versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

¿dónde están las cosas (que funcionan bien)?... ¿a qué (coño) huelen las flores?

Las cosas que siempre van bien estan... ¿en televisión?, ¿en los anuncios, en la publicidad –mi vida como un anuncio, todo vuelve (después de una breve pausa)-?, ¿en las declaraciones de –cualquier- gobierno?, ¿en los dibujos animados, en los finales felices de (y del) cine?... ¿en nuestros recuerdos?, ¿en nuestros deseos?...

La “realidad” resulta decepcionante, aquella, aquello que vemos y tenemos, inmediatamente después a que haya acontecido; cualquier pasado fue mejor (que el ahora que imaginamos), el que ahora recordamos... y dejamos las cosas (buenas) para mañana (porque todas las cosas buenas están ahí, precisamente)... lo que no decimos, lo que no hacemos; las cosas que funcionan, las copas buenas y la vajilla de plata... Porque ¡mañana sí!, saldrán bien las cosas... ¡Mañana sí!, seremos nosotros mismos, como queremos... ¡Ayer sí!, que estuvo bien... ¡Puta mierda lo que hay, como somos tan desafortunados, lo que tenemos, aquello que hacemos, con quien estamos, como somos... ¡y cómo!, somos....

La alegría en las caras de la gente no existe: sólo en tu mirada (cuando estás contento)... No hay paisajes más desagradables –decía Ciorán- que el rostro humano (cuando estás triste), mendignado no sabes bien qué, en expresiones ajenas.

¿Después de la calma viene la tempestad o la muerte?, ¿qué precede a la serenidad?, ¿la alegría?, ¿la exhaltación?... No recuerdo ni temo ya, lo que vendrá.

Los sucesos complejos son consecutivos (en serie, como un asesinato), pero no condicionados, ni condicionales (los unos con los otros)... Si te caes arrástrate, si te hundes ¡cava!, tu propia fosa, empuja aquello que está cayendo; ¡y agárrate!, a aquello que arde, vuela (y quema).

No estar “ni mal” por no estar bien es una despreocupada suerte, además de una falta de culpa envidiable y cierta, impecable inocencia... ¡Aprovéchala pues!.. Hay quien ni estando bien puede dejar de sentirse culpable (por no estar mal, por su favorable situación, también)... Acompáñate, ni que sea una vez, o última ocasión.
07 Apr 2004 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top