versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

Notas suspendidas, aisladas, lo que confiere sentido a cada una de ellas. Al mismo tiempo relacionadas con las otras en su carencia de atributo, su independencia y la belleza que conforman en conjunto, lo que las aproxima al caos y las aleja del sistema a la vez. La belleza.

El elemento aislado es el único que tiene sentido, su sin-sentido. El individuo sólo, no solamente por su solitud sinó por su individualismo, que es, también precisamente, lo que le remite a la soledad.

El mundo no es una canción.
enlace permanente 05 Oct 2003 por Alfred


Sólo podría creer en un dios cercano, solitario y desquiciado, creible como un buen amigo, en quien tener fe con los ojos cerrados y el corazón y los bolsillos abiertos por muy agujereados que estén. Que lo están. Un vagabundo de una esquina, con un carrito y un cartel escrito con plastidecors y faltas de ortografía que dijese, soi dios, ayúdenme pro favor, y por ejemplo... Te doy toda mi fe, y 65 céntimos, como al panadero por el pan nuestro de cada día... Una prostituta en un mundo sin esquinas ni amor, pidiendo un poco de cariño, ni que sea cobrando... Un mundo en escala de grises, sin anuncios y que hiciese bajada, por ejemplo... O un poco de fe en algo real, por ejemplo y siempre. Por ejemplo, un creo en ti verdadero y que funcione.

Esta tarde me ha venido aquella sensación... o sea: la sensación de no saber que sensación tienes, al ver a un vagabundo a media tarde, en pleno sol; sentado en el suelo con las piernas cruzadas, completa y autistamente borracho al lado de un tetra brick y una pequeña y rota pizarra de juguete con un abaco de bolas... Estaba dibujando sin tiza, garabateando con el dedo... Escribía algo, lo miraba atentamente y... estallaba a reir... Se caia de la risa... Volvía a escribir, muuuy seriamente, y luego a mearse sólo ... No he sacado la cámara... No quiero que nadie más lo vea ni yo recordarlo de otra manera. Y menos aquello de lo que sé reía.
enlace permanente 05 Oct 2003 por Alfred


Pues no somos nada... mira que bien!... Años intentando ser economista, cocinero, diseñador web, traductor, dj, vendedor de medias, pornostar... buena persona o sencillamente, uno mismo, para llegar a la misma conclusión que todos... No somos nada!... Me encantaría ver al Santo Padre suspirar así al cielo, encontrarme a un monarca en la barra de un bar, hablándole al gin tonic... no somos nada!... sí, sí, no somos nada, le responderías cabizbajo al tuyo...

Esto es total, absoluta y políticamente incorrecto. El otro día nos visitó el cesid... No es broma... Dadles recuerdos de nuestras partes pues... de la mía y de mon... No somos nada, pero quizás demasiados... Seguro en el Vaticano existe una plaza de garaje reservada, con un triangulito y un ojito, que reza: Cuidadín, Dios te ve hijo mío!... y estás ocupando su plaza de párquing, pecador!... No somos nada... y algunos aún menos ...No te jode!

Y es que el puto deporte se ha instalado en nuestra vida cotidiana, sin pantalones cortos, bambas ni permiso, y nos obliga a competir para y por todo, como en Fame, a merecer lo que tengamos aunque nos haya tocado en una tómbola o caído del cielo... párking, cubata, samarreta del montón, título de listo, enrollada o guays del año o comercio nocturno de carne... Hay que joderse otra vez!.. Me retiro al banquillo yo solito.
enlace permanente 05 Oct 2003 por Alfred


Lo prometido es deuda... La letra de Olivier’s Guitar, de los catalanes Camping... Muchas muchas gracias Ariadna por la traducción... Si ya estabamos enamorados de la canción, ahora todavía más si cabe... En el Cafè será imposible verlos –ya me encargo yo de que al menos suenen- por razones que entiendo pero no comparto; siempre toca aceptarlo todo, hablo en general ahora; es nuestra posición, la minoría silenciosa, la inferioridad, la iniciativa, ella, o no tener un puto duro; eso sí... aceptarlo siempre todo, como buenos cristianos... me cago en dios!, ya veremos pues si en el River Café es posible... Estamos en ello... Rewind... la canción proviene de la amistad entre el grupo y los franceses Experience... aviones, huidas y guitarras, com la de Olivier de Experience, llena de sangre al finalizar un concierto al cual asistieron los Camping... El videoclip sigue estando AQUI. Un abrazo y mucha suerte... Seguro la tendréis!

Te cuesta mantenerte en pie, te tiemblan las piernas, algo se ha roto en tu interior. No te sientes el cuerpo. Un latido que no te abandona.

