Semejante a como explica Laura, sino peor: Esa escalera es mecánica, implacable: nunca se detiene, y naturalmente siempre desciende; restar quietos nos conduce hacia abajo, a colisionar con los que ascienden; intentar subir sólo consigue mantenernos en la misma posición, desgastándonos aún más si cabe por tan vano esfuerzo en una situación ya de por si desfavorable... Dos opciones pues: Saltar, abandonar esa dirección viciada por un sentido de descenso; movernos lateralmente, fuera de lugar, ¨salirnos¨ hacia cualquier otro sitio donde no exista un empuje, inevitable, una dirección, unívoca, y un sentido, hacia abajo. ![]() Tu eliges... ¡Pero atención!, no puedes regresar a esa cómoda posición donde eres conducido sin, o contra tu esfuerzo, pero carente de fe y a merced, al ritmo de los hechos, hacia algún lugar conocido; ni detener ese salto al vacío que implica la asunción de la caída hacia lo desconocido, pero voluntaria... Querer, ni que sea lo que venga, es poder... volver a querer, y lo único importante... Voluntad, de lo que sea, pero querer... Un gran Sí, a todo, a la nada, a un no definitivo... y a otra, y cualquier cosa.
|
![]() El autor de este diario, y el diario mismo, pertenece evidentemente al campo de la ficción. Sin embargo, si consideramos las circunstancias que han determinado la formación de nuestra sociedad, nos parece posible que existan entre nosotros seres semejantes al autor de este diario. Mi propósito es presentar al público, subrayando un poco los rasgos, uno de los personajes de la época que acaba de transcurrir, uno de los representantes de la generación que hoy se está extinguiendo. En esta primera parte, titulada Memorias del subsuelo, el personaje se presenta al lector, expone sus ideas y trata de explicar las causas de que haya nacido en nuestra sociedad. En la segunda parte relata ciertos sucesos de su vida.
|
![]() ZOOOM!... A partir de aquello ya no me acuerdo de nada... pero supongo que debí hacerlo bastante bien, porqué de los enoooormes aplausos y el griterío resultantes de mi intervención, ¡uh uh yupiiiii uuuuh!, no pude más que salir por piernas de allí, zapatos ortopédicos para que os quiero, del terror que me entró en el cuerpecillo. A las horas, y temblando aún, finalmente encontré a mis padres que casualmente también me andaban buscando, ya que no aprovecharon la afortunada ocasión que les prestó el destino en forma de maravillooooso mundo del circo para poner un plato menos en la mesa y ahorrarse todos los disgustos que les he dado, a posteriori y sin premeditación ni alevosía... nocturnidad, pues alguna vez... El premio que me tocó y no recogí, un scaléxtric según me dijeron, pudimos comprarlo después de muchos años de ahorro y algunas restricciones... Ladrones en la familia no hemos tenido nunca, por desgracia... Con un par de chorizos de segunda generación, quizás ahora no estaríamos hasta el cuello, ya a mitad de mes... Y es que ya se sabe que toda fortuna proviene de un crimen, sip... ¡Menudo-Gran Circo!
|
El equivalente a una chica simpática es un buen tío. Si además resulta que te consideran atractivo (¿?) lo único que puedes hacer con él es follártelo alguna vez, literalmente si te apetece, y en todos los sentidos que decía Rimbaud, darle una palmadita en la espalda, joder que buen tío eres, y atractivo, eh?, y seguir utilizando su estúpida bondad, como hace todo el mundo, esas hipótesis de proyectos de personas que pueblan como un virus este mundo utilitarista y deplorable.![]() Harto de dar, todo, sin preguntar, nunca, no recibir, nada. Nada más y nada menos que lo que uno, que ya espera muy pocas cosas, ni se pudiera imaginar a estas alturas. Por debajo del suelo. ¿Es tan insustancial la cosa? ¿Así va la vaina? ¿Pero, aún no sabes de que va la cosa? Uno cree estar curtido en el arte de la decepción, haber realizado un aprendizaje intenso, repetitivo y profundo; las cosas y los sujetos se encargan de desmentirlo, de desmentirte; de asegurártelo incluso, y decepcionarte nueva y profundamente. La capacidad de sorpresa en el ámbito del desasosiego resulta inabastable. El proceso de demolición, aúnque creas estar totalmente derruido, nunca acaba. En destrucción. Asco y desolación. ¿Pero qué te pasa?... ¡Mierda!, es lo único que puedes decir, que te sale de la boca... ¡Mierda!... Lamento este post, por los cinco que nos leen, los tres a quienes interesa, y por uno, que lo escribe.
|
![]() No importa dónde, no importa dónde, mientras sea fuera de este mundo, escribió Baudelaire en Le spleen de Paris ... Cualquier lugar, pero fuera de aquí, que decía el capitán Spook... otro sitio, otras voces, otros ámbitos, diferentes caras, el mismo yo; cualquier lugar... pero lejos de este mundo... ![]()
|
![]() De una tapa de vàter en domingo? Apura los restos De una fiesta que ya acabó Incorpórate Mírate si te atreves Si puedes Tómate tu tiempo Afuera nadie te espera Saber lo que es la tristeza Su sabor Enorme, simple Irrevocable No sientes los dientes No puedes tragar Sal ya Si estoy solo La noche no es hermosa
|
![]()
|
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106