versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sin comentarios. 5a. el cuerpo humano (esa piltrafilla)

Cuerpo: Salvo dios cada uno tiene el suyo, y hace lo que puede con él. No obstante no lo que quiere. El de quien escribe no flota. No ha lugar derecho de reclamación alguno. Sí en cambio gimnasios, cirujanos –y algún que otro truquillo-.

Músculos: Gomas utilizadas para desplazar los huesos y gestionar el movimiento. De agitarlos contínuamente se llama baile o deporte –y se suda por la piel-.

Piel: Bolsa de basura. Parte más profunda del cuerpo humano.

Dedo: Enseres normalmente ubicados en los extremos de las manos para rellenar los guantes. El meñique transporta el alimento para imbeciles de la nariz (véase: nariz) a la boca (también léase boca). El pulgar para condenar a los cristianos o incluso salvarlos de los leones, aunque no era muy habitual (ni divertido). El anular para recordar que uno o una está casada o casado, y parar a tiempo... El otro para olvidar su nombre. Finalmente y el más nocivo de todos recibe el nombre de índice. El índice es una mano en sí misma. Su función consiste en marcar números telefónicos (que no se dejan marcar) y pedir una copa más (de la que debiéramos). Si se introduce en la nariz es mala educación. En la oreja muy feo. En el ojo una putada y en el ano fisting.

Boina: Plugin del cuerpo humano envejecido. Utilizado también por jipis, mimos y demás lumpen para recoger unos durillos.

Gorra: Boina para todas las edades.

Txapela: Boina wireless frecuente en las vascongadas. Porsu proximidad con el cerebro induce a malas ideas como el separatismo, la autodeterminación, independencia o a pedir lo que es de uno (habrase visto, jum...).

Mano: Su finalidad es evitar que el reloj se caiga al suelo. Producen sudor, letras y bofetones. Raramente amistad.

Espalda: Parte posterior del cuerpo humano que “contemplamos de nuestros amigos frente a la adversidad” (Esta no es mía, Ambroise Bierce como no...).

Orejas: Altavoces ubicados en los laterales de la cabeza. Albergan el oido y la cera. Sostienen las gafas y los bolígrafos. En su parte superior conecta con la boina, gorra o txapela. En los políticos su finalidad y uso es prácticamente nulo e inversamente proporcional al de la boca.

Nariz: Puerto paralelo, de serie en los cocainomanos. Alberga el olfato. Sostiene a las gafas en su parte central.

Boca: Cloaca inhumana, demasiado inhumana... Produce palabras normalmente inadecuadas, malsonantes, sobrantes, vacías o sin sentido. Su uso es también inversamente proporcional al de las cosas que tiene su propietario que decir, que decir tiene. De hallarse cerrada el rostro presenta un aspecto magistral, “bello como una caja fuerte” (George Bataille).
03 May 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top