versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

hoy (nacho vegas), ayer (kitsch) y mañana (adam freeland)






Hoy no podré ver a NACHO VEGAS en el Cafè (sic)... Vendrán tiempos mejores (y nos verán más calvos).

Ayer sin embargo sin comerlo y sin saberlo, asistí a un concierto de los KITSCH... Todo lo que había odio de ellos me gustaba, pero... prejuicios quizás, falta de presupuesto o una cuestión de prioridades, nunca los escuche atentamente... y la verdad es que me sorprendieron más que gratamente.

Alguno de los poemas más punks y malditos de Rimbaud, reminiscencias a Bauhaus, los Cure, Jesus and Mary Chain o Sisters of Mercy... Una muralla de guitarras distorsionadas sobre un bajo brutal, de los mejores que he oido nunca en directo, y unos textos tan brillantes y perversos como oscuros. Tengo la suerte de haber asistido a grandes conciertos, y la desgracia de ser pobre y tener sentido musical, pero la verdad es que me entusiasmaron.

No me avergüenza lo más mínimo reconocer que tengo prejuicios; lo único que lamento es tenerlos (sobretodo musicalmente). Una banda realmente de culto, que no tiene nada que envidiar a las citadas anteriormente: quizás lo único que les diferencia de ellas es que Jesus and Mary Chain, por citar un ejemplo, suenan como el culo en directo (al menos cuando yo les he escuchado), y los Kistch no: sonaron (perdón, tocarón) perfecto, doblando sus discos (como tiene que ser).

Me ironizo pues, y regaño: Quizás tengan el defecto de ser catalanes... con el agravante de cantar en catalán (¡pero qué cosas me digo!...)... Si podéis verlos alguna vez, no os los perdáis... ¡ábrete de orejas! (tus oidos lo agradecerán).

¿Mañana?... Pues tampoco voy al Sónar... Para aquellos que puedan ir (y además vayan y todo), recomendar el Set de ADAM FREELAND... nu’skool, break’beat... etc, gnygnygny, grgrgr
18 Jun 2004 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top