versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

simplificando: y dios creó el mundo en lunes... se hizo la luz y apareció fecsa... creo al hombre en jueves y el fútbol un minuto después... el viernes creó a la mujer y surgió el lío y el fin de semana... el sábado creó la noche y salió de fiesta... el domingo miró lo que había hecho, sonrió, y vió que estaba bien... sentado en su nube, haciendo sopas de letras, leyendo dominicales, dándole al zapping...
Comentabamos hace un par de días un programa del C33 sobre las teorías evolucionistas y creacionistas en el sistema educativo de los Estados Unidos... Según éstas, como relata Spookie, el mundo fue creado en 7 días, los dinosaurios y demás restos arqueológicos son causa de una mala selección por parte del buenazo de Noé, y las actuales capas estratográficas fruto de la poca destreza, sobrepeso y escaso futuro de aquellos en el mundo de la natación. Para que nos entendamos y simplificando, que es gerundio.

Esto me recuerda a un par de cosas, verdaderas o no tanto da, que vienen al caso... Lo cierto o falso, es que en algunos de los Estados Unidos, y para simplificar los cálculos a los escolares –númericos, no renales por mucho que de hacer quebrados y raíces cuadradas les salgan piedras en el riñón-, el número pi se redondea a 3’14 y raaaas!, con la cual cosa lo que supongo debe desredondearse serán los círculos y esferas, convertidas quizás así en espirales y agujeros negros, y las cabezas de algunos, más cuadradas que nunca.

Por otro lado, y en el otro bando, en La Comuna francesa quedó abolida la existencia de dios; por ley y como dios manda... Pese a que el desconocimento de dicha legislación no exhimía –supongo, lo típico- de su incumplimiento, tampoco devenía éste un argumento válido –lástima- en favor del ateïsmo, si es que el ateïsmo está a favor de algo o alguna vez ha tratado, y menos con violencia, de convencer a nadie.

La simplificación en sí en cambio, y convenientemente aplicada, sí puede constituir un argumento válido para explicar el mundo y la madre que lo parió... Una explicación definitiva y bien sencilla: Sin siquiera una evidencia, ¿porqué buscar tantas explicaciones?... Simplificando al máximo para tener más nota: ¿Porqué tan siquiera buscar?... Si el mundo ya es inexplicable sin la presencia de un number one, no liemos aún más la troca.

Ser 1 y primo resulta pues, en ocasiones, lo más inteligente y acertado... ¡no pueden simplificarte más!
05 Oct 2003 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top