versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

7 artículos encontrados

territoris dansa.07. Divadlo
territoris dansa.06 / bórrame mucho
territoris dansa.05 / Lalala human sex duo nº1
territoris dansa.04 / astragalus
territoris dansa. 03 / enter
territoris dansa.02 / infected
territoris dansa. 01

sincomentarios.net/express

cocina sin comentarios / hoy: pastel de espinacas “que ni popeye” a la veloutté de mariscos o a la crema de roquefort o a lo que sea<br>(pero con gambas, que estaban de oferta y siempre mudan)

Pero... ¿alguien ha visto alguna vez espinacas enlatadas?; como mucho congeladas, y la verdad, al precio que van y con lo que pierden en su congelación, descongelación, etc., pues casi mejor ir al mercadillo de frutas y verduras, que si le caes bien a la verdulera y vas a la hora de cerrar hasta gratis te las da... ¡happy hour... y dos berenjenas extra!

Bueno, pues se trata de comer bueno, bonito, barato (y hierro, básicamente)



Limpiamos las espinacas frescas en la pica, que siempre tienen arena las jodías... Las cortamos y le damos tan solo un hervor para acabar de limpiarlas. Las colamos... Yo luego las he semifrito-mediococío con leche, cebolla y ajos tiernos, tu haz lo que quieras (que para algo estás en tu casa)... pero mientras ves buscando el minipímer, allá donde quiera que se esconda (el puta).

¡Ahá!, míratelo, ¡granuja que es!... Trituramos, a saber: las espinacas reducidas y perfumadas, ¡ohlalá!, al ajo, nata líquida, 3 o 4 huevos y maizena... Yo lo hago a ojo, así que no digo cantidades que luego hay querellas y demandas y yo soy insolvente (y buena persona en el fondo). Untamos un cacharro (mejor de cristal) con mantequilla, tiramos la mezcla (no a la basura sino en el recipiente) y todo junto dentro (que lío) de otro cacharro de tamaño superior con agua (sino es así no cabe), o sea lo sumergimos al baño maría (que ves tu a saber porqué se llama así)... y todo ello (ays que me pierdo) en el horno, 180 grados, media altura, mirando a la Meca y pensando en el principio de Arquímedes.

Mientras, podemos buscar passwords porno (es para subir visitas...) o avanzar faena: quería hacer una veloutté (bechamel con algo que no sea leche, vamos) de ostras para compañarlo, pero los experimentos mejor con gaseosa... o gambas langostineras en su defecto, así que... ¡paso!, mejor que con gambas... ¡roquefort!, ¡eso!, una crema de roquefort, y las gambas salteadas con limon y ajete... así al menos se verán, que al precio que van...

¡Que se quemaaaaaaa!... Uysss... Sabremos que el pastel está al punto pinchándolo cual yonqui con una aguja larga de costura: si sale limpia es que ya está... si sale manchada pues que no está (y que no). Se recomienda limpiar la aguja entre pinchazo y pinchazo (tampoco tirarlas después de usarlas -como las pistolas en los westerns- que la abuela se va a cabrear).

Dejamos enfriar el pastel, que así sale mejor del cacharro y de paso ni te quemas, reservamos, tiramos por encima, aparte o alrededor la crema de roquefort, gratinamos o no, servimos cortes, lonchas o polígonos de pastel, y con las gambas hacemos lo que nos dé la gana (pero que se vean).

Y ya está.
10 Sep 2004 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top