versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

el pp no ha ganado las elecciones

Contento porque el pp no ha ganado las elecciones...

... porque quien ha ganado las elecciones no ha obtenido mayoría absoluta. Contento por el ascenso espectacular, suma y sigue de Esquerra (aún más por no provenir de Convergència), porque Convergència se ha mantenido, después de una excelente campaña. Contento por la entrada de Nafarroa Bai, por que la Chunta y el Bloque siguen ahí.

Triste por la bajada de Izquierda Unida (pese a la subida, suma y sigue de Iniciativa), porque Progressistes de les Illes Balears no ha obtenido finalmente su escaño.

Preocupado porque el pp sólo ha perdido un millón de votos (pese a “todo”), por la tendencia al bipartidismo; preocupante por la falta de pluralismo que eso implica... Curioso que quien garantice ese pluralismo y necesario cambio de cultura política sean las izquierdas plurales cuando no aquellas abierta, declarada y democráticamente independentistas; que no exista una derecha moderada, tolerante y decente, o que la que haya siga así...; que el único “centro” de la vida política española lo constituyan CiU i PNB... muy curioso...

Enhorabuena señor Zapatero, espero consiga hacerme sentir (un poco) español (como ayer). Lo digo de veras, ojalá no fuese necesario seguir siendo independentista: eso es sólo una hipótesis, la tesis es, sencillamente estar bien, todos juntos o cada uno por su lado si no es posible así... Es un buen principio, y debemos darle un voto de confianza... Creo que todos salimos ganando, incluso aquellos que no votaron, que no votamos, a su partido...¡Mucha suerte!


PD (deberes): Paralización inmediata del Plan Hidrológico Nacional, regreso de las tropas españolas en Irak y retorno a la política internacional “europea”, apoyo al Nou Estatut que surja del Palament, diálogo con el gobierno vasco... De acuerdo, de acuerdo... sólo lleva un dia, de acuerdo, pero... (es que aún recordamos al PSOE de Corcuera, Barrionuevo, Guerra, Borrell, Ibarra, el Gal, el pelotazo...).
15 Mar 2004 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top