versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express




X buscaba el sentido de su vida... Se agotaba muy pronto cuando estaba de pie, no sabía como colocarse de forma cómoda, literalmente y en todos los sentidos; donde apoyarse diagonalmente hablando, y la posición horizontal le producía fuertes y culpables dolores de espalda. Salía de vez en cuando, paseaba sin rumbo... por ningún sitio lo encontraba, ningún indicio, ninguna pista que lo acercase a él.

Preguntaba a sus compañeros por el suyo, y nadie sabía que responderle, o las explicaciones que le daban resultaban poco convincentes; sonaban a excusas, al fin y al cabo pensó, para librarse de él y su malditas preguntas. Consultó en libros de filosofías diversas, a cual más extraña y desasosegante; nada que parecía servir para los demás funcionaba con él. Qué creer, a ciegas pero sin fe necesaria, benévola y amablemente; qué lugar, dónde ir, empapelar o pintar, qué color elegir; estirarse definitivamente o ponerse en pie de una vez, no recordaba el momento concreto en que lo perdió, o si alguna vez lo tuvo.

Fueron pasando los días hasta que uno de ellos le susurró al oido en forma de segundo...

....

Sus mofletes se hincharon, esbozando una leve y cómplice sonrisa; sus ojos tuvieron tiempo de ver, por breves instantes, la luz de unos faros acercándose rápidamente en sentido contrario, y cerrarse, ahora sí, definitiva y serenamente.
enlace permanente 19 Dec 2003 por Alfred


Quizás si hubiese regalado –literalmente, como Tristan Corbiere- un corazón a mi último “intento” -en mi penúltima ilusión-, al menos ahora podría reirme un rato largo, pues ya temía de antemano lo que luego pasó... ¡Fatalista que es uno!, y lo que es peor, luego resulta que estoy en lo cierto y me confirmo como vidente... ¡Bah!, qué le vamos a hacer si las cosas siempre me dan la puta razón... y algunas personas se empeñan en colaborar para que así sea, y en confirmar mi premonición... ¡que alguien me desmientaaa!

La mano en el corazón siempre la llevo, pero debo descuidarme pues me roban la cartera y cuando hecho mano al bolsillo ya es tarde, y aprovechan para sustraerme también el motor... ¡Le falla el aceite!, me dice el copiloto... Para much@s quizás resulta un complemento, horchata en las venas de regalo... Para otr@ viene de serie... La garantía caduca, los delitos prescriben, y yo no voy a pilas ni soy eléctrico, un diesel quizás...


Tampoco lo encontraría demasiado a faltar... esas taquicardias, recuerdos y suspiros; angustias y desengaños, ¡fshhh, fhhhs, fhhhhhs!...¡alehop!, desaparecieron como las burbujitas efervescentes del analgésico...
enlace permanente 18 Dec 2003 por Alfred


-... es el resultado de un proceso, respondió G.

...

-... Pero... si no sirve de nada... ¿porqué no se evita, por ejemplo?... O mejor, se erradica... si ya no el proceso, al menos su resultado...
- Mira Alfred, no empieces con tus preguntas joder... Hay niebla y ya está, “xino xano” y ya llegaremos... Además, qué quieres, ¿“erradicar” todo aquello que no tenga una finalidad, por-e-jem-plo?

...

- Bueno... no sé... las cosas gratuitas siempre me han gustado, el arte, las tapas en el bar... Pero... si además de no tener una finalidad ni un uso, beneficioso o entretenido resultan un inconveniente añadido no sé yo... vamos digo, no sé...

...

- Y cómo piensas erradicar la niebla, ¿eh?
- Pueees, yo que sé... Poniendo calefacción en las carreteras... O, o... un tubo de aire comprimido en la mediana... Fu! Fuuuu!, cada minuto para levantarla por encima de los coches... un holograma de la carretera en el cristal... ¡Yo qué sé!... Un laser de corto alcance, ¡fiuuuuu!... ¡A mi no me pagan por pensar!... de hecho casi ni por trabajar...
- Para eso están los antinieeeebla Alfreeeed... y ya te hemos dicho mil veces que la mitad por adelantado joder, a ver si aprendes de una vez...

...

- ¿¡Y no los llevamos encendidos o qué!?
- Síiiiiiiiiii... los llevamos encendiiiidos...

...

- Pues deben estar averiados o algo porqué yo no veo un pijo...
- ¡Nchts!... ¿Otra vez?... Anda duerme un rato venga...
-Vale, vale... no digo nah... pero no corras X ¿eh?...

...

- ¿Y la condensación?, ¿qué me dices de la condensación, eh?... ¿También es el resultado de un proceso?
- Noooo... La condensación es un proceso en si...
- Proceso en si -, repito... -... Proceso en si... Proceso... sí...

...

- Pues anda pásame el trapo que no veo una mierda con el resultado de este proceso, y ya estamos llegando ¿no?...
- Hala toma chato, y entretente un rato que aún falta...

...

