiciones como he creido por un momento...

(Uno de los textos más divertidos que he leído nunca es "Mi último suspiro" de Buñuel... A ratos debes parar de la carcajada que te provoca, y porque resulta ser uno de esos libros que lees a cuentagotas ya que no quieres que acaben nunca... Decía Buñuel que le gustaría levantarse de su tumba una vez al año y morirse otra y cada vez de risa leyendo la prensa del día... y regresar a su tumba)

Martini a la Buñuel

"En un bar, para inducir y mantener el ensueño, hay que tomar gin inglés. Mi bebida preferida es el Dry Martini. Dado el papel primordial que ha desempeñado el Dry Martini en esta vida que estoy contando, debo consagrarle una o dos páginas (...)

Básicamente se compone de gin y unas gotas de vermouth, preferentemente 'Noilly-Prat'. Permítaseme dar mi fórmula personal, fruto de larga experiencia, con la que siempre obtengo un éxito bastante halagüeño. Pongo en la heladera todo lo necesario, copas, ginebra y coctelera, la víspera del día en que espero invitados. Tengo un termómetro que me permite comprobar que el hielo está a unos veinte grados bajo cero. Al día siguiente, cuando llegan los amigos saco todo lo que necesito. Primeramente, sobre el hielo bien duro echo unas gotas de vermouth y media cucharadita de Angostura, lo agito bien y tiro el líquido, conservando únicamente el hielo que ha quedado, levemente perfumado por los dos ingredientes. Sobre ese hielo vierto el gin puro, agito y sirvo. Esto es todo, y resulta insuperable."


"Mi último suspiro", Luís Buñuel

enlace permanente 06 Feb 2004 por Alfred



siguientes   anteriores

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106

Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top