versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

el principio del final


El hecho de estar viviendo en algún lugar, con alguien o de alguna manera que sabes se acabará o te irás, se perderán o la perderás, te dejan o se van... es de las sensaciones más angustiantes que puedas vivir, pero también preciadas y preciosas por eso mismo: por acabarse algo y ser plenamente consciente de su final (estar en la prórroga incluso). Y es ese final no deseado el que da sentido a todas y cada una de las cosas del “entonces”, mientras aquel no tiene lugar (¿hermenéutica quizás?). Ello te obliga a vivir cada momento intensa, histérica e incluso angustiosamente a la vez (hasta el punto de no disfrutarlo) como si fuese el último, pues de hecho podría serlo, y convierte cada instante en el principio de algo y el primero, en algo único e irrepetible precisamente: lo único.

[(sobre)vivir a ese ansia, hambre de yas y ahoras, de dar (más) y tener (todo); tantas nadas, sin-sentidos e impotencias –pues no está en tus manos, y eso es lo que más jode-... y ese miedo (que te desvela por las noches, y no puedes parar de llorar, gemir y temblar)]

Ojalá fuésemos siempre así... o no... Pues no sé si eso sería soportable durante demasiado tiempo (aunque seguro viviríamos una vida más auténtica, intensa –sobretodo intensa- y verdadera. Donde el sentido de cada cosa estuviese en si mismo, el centro de todo en cada momento, y el momento para hacer y decir algo ahora). Calidad antes que duración, intensidad en lugar de prolongada apatía.

Vivir diciendo pero sobretodo haciendo lo que sentimos, tan sencillo (y peligroso) como eso. Sin arrepentimiento posible, sin dejar nada por decir (hacer) ni vivir... Vivir (y hacer) en definitiva de forma que si volvieses a nacer harías repetida e idénticamente lo mismo, pese a conocer el resultado. Vivir de forma que no pudieses (ni quisieses) hacerlo de otra manera... ¡Tu vivirás dos veces!

[Y ése es, el único eterno retorno (de lo idéntico) posible]


16 Dec 2004 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top