Es igual que ayer, será igual que mañana, pero puede que no.
Es la primera vez. Algo no marcha bien, de nuevo las mismas ansias de hundirte, el ritmo y el sonido presionando.

Tienes prisa por olvidar, el sudor se desliza por tu frente.
El suelo comienza a tambalearse.
Líneas haciendo señas por turnos, en medio del tumulto, comprendes que no entiendes nada.

Se trata, de nuevo, del mismo bucle, otra vez los mismos gestos, ya nada será lo mismo.
Otra vez los mismos gestos.
Todo termina teniendo sentido.

Y la gente desaparece. El suelo comienza a tambalearse.
Y la gente desaparece. Todo termina teniendo sentido, todo termina teniendo sentido.

Sangre en tu guitarra, y la gente desaparece.

Líneas haciendo señas por turnos, en medio del tumulto, comprendes que no entiendes nada.
El suelo comienza a tambalearse.
Queroseno en las venas.
Sangre en tu guitarra, un avión que despega.
El suelo comienza a tambalearse.
Todo termina teniendo sentido. Y la gente desaparece.

Todo termina teniendo sentido. Sangre en tu guitarra, un avión que despega.
Todo termina teniendo sentido. ¡Sangre en tu guitarra, un avión que despega, que lo desgarra todo!
enlace permanente 05 Oct 2003 por Alfred


Pocas cosas producen tanto placer como el cese de un dolor. Aunque nunca nos quitarán lo bailado, el placer siempre resulta decepcionante a posteriori, por muy gozoso que nos pareciere, por muy deseado que fuere, el placer sólo tiene futuro: Más placer, más futuro!... El fin de un dolor en cambio, por pequeño que este fuera, resulta siempre definitivamente satisfactorio y remite a un dolor mítico, precisamente con motivo de su cese y almacenaje en al baúl de los recuerdos. Y el recuerdo es siempre exagerado, excesivo... Incluso a veces hasta cierto... Por mucho que él nos mire de reojo con rencor... ¿Hablás de mi?, nos dice con recelo...

Siempre resulta útil, además, recurrir a antiguos dolores pequeños para comprender nuestros males presentes y prevenir posibles males futuros... Sentir en la futurible suegra un viejo dolor de muelas, hablar con alguien que te recuerda a aquel juanete... Pequeñas conservas de dolores pasados, tan preciadas que existen mercados de segunda mano, vendedores ambulantes y contrabandistas de dolor... Miran a un lado y a otro, y te muestran con disimulo el recipiente para que acerques tu nariz... Lo abren ligeramente y un olor a daño inunda tu garganta... Cuidado!... Viene la policía!... Otra vez será pues... Si somos fáciles de complacer y de disgustar... Me saco el dedo de la nariz y... rac, rac, me rasco los sobacos.
enlace permanente 05 Oct 2003 por Alfred


Si hacer el rídiculo resulta vergonzoso, quedar así sin saberlo ni pretenderlo puede llegar a ser... ¿encantador, gracioso, rentable... amortizable incluso?... el ridículo tiene que ser algo natural, espontaneo e inesperado, como una lluvia de verano, un macetero en la cabeza o una puñalada trapera... No todo el mundo está preparado para eso... De caer en el ridículo involuntario o ser ridiculizado voluntariamente, hay que saber, en esos momentos, no avergonzarse ni ver la vergüenza o mala baba en las caras ajenas... Aliviar al otro con naturalidad, quitar hierro al asunto... Coger el brazo mutilado y saludar a la gente con él... Gritar... me he tirado, tranquilos!... nah!, no ha sido nah! Mientra recoges tu cabeza... o decir... como ésta, veinticinco te hago!... Contener la risa ante el ridículo, por buena puntuación que éste obtenga, nine point six, es realmente contraproducente sinó letal... estomago y pulmones pueden derivar en colapso de retener esa carcajada salvaje e irracional que estalla en todo su histérico esplendor... Licenciados y médicos, Presidentes y Papas... gente respetuosa, culta y con nota en la Selectividad han muerto por ello; otros han resultado tarados de por vida en refrenar ese impulso gratuito... o pagado, que para eso está el público de los concursos...

