versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

7 artículos encontrados

territoris dansa.07. Divadlo
territoris dansa.06 / bórrame mucho
territoris dansa.05 / Lalala human sex duo nº1
territoris dansa.04 / astragalus
territoris dansa. 03 / enter
territoris dansa.02 / infected
territoris dansa. 01

sincomentarios.net/express

minoría aplastante
BipolarDefinitivamente no es paranoia, pese a formar en ocasiones parte de ella. Me refiero a aquella práctica inconsciente consistente en la busqueda y descubrimiento habitual de analogías, y de la cual Strindberg nos da buena cuenta de ella en Inferno. Viene a ser como una teoría del caos muy particular, personal, pero tampoco exactamente, porque precisamente de lo que se trata es de encontrar explicación a todo, a ese desorden sin razón ni sentido, una explicación que casualmente, se persigue en uno mismo... Cualquier cosa, por lejana o pequeña que fuere, se comprende por, desde y para uno mismo... Localizar dicha explicación es ya lo patológico, pero debe resultar gratificante de veras, pese al embudo y la camisa de fuerza... ¡ser autosuficiente!... Mente, mente, ente, mente...

Tampoco es aquella práctica habitual, comunmente extendida a la vez que enfermiza y de la cual cada vez es mayor el número de inconscientes usuarios, consistente en explicar cualquier acontecimiento o situación en base a una razón, explicación que resulta más inquietante, amenazadora y paradojalmente razonable, cuanto más lejana del objeto a explicar se encuentre. Creer dichos argumentos constituye la nociva segunda y aún más extendida, a la vez que perniciosa parte de la enfermedad. Sería pues en este caso una teoría de la conspiración, quizás de base personal, según el propio criterio y elaborada en base a deducciones, convicciones y prejuicios personales, como la anterior, pero desde un prespectiva general, global incluso. O de un Gran e Impersonal Yo.

Esta segunda parte es la que realmente me inquieta, más que resultar gracioso, ganarme miradas de reojo o una medicación adecuada por el hecho de ver claro, no entender nada o explicar confuso cosas que los demás no tiene la molestía de mirar sin sentido común, a su manera, o como yo lo hago. Supongo que cuando una enfermedad mental está tan extendida, la subjetividad y la conciencia de si misma no forma parte de sus virtudes.

¡Qué escrito más espeso!... El psiquiatra me pondría un B con dos flechas hacia arriba... Lo releo... ¡y me entiendo perfectamente!... Quizás sí es paranoia pues, parcialmente... mente, ente, mente... Como Robe, necesito drogas –de calidad- y amor. Con lo segundo me conformo... y viceversa o a la vez.
05 Oct 2003 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top