versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

La grande bouffe... Burp! Buffff...
En casa somos -además de un poco raritos-, pobres, trabajadores y, por si no tuviéramos bastante, honrados. Lo peor vamos... Decía Céline que contra la desgracia de ser pobre, la obligación de probarlo todo... sexo, poesía, vino barato... En eso último es en lo único que discrepo de él, y en lo que estamos, sin que haya servido nunca de precedente, de acuerdo toda la familia. Me vuelve a llenar de orgullo y satisfacción tener un nevera que ni el rey... pasad! pasad! que veréis el pisillo! decimos a los invitados -uno o dos, más no cabemos- mostrándoles nuestro refrigerador, atiborrado cual patera de embutidos varios y productos exquisitos, en este caso de la tierra o importados con papeles. A todo esto hay que añadir que mi madre cocina de cojones y yo dos veces... de cojones, que lo de cocinar lo hago a diario.

Le Grande BouffeEl horror! el horror!... mamá, papá!, la nevera se ha vuelto histérica!... pipipipiiiiiiii... el mediodía de ayer comenzó a dar sus primeros alaridos y hoy está agonizando, la fiebre es alta y no creo que podamos salvarla... Sabiendo que en vacaciones, sábado y domingo uno no debe caer enfermo, y mejor dejarlo para el lunes... a no ser que haya un médico! un médico!... o un técnico entre los presentes, o sea, los familiares... que desconsideración por parte de nuestra querida nevera!... no lo esperábamos de ella, no...

Así pues, la solución ha sido gastronómicamente radical: lo cocinamos todo y comemos lo que podamos... Hojaldre de merluza al horno con puré de alcachofas, rape a la salsa de roquefort con piñones, bacalao al pil pil al vinagre de Módena, mejillones al ribeiro... ¡Pásame el solomillo Mercé!, ¿un poco más de espaldita de cordero mama?, ¿salsa?, ¿de qué son los siguientes helados?...

Como -bien- luego existo... Y es que eso otro de comer para vivir es un lujo barato, tal y como esta -de cara- la cosa... Vivir para comer una obsesión, porqué tener un solo vicio -como decía Bretch- es demasiado... Así que prefiero vivir -sin un duro- comiendo -y bien comido- que morir de rodillas ante una hamburguesa.

Bon Vivant que es uno... ¡Muera la sopa de ganso!... ¡Vive la grande bouffe!... Creo que cambiaré de técnica de suicidio.
04 Oct 2003 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top