¡frisss frossss... ¡frissss frossss!
enlace permanente 17 Dec 2003 por Alfred


No recuerdo el día ni la razón con motivo de la cual esa tristeza se sumió en mi, el porqué me eligió... Porqué me inunda de esta manera que me paraliza, por completo, y me acompaña en los sueños más desesperados, en los peores recuerdos de cosas que ni ocurrieron pero que sin duda debo merecer... Presentes que no están y como tales devienen la peor de las hipótesis posibles, nefastas como una realidad... Pasados que no fueron, ni mucho menos como se muestran ahora, más reales que cualquier maldito presente... Y un futuro demasiado cierto y creible, tan pésimo como imaginable, y por ello mismo verdadero.

Lecturas, visiones poco recomendables, y en exceso... una decepción de por vida en un proyecto siempre deseado, tanto en sujeto, adverbio como en predicado, y sin tiempo verbal... que se derrumba, que nunca termina de hundirse, pero que me entierra día a día, intempestivamente... Nada nuevo, nada específico es el propio motivo de algo inconcreto, la excusa ni la solución... quizás alguna conclusión, de cosas que no entiendo, que no sé o no supe hacer; que no soy, o de las que pueda ser a mi pesar... Comprendí mal, o no me supe explicar; tal vez me equivoqué, yo no repartí las cartas, y ahora me toca la peor parte del pastel... tengo hambre y no puedo tragar, más, ni nada.







Pavese al menos se escribió, y escribía bien... y quizás se entendió demasiado.
enlace permanente 16 Dec 2003 por Alfred




y lunes...
enlace permanente 15 Dec 2003 por Alfred


Las guerras no las conquistan las razones; ni los debates ni las discusiones, ni tan siquiera las elecciones... Quizas las batallas las gana quien menos escrúpulos demuestra en la lucha, quien de más armamento y estrategas dispone, quien mejores amigos tiene, quien reune coaliciones, o apuesta siempre al caballo ganador.

De hecho la razón no es una cuestión democrática: muchos pueden estar equivocados contra pocos, sin que su número devenga argumento alguno, a favor o en contra de su opinión. Tambien en ocasiones, una razón evidente resulta pésimamente defendida, y más valdría dejarla sola y que cada uno extrajera sus propias conclusiones sobre ella, cuando no defender a la propia razón de esos exegetas.

Nadie tiene la razón dicen; sería un buen punto de partida para empezar una discusión, para poder llegar a cualquier conclusión que fuera mejor que nuestros respectivos puntos de partida.


Lo que si resulta francamente desolador, es que alguien defienda sin razón alguna cosa, apueste por una sin razón y en beneficio propio, a sabiendas de su equivocación; argumentar un error a conciencia, persistir en el fallo, justificar lo indecible, proponer lo injustificable, y de mala fe... Hacerlo además armados de un poder o ejerciendo una autoridad, con una inteligencia o capacidad que precisamente debería ayudar a un mayor raciocinio ya es, ya es... ¡o mejor!, no es... egoismo, política, manipulación o engaño; porqué sencillamente no tiene ni nombre.

Y eso pasa, está pasando cada día.
enlace permanente 13 Dec 2003 por Alfred


enlace permanente 12 Dec 2003 por Alfred





Pues (tras dos horas más de cola, faltaría más) ya tengo móvil... politónico, gprs, eurocalculadora, javagames, noséquémás, y gris oscuro... No sé, yo sólo le pedí un teléfono sin cable, y a poder ser con mensajes para enviar tonterias a Mon... Pero era lo mínimo que me podía ofrecer, insistió... La tecnología es lo que tiene: complicarnos la vida con funciones “no básicas” en lugar de facilitárnosla... o posiblemente quizás -que cantaba Björk-, me han vuelto a “enredar”... La necesidad crea el órgano dicen... y seguramente el comercial los packs, accesorios y complementos a juego.

Un móvil, sí, y dos números, pues me aconsejó comprar uno nuevo y utilizar en él la copia de la tarjeta perdida... con lo cual tengo un número entrante y otro saliente hasta consumir el saldo de regalo que acompañaba al estratosférico teléfono.

He tenido tres móviles... El primero lo encontré en el portal de casa, dentro de un par de zapatos rotos y abandonados... Era como de la primera guerra mundial (solo le faltaba la manivela), con lo cual nadie lo encontró a faltar... El segundo ya fue de primera mano... Murió a los dos días ahogado en un gin tónic de bombay tras una llamada inoportuna, pues desconocía la escasa capacidad de flotación y la no sumergibilidad de dichos aparatos (el secador automático de manos del lavabo no lo pudo salvar, sic...). Tuve la fortuna de hallar en un papelera, diez días después a la defunción del previo, otro móvil, cargador incluido, con lo cual imagínate cómo resultó ser... fijo más que móvil, pues siempre lo tenía enchufado al cargador, y a las pocas horas de separarlo de él se fundía en un plis.

Pues eso, que ya tengo móvil de nuevo (y nuevo); podéis continuar no llamándome (como siempre), que siempre os contestaré.
enlace permanente 11 Dec 2003 por Alfred



siguientes   anteriores

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106

Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top