![]() No sé si se trata de una cuestión física, gastronómica o filosófica... ¿Quizás la tortuguita no avanza porque reflexiona demasiado sobre su destino, su origen y su camino?.. ¿Le derrapan parcialmente las neuronas, le ha tocado demasiado el sol cual Hölderlin a media mitad de su semiobjetivo?... ¿Será de ciencias o de letras, tiene acabados ya sus estudios, quizás un módulo en hermenéutica, una huelga ferroviaria o de payeses, la guia Michelín o la de Campsa son, los culpables de su retardo?... o, en definitiva, no quiere llegar a ningún lado y prefiere vagar a la deriva cual barca de Mara Reyes, es una tortuga nihilista o se trata de un acto fallido freudiano... ¡Es más!, ¿se habrá pasado el arroz de liebre porque escribiendo este post hemos llegado como medio tarde a la mesa otra vez? Lo dejamos oportunamente a medias pues, un cigarrito y... CONTINUARÁ...
|
Una foto tuya, cantaban The Cure... y Chucho creo también... Es conveniente ordenar, clasificar y esconder no demasiado a mano ciertas cosas, para no encontrar casualmente recuerdos que uno aún trata de olvidar.
|
![]() ¡Pero es que eso otro de la fusión nuclear ya debe ser la polla en dulce!... Si no ya me explicaréis la cantidad de evanescente y naïf tontería desprendida por centímetro cúbico y azucarado por dos sujetos, racionales incluso, que tienen la fantáaaastica y ridícula suerte de, con perdón, enamorarse el uno del otro... o de si mismos y en pareja a la vez... Alejarse de ellos, señalizarlos si cabe con balizas, total a ellos tanto les da, ríen y rien de la risa y ríen mientras con la palma de la mano les das horizontalmente en los sonrosados e hinchados mofletes. Esta envidia cochina, cerda y asquerosa no tiene su antónimo preciso en una sola palabra, y que defina la parte contratante de la primera parte y que será considerada la parte resultante de la primera parte del post... quizás sí en un 11º mandamiento: No desear algo en concreto, triste y desolador del projimo, sobretodo cercano, para ti ni para tus semejantes... y va más por mi y sobretodo, por mi querido y cercano prójimo desmembrado, que por mis semejantes, haya donde los haya...
|
![]() Aplasto todo mi cuerpo contra el corazón, intentando ralentizar su latido, dormir ya. Siento las venas, la sangre rascando las arterias, la presión, cada vez mayor, y su cadencia, su arritmia. Dormir de una vez. Otras veces ha funcionado. Dormir por favor. Suplico, pido, reclamo, exigo, amenazo... Pienso en ti y pierdo, definitivamente el sueño. La salud es de aquellas cosas, como la felicidad o el amor, que sólo pueden existir en el recuerdo, en su ausencia, carencia o perdida. Sólo pueden ser inconscientemente, estar sin tu saberlo, a pesar tuyo incluso. Una felicidad consciente y verdadera es una revelación definitiva.
|
![]() Esto me recuerda a un par de cosas, verdaderas o no tanto da, que vienen al caso... Lo cierto o falso, es que en algunos de los Estados Unidos, y para simplificar los cálculos a los escolares –númericos, no renales por mucho que de hacer quebrados y raíces cuadradas les salgan piedras en el riñón-, el número pi se redondea a 3’14 y raaaas!, con la cual cosa lo que supongo debe desredondearse serán los círculos y esferas, convertidas quizás así en espirales y agujeros negros, y las cabezas de algunos, más cuadradas que nunca. Por otro lado, y en el otro bando, en La Comuna francesa quedó abolida la existencia de dios; por ley y como dios manda... Pese a que el desconocimento de dicha legislación no exhimía –supongo, lo típico- de su incumplimiento, tampoco devenía éste un argumento válido –lástima- en favor del ateïsmo, si es que el ateïsmo está a favor de algo o alguna vez ha tratado, y menos con violencia, de convencer a nadie. La simplificación en sí en cambio, y convenientemente aplicada, sí puede constituir un argumento válido para explicar el mundo y la madre que lo parió... Una explicación definitiva y bien sencilla: Sin siquiera una evidencia, ¿porqué buscar tantas explicaciones?... Simplificando al máximo para tener más nota: ¿Porqué tan siquiera buscar?... Si el mundo ya es inexplicable sin la presencia de un number one, no liemos aún más la troca. Ser 1 y primo resulta pues, en ocasiones, lo más inteligente y acertado... ¡no pueden simplificarte más!
|
![]() Tampoco es aquella práctica habitual, comunmente extendida a la vez que enfermiza y de la cual cada vez es mayor el número de inconscientes usuarios, consistente en explicar cualquier acontecimiento o situación en base a una razón, explicación que resulta más inquietante, amenazadora y paradojalmente razonable, cuanto más lejana del objeto a explicar se encuentre. Creer dichos argumentos constituye la nociva segunda y aún más extendida, a la vez que perniciosa parte de la enfermedad. Sería pues en este caso una teoría de la conspiración, quizás de base personal, según el propio criterio y elaborada en base a deducciones, convicciones y prejuicios personales, como la anterior, pero desde un prespectiva general, global incluso. O de un Gran e Impersonal Yo. Esta segunda parte es la que realmente me inquieta, más que resultar gracioso, ganarme miradas de reojo o una medicación adecuada por el hecho de ver claro, no entender nada o explicar confuso cosas que los demás no tiene la molestía de mirar sin sentido común, a su manera, o como yo lo hago. Supongo que cuando una enfermedad mental está tan extendida, la subjetividad y la conciencia de si misma no forma parte de sus virtudes. ¡Qué escrito más espeso!... El psiquiatra me pondría un B con dos flechas hacia arriba... Lo releo... ¡y me entiendo perfectamente!... Quizás sí es paranoia pues, parcialmente... mente, ente, mente... Como Robe, necesito drogas –de calidad- y amor. Con lo segundo me conformo... y viceversa o a la vez.
|
![]() Un infierno de Dante pero de serie-Z, una inacabable barriada de extrarradio con enormes bloques de pisillos minúsculos, con castigos y premios prét a porter diseñados a medida de tus putas manías, obsesiones, fijaciones, culpas sin motivo y desconocidos fracasos culpables. Miraté y siéntete mal... Siéntate si quieres también... tienes todo el tiempo del mundo por detrás para verte... y acabarte unas eternas lentejas! La situación inversa, estar en el paraiso y, sin saberlo, ser el infierno de alguien como tu, no me cabe en la cabeza... eso si que es demoníaco. Espero ser condenado pues. O fugarme del paraiso y vagar por el limbo, pero tontamente sólo, sin mi... Ahora que... quién sabe!... Por lo visto hasta ahora igual acabaría cogiéndole el gusto a eso de hacerme la puñeta toda la vida... Y es que el infierno no son los otros, sino un pobre diablo como por ejemplo... uno mismo, y sin ir más lejos que sudo... Otro demonio con cuernos de caracol.
|
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106