versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

espejos y reflejos S.L. derechos de copia, uso y abuso. contraindicaciones. efectos secundarios ©
B. tiene, entre otras muchas, manía a espejos y reflejos varios: No es para nada vampiro, y su reflejo no dista mucho -además de hallarse próximo a él quiero decir- de su imagen real... pero ciertamente le incomoda mirar y verse en otro lado que no sea si mismo. Yo tampoco acostumbro a contemplarme demasiado en ellos, cosa que explica, pero no disculpa, las pintas que llevo y lo desaliñado de mi aspecto. En cambio, lo que si realmente me averguenza hasta el sonrojo es que en esas pocas ocasiones en que uno debe, o se atreve a mirarse, alguien lo esté haciendo también conmigo, a mi lado: Verme cuando me miro, mirarme cuando me estoy viendo.

BipolarDebería existir un número limitado de licencias para los fabricantes de espejos, lugares prohibidos para su colocación y, en todo caso, una alerta previa a su visualización: ¡Cuidado: espejo!... ¡va usted a verse reflejado!... Las reacciones pueden ser varias y diversas... Susto, muerte, encantamiento, asco, sorpresa, embobamiento, desprecio, orgullo, complacencia, hechizo, incredulidad... que se te pase el hambre de Carpanta que llevabas o rompas de una pedrada el puto escaparate... ¡yo soy otro! ¡qué coño!

No sé si será muy literalmente cristiano eso del narcisismo, el plagio, el papel de calcar y las fotocopias, por no mentar los mp3. La clonación, igual que la fotografía o los espejos podrían resultar pecaminosos, dado que la reproducción es algo que está sólo en manos de dios nuestro señor nuestro de cada día que estas en los cielos pero nunca en los espejos. ¿Tenemos pues que ser originales?¿crear?... ¿acaso eso no sería también... copiar... sino... suplantar a dios?.. ¡al infierno pues con él!

P.D: Cuanto más y mejor hayas leído menos escribirás... leer demasiado es contraproducente para una incontaminada y pura escritura, por muy buenas que sean las referencias previas... por ello Miller aconsejaba un número limitado de buenos libros a los jovenes escritores... Ciertamente produce desasosiego y parálisis ver reflejada, como en un espejo, una idea que considerabamos propia, única y original, y desarrollada mejor de lo que nosotros nunca conseguiremos expresar... Rabia, pero también cierto alivio, estremecimiento y temblor cuando lo que lees –Bataille, Artaud, o el relato secreto de Drieu La Rochelle, por poner algúnos ejemplos-, lo que ves, es realmente a ti mismo, ahorrandote la ardua tarea de explicarte... lector que fui, y aún más vago que es uno...
05 Oct 2003 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top