versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

TsubasaEstabamos a medias, como siempre... Apuramos el cigarrito de una calada, fshhh, y... CONTINUAMOS pues... Toca moraleja...

Nietzsche decía que sólo son buenos aquellos pensamientos que se toman caminando, en movimiento -y preferiblemente por la sombra, de noche y/o con buena compañía, se le olvidó añadir-..., por lo que en mi actual posición –recordemos... lavabo, estreñimiento, reflexión- mejor no sacar conclusiones acerca de esas preguntas... a no ser que al bigotudo se le olvidase –además de limpiarse los fideos de la boca- el considerar la elevada capacidad de concentración y reflexión que posee sin duda la taza del váter en detrimento de los siempre peligrosos y cansados paseos, de los cuales siempre hay que calzarse adecuadamente, llevar gorra cual Labordeta y bastón si hace falta... y deshacer el camino... ¡y esta vez entero!, a no ser que se esté huyendo...

Concentrarse en los prospectos de medicamentos, productos de belleza, siempre ¡Nuevos! y con un 25 % de regalo o descuento, pintauñas, cremas faciales y potingues varios, nos predispone a un estado zen y de vacio interior adecuado, laxantemente ideal para tomar cualquier decisión o emprender –como el arroz- una Brillante iniciativa. O dejarlo todo como está, claro, o a medias!... Menos cansado y muy a menudo la mejor opción.

Pero entonces seguro que sumidos, subidos en los escalones más altos del pensamiento humano, casi más que humano, nos olvidamos de estirar de la cadena, apretar el botón o bajar la palanca... ¡alfreeeed!... ¡Así no vas a llegar a ningún ladooo!... ¡Cágate!
enlace permanente 05 Oct 2003 por Alfred


Estaba sentado y estreñido yo en la taza del váter, meditando hasta sentir calambres y dormírseme las piernas, dando vueltas a las oportunas y laxantes ideas del eterno retorno nitzscheano y la aporía de Zenón, que también viene al caso.... Según éste, una tortuguita o cualquier cosa que se mueva y pretenda llegar a algún sitio –total, para qué, y menos en agosto...- siempre debe recorrer antes la mitad de su camino... Vaya descubrimiento!... Sigamos pero... Le quedará pues por recorrer la otra mitad, de la cual aún le restará la otra mitad, de la cual recorrerá la mitad de la mitad... En definitiva, estamos cada vez más lejos del principio... y todavía más del final, de pesadilla!... Avanzamos a medias y como que no llegamos a ningún lado... a no ser que en cualquiera de las infinitas mitades del inacabable camino nos encontremos con algún crustaceo conocid@ u ornitorrinco sugerente por descubrir. Sigamos que estamos a medias, como no... Por mucho que avancemos de mitad en mitad hasta la semiderrota final y extenuación total, siempre nos quedará una parte cada vez más pequeña por recorrer –a no ser que caminemos hacia atrás, hacia arriba, cambiemos de destino o vayamos en renfe-, que en resultar divisible, sumergirá a la tortuguita en la más profunda cuasidepresión y mediotrauma existencial, y caída en el semivacio del pensamiento. La pseudocínica liebre pero, después de carcajearse de la pobre, reflexiva y existencial tortuga, ya se habrá levantado, esprintado y llegado a su destino... el morral del cazador y la cazuela, en definitiva...

No sé si se trata de una cuestión física, gastronómica o filosófica... ¿Quizás la tortuguita no avanza porque reflexiona demasiado sobre su destino, su origen y su camino?.. ¿Le derrapan parcialmente las neuronas, le ha tocado demasiado el sol cual Hölderlin a media mitad de su semiobjetivo?... ¿Será de ciencias o de letras, tiene acabados ya sus estudios, quizás un módulo en hermenéutica, una huelga ferroviaria o de payeses, la guia Michelín o la de Campsa son, los culpables de su retardo?... o, en definitiva, no quiere llegar a ningún lado y prefiere vagar a la deriva cual barca de Mara Reyes, es una tortuga nihilista o se trata de un acto fallido freudiano... ¡Es más!, ¿se habrá pasado el arroz de liebre porque escribiendo este post hemos llegado como medio tarde a la mesa otra vez?

Lo dejamos oportunamente a medias pues, un cigarrito y... CONTINUARÁ...
enlace permanente 05 Oct 2003 por Alfred


Una foto tuya, cantaban The Cure... y Chucho creo también... Es conveniente ordenar, clasificar y esconder no demasiado a mano ciertas cosas, para no encontrar casualmente recuerdos que uno aún trata de olvidar.
enlace permanente 05 Oct 2003 por Alfred


El último tango en ParísLa fisión nuclear es la bomba, valga la rimbombancia.... La energía desprendida por dos compañeros tuyos que constituían pareja oficial e ideal, bien avenida, juntos de toda la vida recordable, cuando se separan, puede adquirir peligrosa forma de paella, tijeras o cualquier otro objeto arrojadizo susceptible de ser lanzado y hallarse a mano... y tu de por medio!... Por ello, en esos desafortunados casos, infinitamente tristes y lamentables, en que todos salen y salimos perdiendo, mejor agacharse, apartarse un poco, y bajo ningún concepto colocarse en la trayectoria de alguno de ellos, menos aún en medio. La deflagración resultante puede producir daños colaterales, no sólo en forma de ojo rebentado, cabeza abierta o tripas en el suelo, sinó mucho peores... Ojito pues, cerrado si cabe, y a rogar por un armisticio, desarme y tratado de paz... o secesión no traumática. Tiritas, mercromina y café, mucho café, preparados también tendremos.

