versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

7 artículos encontrados

territoris dansa.07. Divadlo
territoris dansa.06 / bórrame mucho
territoris dansa.05 / Lalala human sex duo nº1
territoris dansa.04 / astragalus
territoris dansa. 03 / enter
territoris dansa.02 / infected
territoris dansa. 01

sincomentarios.net/express




En Lleida se llama Arnalot, pero su nombre da igual y cualquiera podría ser la ciudad. Son aquellas personas que deciden lo que NO debemos escuchar, quién NO puede actuar, qué NO podemos bailar, dónde termina la LIBERTAD DE EXPRESIÓN: sencillamente en los límites de su ideología, o en su (corta, estricta y ciega) amplitud de miras; y ahí cabe muy poco, Fermín por ejemplo, perfectamente cualquier otro.

¿Y la música?... ¡da igual!, de hecho ni tan siquiera –incluso lo afirman- la han escuchado, ¡vade retro satanás!... por eso a la babalá, sueltan perlas como... “concierto de ESTAS características”... “para el gobierno tripartito es más importante traer a ESTOS cantantes que organizar conciertos donde la gente pueda disfrutar”... “la libertad de expresión tiene sus LÍMITES”... “responsabilidades ante ESTE GRAVE asunto”... “votar en contra de organizar ESE concierto”...

Emmm...

fermín y la mano de glòria

Fermín es independentista, euskaldún y músico –por orden de “gravedad”-. Muchos de sus conciertos han sido ¡sic!, suspendidos por ello. En Lleida -por suerte- actuó ayer. El concierto no lo organizaba Carod-Rovira, Maragall i/o Saura, de hecho ni el ayuntamiento, sino una empresa privada. Xavier y Glòria tuvieron que hacer dos horas de cola para comprar una entrada que mucha gente –por suerte, mala suerte- no pudo conseguir. La GENTE, ESA gente que llenó la Sala y disfruto, o disimularon todos muy bien (saltando, bailando, riendo, cantando...).

Emmm...

¡Salut!, ¡moltes gràcies Fermín!
enlace permanente 24 Jan 2004 por Alfred






Perdonar (y no olvidar) que alguien te ha producido un daño –decía La Rochefoucauld- te garantiza su doble rencor: por tu benevolencia, además de por tu buena memoria. Olvidar (y no perdonar) en cambio, te asegura una nueva decepción cuando no un doble agravio: por tu condena ajena, y por tu capacidad de olvido... o (que te empujen a) tropezar 87 veces con la misma piedra.

Como siempre, prefiero la decepción propia al rencor ajeno.... para jueces los de linea... y lo pasado, pasado está, fuera como fuera (de juego).
enlace permanente 22 Jan 2004 por Alfred



Para diminuta, con la boca pequeña


"una puerta con acceso a un lugar al que nadie
nunca antes hubiese consentido en traspasar,
una puerta conectada con la realidad"

“una especie de perdida constante
de un nivel normal de realidad”

Antonin Artaud



Todo lo que no es, por lo que sea... y la sensación de perdida constante en todo momento de toda esa no-realidad (existente en tanto que sentida)... además del ansia -y por su fuera poco- la culpa que ello comporta... una especie de nostalgia instantanea y acusadora, paralela al hecho sucedido, asociada al “ser” en cada momento e inmediata por todo lo que no es, lo no-hecho, todo lo no-acontecido (que siempre resulta infinitamente superior, en cantidad y cualitativamente de lo -poco, y decepcionante- que "es" y –nos- tiene lugar)... nos son, y somos lo que no es, aquello que no tiene nombre.
enlace permanente 21 Jan 2004 por Alfred



La mayoría de los hechos o sucesos que han determinado nuestras vidas, aquellas cosas que importan, nos marcan o “quedan”, ni que sea por un cierto tiempo, no han estado provocadas más que por el azar, son fruto de la más pura y dura casualidad... Con nuestra intervención claro está (en muchos casos tan sólo participación), pero sin conocer las consecuencias que ello conllevaría, ni que esos pequeños actos o microdecisiones “irrelevantes” en las cuales nos vemos inmersos devendrán trascendentales para nuestro futuro.

