versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

materia oscura, escala de marrones... o ábreme el pecho y registra (de qué color soy)
Soy negro, a veces invisible, siempre transparente. No controlo los colores ni los músculos de mi cara. Lloro granate si te veo triste, me sonrojo y me río como un loco para hacerte sonreir también, como un arcoiris. La escala de grises conduce al negro... blanco es demasiado color para mi... Amarillo el submarino es, pero el violeta me sienta mejor que el azul, ya sea cielo, celeste o marino. No sé nadar y tengo muy poca ropa: mi fondo de armario debe ser muy profundo, y yo demasiado corto... Me caen todos los marrones encima, me pongo morado en ocasiones especiales, o verde de vez en cuando; y me rajo en canal: Un puto agujero, más negro que rojo; abreme el pecho y registra... o échame una mano... de pintura.

Yo tampoco sé los nombres de los colores, y querer pintar algo con palabras resulta inútil... Seré ultravioleta, infrarrojo o traslúcido en extremo... ¿Qué sentido tiene un color si no lo pueden ver tus ojos?

Enanas marrones y superplanetas - Las gigantes rojas, las enanas blancas y las enanas marrones, son diferentes tipos de estrellas. Las enanas marrones no son realmente estrellas, pero tampoco son planetas, están a medio camino entre los dos. No tienen la masa suficiente para brillar de la forma que lo hacen las estrellas. Pero son mucho más grandes que los planetas, incluso que Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar. Las enanas marrones brillan principalmente en el infrarrojo, en vez del visible, como la mayoría de las estrellas, que es el tipo de luz que pueden detectar nuestros ojos. Los científicos creen que la mayoría de la masa en el Universo no ha sido descubierta todavía, y por eso le denominan "materia oscura". Las enanas marrones pueden que sean parte de esta materia oscura, porque su luz es dificil de ver con telescopios visibles. Debe haber muchas enanas marrones ahí afuera que nunca han podido ser vistas.
05 Oct 2003 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top