versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

EFG (Especialidad Farmacéutica Genérica) I

El agraviado cuasihistérico y semidesesperado colectivo de pacientes superpobladores y pseudohabitantes de la sala-pasillo de urgencias a la espera de ser atendidos (PSPSPU), después de 9 horas de arduas negociaciones (algo había que hacer para entretenerse), solicita:


- La convocatoria de listas abiertas y autogestionadas por el PSPSPU, asambleariamente ordenada según el nivel de gravedad de sus integrantes –así a primera vista-, sin distinción de raza, género... o amistad con el doctor o bidel de turno.

- La presencia constante de un gestor del centro entre los miembros del autoconstituido PSPSPU, para que al menos siempre exista ¡un médico!, ¡hay algún médico! entre los presentes (un carnicero -en espera de su analítica desde ayer- acaba de realizar con éxito un by-pass a una peluquera con angina de pecho, ataque de pánico y autolesiones varias –de hecho sólo vino a acompañar a su hermano asmático- en saltársele el turno por ir a hacer un cafelillo)... Eso sin ánimo de revanchismo... Además, siempre resulta hasta buena la representación de ambas partes de un conflicto en cualquier negociación (ni que sea para pedirles explicaciones, desahogarse o jugar a médicos con ellos).

- Instrumental quirúrgico, moderno, aséptico, lacado y bonito, para el ejercicio o práctica de análisis y autocuras varias.

- Que nos sea cedido el mando a distancia de la televisión de la sala. Un técnico en electrónica (con medio brazo amputado) ha logrado encenderla, pero no ha conseguido cambiar de canal (TV1)... “¡que no tengo dos manos, coño!” ha exclamado ante el clamor y la decepción general... “Urdaci hace mala cara” dice la enfermera bocata en mano.... “Es que le quedan dos telediarios” responde M. –26 años, Alicante- removiendo el café.

- La llave maestra de botiquines, cajones y demás escondrijos de medicamentos (A., 32 años, Lleida-).

- Que la calefacción no supere los 35 grados, dado que no discernimos con claridad si tenemos fiebre o realmente hace calor (que te cagas)... Estamos hartos de tomarnos la temperatura los unos a los otros colocando la mano en la frente... ¡Tiritas de esas con letras!, ¡Termometros ya!, aténganse a las consecuencias, en caso contrario... hay un fontanero entre los nuestros, y el gremio está de nuestro lado...

- Que el extraño caso del señor que duerme (o no) en la camilla del rincón sea declarado ¡milagro, milagroooo!... Sus últimas palabras fueron... “¡Yo me largo de aquí, qué cojones!”... que en paz descanse.... en el sofá de su casa. El PSPSPU le envía saludos cordiales y le desea una feliz convalecencia en espera de su pronta y total recuperación.... Un ejemplo a seguir por todos, sin duda.


Salut!!

15 de Marzo de 2004 (todavía), a día de hoy (claro).

16 Mar 2004 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top