versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

la televisión (pronto llegará...)

Videodrome | David CronenbergMala idea encender la televisión en momentos de debilidad... No sé si será la fiebre, una abducción en el túnel del tiempo o la contraprogramación (nunca mejor dicho) de una cadena -increible- aún peor que la anterior... He tenido suerte que la tele me ha enchufado –y encendido incluso- en un minuto ejemplarizante, y por eso mismo desconectarla yo a ella de nuevo... He toqueteado brillo y contraste incluso porqué creía que esos tonos amarillentos y casposos de la primera y UHF no eran ni normales... y no se trataba de reposiciones como he creido por un momento...

(Uno de los textos más divertidos que he leído nunca es "Mi último suspiro" de Buñuel... A ratos debes parar de la carcajada que te provoca, y porque resulta ser uno de esos libros que lees a cuentagotas ya que no quieres que acaben nunca... Decía Buñuel que le gustaría levantarse de su tumba una vez al año y morirse otra y cada vez de risa leyendo la prensa del día... y regresar a su tumba)

Martini a la Buñuel

"En un bar, para inducir y mantener el ensueño, hay que tomar gin inglés. Mi bebida preferida es el Dry Martini. Dado el papel primordial que ha desempeñado el Dry Martini en esta vida que estoy contando, debo consagrarle una o dos páginas (...)

Básicamente se compone de gin y unas gotas de vermouth, preferentemente 'Noilly-Prat'. Permítaseme dar mi fórmula personal, fruto de larga experiencia, con la que siempre obtengo un éxito bastante halagüeño. Pongo en la heladera todo lo necesario, copas, ginebra y coctelera, la víspera del día en que espero invitados. Tengo un termómetro que me permite comprobar que el hielo está a unos veinte grados bajo cero. Al día siguiente, cuando llegan los amigos saco todo lo que necesito. Primeramente, sobre el hielo bien duro echo unas gotas de vermouth y media cucharadita de Angostura, lo agito bien y tiro el líquido, conservando únicamente el hielo que ha quedado, levemente perfumado por los dos ingredientes. Sobre ese hielo vierto el gin puro, agito y sirvo. Esto es todo, y resulta insuperable."


"Mi último suspiro", Luís Buñuel

06 Feb 2004 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top