versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail
Ruper Ordorika (mola mazo)





No es que me vaya mucho el rollo, pero bueno... Ruper no es ni cantautor, ¡si es hasta bueno el tío!... Seguro no se leyó nuestro antiguo manual de cómo ser cantautor y no morir en el intento... Recuperémoslo pues:

Manual de uso, abuso, lapidación -con rosas- y disfrute del cantautor:

- Ser uno (y muy suyo): Nada de big bands ni llevar una charanga detrás, que son muchos para repartir.
- Ser vago (mucho): Llevar silla. Incluso sentarse en ella para más comodidad.
- Ser aburrido (parecer serios): No somos pallasos ni jevis.
- Sudar mucho (no como en el Madrid): Que se note que nos ganamos el sueldo.
- Tocar la guitarra (como el culo): Imprescindible no tener ni puta idea de solfeo, un solo acorde basta (al menos los Ramones eran unos cuantos y enrollaos).
- No cambiarse nunca de camisa (tanto literalmente como en todos los sentidos): A la camisa negra de Ibáñez me repito...
- Ser pesado (ser pesado): Ser pesado... Que se entienda el mensaje que la gente es mu burra... Repetir 87 veces el estribillo. Es más: ser pesados.
- Hacer letras crípticas (en sumo estado de embriaguez): Herméticas como una lata de anchoas, sin sentido y sin vocalizar... Así la gente entenderá lo que le dé la gana y tendremos público de todas las tendencias políticas.
- Tener mala voz (como la niña del el exorcista): Hablar en todo caso del revés pero sin caerse ni vomitar a las primeras filas... siempre llenas de politicuchos nostalgicos de su pasado glorioso (Además, generalmente son quienes nos pagan).
- Ser serios (listos incluso): Tengamos estudios, cultura o sed.
- Tener un pasado (lleno de hostias): Cuantas más tengamos mejor sonoridad, mensaje y sentimiento tendrán las canciones. Hasta melodía.
- Ser insistente (ser insistente): Ser insistente y no marcharse hasta hacer 87 bises... Que se queden con nuestra cara y nuestra camisa. Los euros no que nos los hemos sudado. Es más: Ser hasta insistente.
17 Apr 2004 por Alfred



sincomentarios.net/express

Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top