Y es que la gente sólo está dispuesta a humillarse y ridiculizarse voluntariamente en función del público que tenga. Cuantos más peor. Somos cromo-somos. Apaga y vamonos pues... Hazlo en privado valiente... y gratis!
...
Avergonzar a alguien es lo más feo del mundo... si descontamos a uno que conozco. Pero ahorrar una vergüenza a alguien, es algo que seguro nos va a llevar al cielo. Es el gesto más bonito que puedo imaginar... si descontamos a otro que conozco... Que no se averguenzen de uno. Que no te averguenzes ante ellos... Ser un sin vergüenza para con los tuyos, es tan precioso como preciado... Apreciado da igual.
enlace permanente 05 Oct 2003 por Alfred


Una de las escenas más deprimentes de la historia del cine –seguro que ya has dejado de leer-, es sin duda el inicio de Cowboy de Medianoche... John Voight parte, sube a un autobús, a SU autobús; su exceso de amabilidad saludando a todo el mundo al ir avanzando por el pasillo, masticando chiclé como un poseso... diluyendose al avanzar, cada vez más... La sonrisa desinteresada, gratuita, resulta derrotada, vergonzante, el chicle más espeso... Mira a un lado, a otro, buscando contestación, un gesto tan sólo... Nada... Se incomoda en su asiento de sky, pegajoso, ardiente... El sol de media tarde, cegador, imperturbable como el resto de pasajeros, acaba deslumbrando su anterior entusiasmo. Avergonzado, se refugia en su sillón, mira por la ventana con un ojo cerrado... Sol. Cegador, imperturbable sol. Sin gesto. Nada más que sol... Agarra su sombrero con una mano y, definitivamente se hunde en él. Un pasajero más ha llegado antes de salir.

Y eso es sólo el principio de un viaje condenado de antemano, una derrota a crédito para nada complaciente y menos asumida, que la convierte en algo más que un fracaso... Un soplo de esperanza aún, tan ligero como extraño, ajeno a uno mismo... Ser otro quizás... Tremendo peliculón, banda sonora, actorazos, todo... Everybody is talking at meeeee...
...

... Y hablando de hablar... escuchar a Arrabal y la voz de la minoría silenciosa en un antiguo e histórico programa llamado La Luna... Tenía el video entero de ese día, pero se lo tragó el video, harto quizás de tanto arte, porno y ensayo... Hablemos ya de mineralismo, cojones
!
enlace permanente 05 Oct 2003 por Alfred


Tras 2 años sin ir al cine, habló por mi, decidimos ir a ver 28 días después. Hora prudencial: Las 6 de la tarde... 41 grados centígrados, multicines... 2 entradas por favor... 10 euros!... ostras!... Pueeees... casi volvemos otro día... No espera, espera! Tengo calderilla!... 40, 60... sí, ya está!.. 2!.. 2 entradas sí.. sala?... 5!.. joder si hay salas no?... Gracias... 50 grados de diferencia... –9 bajo cero!.. titiritando los 2... perdidos... No! que eso es el almacén ostia!.. Vale vale!... Sala 5 por allá por favor... Vale valeeeee!, nadie nace enseñao no!?... Por donde se entrá!?... Como coño se abre esto!?.. Ja, ja ,ja, ya te has dao!... Joder que oscuro esta esto tu!.. Pasa adelante!... No, no, tu!.. No empujes joder!... Es que no veo una mierda... La pepsi!.. Hala!... Ya paso yo venga!.. Tira, tira!... Fila 3... Coño!, menudo pantallón!... 80.000 pulgadas lo menos!... Mira tato, eso fijo que es tahoma 6.000!... Oooooh, me estoy mareando, sí, sí yo también!... Pues si que son grandes los sillones no?, yo me estoy escurriendo!... Pon los pies aquí hombre que no hay nadie más!... Ah, vale... Uy perdone usted!... No hay nadie no hay nadie... Déjame un poco de brazo no?... Joder pues ponte para el otro lado!... Nah, cambiamé el sitio!.. Ale, venga... Oye, el tío ese esta lleno de sangre de los zumbaos y la otra le da un beso... no se habrá contagiado o algo?... Qué no ves que es un película coño!.. Vale, vale, no digo nada más, vale... Fin... Salimos haciendo eses, emes y jotas... 50 grados de temperatura nos dan una ostia que te cagas, no vemos un pijo con el sol... Nos vamos al bar y sentados detrás de unas cañas, fumamos y comentamos con discreción los monumentos locales que nos refrescan un poco al pasar, vacilando con esos aires.

Habiendo realizado anteriormente Trainspotting y sobretodo, la magnífica y escalofriante A tumba Abierta... No sé, no sé yo... En este caso retornar a bajos presupuestos tampoco implica una vuelta a los origenes y mucho menos calidad... que la tiene, pero... de puntillas y con reservas... una de cal y otra de arena. A tumba Abierta quedará, siempre estará ahí... 28 días después será uno de esos... Gran Estreno! de la tele... descuartizada en jueves como los infestados por mil fantásticos anuncios.
enlace permanente 05 Oct 2003 por Alfred



siguientes   anteriores

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106

Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top