versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

me avergüenzo de ti mismo, te avergüenzas de mi mismo, mismamente
Si hacer el rídiculo resulta vergonzoso, quedar así sin saberlo ni pretenderlo puede llegar a ser... ¿encantador, gracioso, rentable... amortizable incluso?... el ridículo tiene que ser algo natural, espontaneo e inesperado, como una lluvia de verano, un macetero en la cabeza o una puñalada trapera... No todo el mundo está preparado para eso... De caer en el ridículo involuntario o ser ridiculizado voluntariamente, hay que saber, en esos momentos, no avergonzarse ni ver la vergüenza o mala baba en las caras ajenas... Aliviar al otro con naturalidad, quitar hierro al asunto... Coger el brazo mutilado y saludar a la gente con él... Gritar... me he tirado, tranquilos!... nah!, no ha sido nah! Mientra recoges tu cabeza... o decir... como ésta, veinticinco te hago!... Contener la risa ante el ridículo, por buena puntuación que éste obtenga, nine point six, es realmente contraproducente sinó letal... estomago y pulmones pueden derivar en colapso de retener esa carcajada salvaje e irracional que estalla en todo su histérico esplendor... Licenciados y médicos, Presidentes y Papas... gente respetuosa, culta y con nota en la Selectividad han muerto por ello; otros han resultado tarados de por vida en refrenar ese impulso gratuito... o pagado, que para eso está el público de los concursos...

Y es que la gente sólo está dispuesta a humillarse y ridiculizarse voluntariamente en función del público que tenga. Cuantos más peor. Somos cromo-somos. Apaga y vamonos pues... Hazlo en privado valiente... y gratis!
...
Avergonzar a alguien es lo más feo del mundo... si descontamos a uno que conozco. Pero ahorrar una vergüenza a alguien, es algo que seguro nos va a llevar al cielo. Es el gesto más bonito que puedo imaginar... si descontamos a otro que conozco... Que no se averguenzen de uno. Que no te averguenzes ante ellos... Ser un sin vergüenza para con los tuyos, es tan precioso como preciado... Apreciado da igual.
05 Oct 2003 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top