¡Pero es que eso otro de la fusión nuclear ya debe ser la polla en dulce!... Si no ya me explicaréis la cantidad de evanescente y naïf tontería desprendida por centímetro cúbico y azucarado por dos sujetos, racionales incluso, que tienen la fantáaaastica y ridícula suerte de, con perdón, enamorarse el uno del otro... o de si mismos y en pareja a la vez... Alejarse de ellos, señalizarlos si cabe con balizas, total a ellos tanto les da, ríen y rien de la risa y ríen mientras con la palma de la mano les das horizontalmente en los sonrosados e hinchados mofletes.

Esta envidia cochina, cerda y asquerosa no tiene su antónimo preciso en una sola palabra, y que defina la parte contratante de la primera parte y que será considerada la parte resultante de la primera parte del post... quizás sí en un 11º mandamiento: No desear algo en concreto, triste y desolador del projimo, sobretodo cercano, para ti ni para tus semejantes... y va más por mi y sobretodo, por mi querido y cercano prójimo desmembrado, que por mis semejantes, haya donde los haya...
enlace permanente 05 Oct 2003 por Alfred


amyxAdquirir consciencia de la existencia de una parte en concreto de nuestro cuerpo, es algo que acostumbra a llevarnos al desespero, a urgencias, cuando no a la propia mutilación y autofagia. No sabes lo que es un menisco hasta que no te has roto algunos; das por supuesto y ni cuentas a diario los brazos y pies que tienes, hasta que te rompes uno de ellos; posees huesos, músculos, tendones, cartílagos, nervios, arterias, venas, mucosas... reclamando su nombre e identidad en dañarse de la forma más tonta; no hechas a sobrar un dedo hasta que no tienes un uñero, ni a faltar unos alicates hasta el día en que despierta tu muela del juicio, dispuesta a no dejarte dormir nunca más y hacerse notar en cada una de tus noches.

Aplasto todo mi cuerpo contra el corazón, intentando ralentizar su latido, dormir ya. Siento las venas, la sangre rascando las arterias, la presión, cada vez mayor, y su cadencia, su arritmia. Dormir de una vez. Otras veces ha funcionado. Dormir por favor. Suplico, pido, reclamo, exigo, amenazo... Pienso en ti y pierdo, definitivamente el sueño.

La salud es de aquellas cosas, como la felicidad o el amor, que sólo pueden existir en el recuerdo, en su ausencia, carencia o perdida. Sólo pueden ser inconscientemente, estar sin tu saberlo, a pesar tuyo incluso. Una felicidad consciente y verdadera es una revelación definitiva.

massive attack | butterfly caught

enlace permanente 05 Oct 2003 por Alfred


Comentabamos hace un par de días un programa del C33 sobre las teorías evolucionistas y creacionistas en el sistema educativo de los Estados Unidos... Según éstas, como relata Spookie, el mundo fue creado en 7 días, los dinosaurios y demás restos arqueológicos son causa de una mala selección por parte del buenazo de Noé, y las actuales capas estratográficas fruto de la poca destreza, sobrepeso y escaso futuro de aquellos en el mundo de la natación. Para que nos entendamos y simplificando, que es gerundio.

Esto me recuerda a un par de cosas, verdaderas o no tanto da, que vienen al caso... Lo cierto o falso, es que en algunos de los Estados Unidos, y para simplificar los cálculos a los escolares –númericos, no renales por mucho que de hacer quebrados y raíces cuadradas les salgan piedras en el riñón-, el número pi se redondea a 3’14 y raaaas!, con la cual cosa lo que supongo debe desredondearse serán los círculos y esferas, convertidas quizás así en espirales y agujeros negros, y las cabezas de algunos, más cuadradas que nunca.

Por otro lado, y en el otro bando, en La Comuna francesa quedó abolida la existencia de dios; por ley y como dios manda... Pese a que el desconocimento de dicha legislación no exhimía –supongo, lo típico- de su incumplimiento, tampoco devenía éste un argumento válido –lástima- en favor del ateïsmo, si es que el ateïsmo está a favor de algo o alguna vez ha tratado, y menos con violencia, de convencer a nadie.

