versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sin comentarios. VII.a. el deporte (mata, cansa y se suda)

Deportistas: Personas elegidas entre la gente por sus condiciones físicas y absoluta dedicación a algo absurdo (deporte) que repiten en público los domingos, entre semana en privado (entreno), y a diario y en todo momento en la tele, cobrando por ello (y mucho), moviéndose sin pudor, pantalones cortos y normalmente en grupos de dos (léase equipo) ante otras personas (afición) que pagan por verlo (entrada). No está probada la conexión droga-deporte; es tan sólo una linea de investigación, pese a que todas las pruebas señalen a eta.

Deporte: Ejercicio exagerado, obsesivo-compulsivo e insano a todas luces cuya máxima prioridad consiste en la exhaltación propia y la humillación del contrario (a poder ser cobrando, ni que sea un doce en la quiniela).

Afición: Los que no corren, hacen deporte ni saltan, a no ser que marque su equipo. Desaforada pasión, sentimiento irrefrenable e histérico, lo que sienten los aficionados por los colores de su equipo, y los deportistas (de élite) por el del dinero...




Aficionados: Los que ejercen la afición, pagan las entradas y rellenan las quinielas. Los que práctican ocasionalmente deporte (y encima sin cobrar). Si lo perpetran en domingos se llaman domingueros, en cambio si lo practican en sabado no se llaman saturninos, aunque acaben igual de sudados (o incluso en urgencias).

Partido: Match, derby, encuentro. Lugar de reunión de los equipos, de ejercicio de la afición y de exhaltación de los colores propios. Tiene una duración determinada en el tiempo y el espacio (estadio, campo o terreno de juego).

Estadio: Recinto donde se encaben deportistas (que se mueven agrupados en equipos y pantalones cortos) y afición (los de detrás de la valla), normalmente pagado por todos los contribuyentes, incluso a los que no interesa lo más mínimo el deporte.

Entrada: Papel que permite el acceso al estadio (y no es la quiniela). Cuesta dinero, salvo falsificación (en cuyo caso sólo hay que pagar la fotocopia). Si no te gusta el partido puedes comprarla igualmente, y venderla por el doble... Dicho deporte se llama reventa; no se suda y resulta harto rentable, además de no ser necesario asistir ni ver el partido (que para eso ya está la afición y el árbitro).

Primas: Hijas de nuestros tíos y tías. Absurdo suplemento monetario concedido a los deportistas por ganar. Como si no tuviesen bastante con lo que cobran. Como si además del sueldo nosotros cobrásemos una paga extra por cada trabajo que hiciésemos bien. Si es al árbitro se llama soborno, expulsan a contrarios por feos y te pitan penaltis a favor en el medio del campo. Si es a terceros viaja en maletín, y ganas un partido extra sin saltar al terreno de juego.

Campeón: Aka figura. Los primeros de los deportistas. Los que se llevan la copa. Los que humillan a todos los demás. Los que obtienen más puntos, aunque les cueste la salud, sobornos, primas y maletines. El que acierta más veces, y no el pleno al 15. El que mete más goles, aunque la pelota se la quede el arbitro. El que llega primero, aunque sea al mismo sitio.
15 Jul 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top