La teoría del caos aplicada a la vida cotidiana... Tomar un cafè doble, un cortado o uno descafeinado puede determinar o no el nacimiento de un retoño; si es con sacarina la parejita. Un cordón roto la muerte de un desconocido; una cruz mal colocada en una opción con quién compartirás tu vida, de que trabajarás, o si la felicidad, como Avón, llamará a tu puerta... No exagero: si analizamos dónde y cómo estamos y el factor insignificante que nos empujó ahí lo comprobaremos, al menos en muchas de nuestras facetas... en las otras también resulta ser así, pero no alcanzamos a comprenderlo.

No es que cada instante contenga todo nuestro futuro –escribo, enciendo otro cigarro y sorbo el café, tan solo eso-... como tampoco que cada momento se erija en el centro de nuestras vidas, ¡qué angustia!... Se trata más bien de pequeños momentos claves y ocultos, invisibles cruces de caminos, inapreciables e imprevistos giros, ligeros pero determinantes puntos de inflexión en curvas demasiado amplias como para apreciar los cambios de tendencias, ya de por si desconocidas.

Ser consciente de esta realidad, de lo absurda y azarosamente que se construye “la realidad” produce angustia y desconcierto, una ligereza abrumadora... o una libertad e inocencia absoluta, pues conocemos nuestra inconsecuencia y el libre albedrío... de las cosas: estamos y llegaremos dónde ellas decidan.

No te preocuparás por el futuro en vano, pues nos corresponde como objetos que somos.
enlace permanente 20 Jan 2004 por Alfred







Clip In-komunikazioa
Clip Bidartean
enlace permanente 19 Jan 2004 por Alfred


“mon lo baila todo”, glòria









¡Tatoooos!... Me liaron (sin mucho esfuerzo todo hay que decirlo, ya nos conocemos... uno mismo y entre nosotros) para ir a todos los colombianos, latinos, sudamericanos, tropicales, sabrosones y rincones.... no es que la música me entusiasme, pero los gin tonics son como tiene que ser, con medio vaso de licor... La escena del fin de semana... un garito... un after... no recuerdo dónde... una morenita pequeñita guapísima... borrosa... bailando bon jovi en la oscuridad, iluminándose con una linterna en una mano y un matamoscas (spray, no de los clasicos) en la otra...

Os encuentro a faltar, un beso.
enlace permanente 18 Jan 2004 por Alfred


Debería existir un día al año adjudicado exclusivamente a cada persona –como sucede con aquellas cosas que tienen su día al año porqué el resto de días a nadie le importa un huevo-, y en el cual, sin acritud, cada uno de nosotros pudiésemos enviar a la mierda –con perdón- a todo el mundo en general y a nuestros seres más estimados, familiares y amigos en particular, y sin recibir nada a cambio, je... Por todas aquellas pequeñas ofensas, descuidos, rencores acumulados, agravios, putadas, desconsideraciones...

... Así que nada quedaría en el tintero, ni por respeto o educación –excesiva- ni por miedo a perder aquello que tengamos: familia, pareja, amistad... Seríamos conscientes de nuestros errores y daríamos a entender, clara, explícitamente, aquello que nos desagrada de los otros... y mejorar claro, si es que realmente nos importan los demás y nuestro propio concepto, de nosotros mismos por subjetivos que seamos...

Sinceramente desconozco si esta modesta proposición dará como resultado un asesinato colectivo... tu también hijo míooooo... o un mundo mejor, menos hipócrita y más sincero, auténtico en definitiva, donde pudiera hablarse -hacia fuera- con los nuestros, y además escuchasemos y además hiciésemos algo al respecto... Demasiados ademases creo, y pocos ademanes... En cualquiera de ambos casos... ¡me importa un bledo!
enlace permanente 17 Jan 2004 por Alfred


enlace permanente 16 Jan 2004 por Alfred



siguientes   anteriores

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106

Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top