La simplificación en sí en cambio, y convenientemente aplicada, sí puede constituir un argumento válido para explicar el mundo y la madre que lo parió... Una explicación definitiva y bien sencilla: Sin siquiera una evidencia, ¿porqué buscar tantas explicaciones?... Simplificando al máximo para tener más nota: ¿Porqué tan siquiera buscar?... Si el mundo ya es inexplicable sin la presencia de un number one, no liemos aún más la troca.

Ser 1 y primo resulta pues, en ocasiones, lo más inteligente y acertado... ¡no pueden simplificarte más!
enlace permanente 05 Oct 2003 por Alfred


BipolarDefinitivamente no es paranoia, pese a formar en ocasiones parte de ella. Me refiero a aquella práctica inconsciente consistente en la busqueda y descubrimiento habitual de analogías, y de la cual Strindberg nos da buena cuenta de ella en Inferno. Viene a ser como una teoría del caos muy particular, personal, pero tampoco exactamente, porque precisamente de lo que se trata es de encontrar explicación a todo, a ese desorden sin razón ni sentido, una explicación que casualmente, se persigue en uno mismo... Cualquier cosa, por lejana o pequeña que fuere, se comprende por, desde y para uno mismo... Localizar dicha explicación es ya lo patológico, pero debe resultar gratificante de veras, pese al embudo y la camisa de fuerza... ¡ser autosuficiente!... Mente, mente, ente, mente...

Tampoco es aquella práctica habitual, comunmente extendida a la vez que enfermiza y de la cual cada vez es mayor el número de inconscientes usuarios, consistente en explicar cualquier acontecimiento o situación en base a una razón, explicación que resulta más inquietante, amenazadora y paradojalmente razonable, cuanto más lejana del objeto a explicar se encuentre. Creer dichos argumentos constituye la nociva segunda y aún más extendida, a la vez que perniciosa parte de la enfermedad. Sería pues en este caso una teoría de la conspiración, quizás de base personal, según el propio criterio y elaborada en base a deducciones, convicciones y prejuicios personales, como la anterior, pero desde un prespectiva general, global incluso. O de un Gran e Impersonal Yo.

Esta segunda parte es la que realmente me inquieta, más que resultar gracioso, ganarme miradas de reojo o una medicación adecuada por el hecho de ver claro, no entender nada o explicar confuso cosas que los demás no tiene la molestía de mirar sin sentido común, a su manera, o como yo lo hago. Supongo que cuando una enfermedad mental está tan extendida, la subjetividad y la conciencia de si misma no forma parte de sus virtudes.

¡Qué escrito más espeso!... El psiquiatra me pondría un B con dos flechas hacia arriba... Lo releo... ¡y me entiendo perfectamente!... Quizás sí es paranoia pues, parcialmente... mente, ente, mente... Como Robe, necesito drogas –de calidad- y amor. Con lo segundo me conformo... y viceversa o a la vez.
enlace permanente 05 Oct 2003 por Alfred


Seguro hay pequeños infiernos personalizados para cada uno, diseñados donde más nos duele, con aquello que más rabia nos da... con todas nuestras pequeñas manías, obsesiones, miedos, fijaciones y odios... cosas que no soportamos, vomitivos contramenús cocinados a nuestro peculiar pesar, con ingredientes seleccionados a nuestro especial disgusto... Aquellas cosas que tanto nos desagradan y molestan, personal y precisamente, y que a ojos de los demás resultas incomprensibles (siempre y cuando no les toques las suyas, de manías)... Y a la vez, resulta ser el paraiso personal de algún otro, tu anti-yo, y compartes piso con él... Vaya por donde es aquel a quien tanta manía tenías!... y encima te recuerda tanto a ti en todo lo demás, incluso físicamente... Dirías que eres tu si no fuera por ti... y vas a pasar con él toda la eternidad!... y encima encuentra todo superfantáaaaastico!... y hasta le caes especialmente bien!... Me recuerdas a alguien, ummm, te dice... Arghhhh!...

Un infierno de Dante pero de serie-Z, una inacabable barriada de extrarradio con enormes bloques de pisillos minúsculos, con castigos y premios prét a porter diseñados a medida de tus putas manías, obsesiones, fijaciones, culpas sin motivo y desconocidos fracasos culpables. Miraté y siéntete mal... Siéntate si quieres también... tienes todo el tiempo del mundo por detrás para verte... y acabarte unas eternas lentejas!

La situación inversa, estar en el paraiso y, sin saberlo, ser el infierno de alguien como tu, no me cabe en la cabeza... eso si que es demoníaco. Espero ser condenado pues. O fugarme del paraiso y vagar por el limbo, pero tontamente sólo, sin mi... Ahora que... quién sabe!... Por lo visto hasta ahora igual acabaría cogiéndole el gusto a eso de hacerme la puñeta toda la vida...

Y es que el infierno no son los otros, sino un pobre diablo como por ejemplo... uno mismo, y sin ir más lejos que sudo... Otro demonio con cuernos de caracol.
enlace permanente 05 Oct 2003 por Alfred



siguientes   anteriores

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106

Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top