versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

el principio del fin (sin haber ni empezado)

La gran mayoría de iniciativas que he tomado en cierto (sí sí, en "ése") sentido han acabado mal, e incluso ni empezado (y zanjado con un bofetón, pues alguna que otra ocasión). Las pocas veces que haya podido funcionar lo ha hecho temporalmente; como todo claro... Pero en ese caso la culpa fue mía, me la cedieron me la regalaron me la dieron toda todita y al completo, por haber dado pie a que algo pasase: Fui yo el responsable de que la cosa no funcionase, acabase... por el mero hecho de haberla empezado ¡chin chin!, queda inaugurado este pantano...

Así pues... Si siempre soy el que tiene la culpa, ¿nadie ha empezado ni tomado iniciativa alguna conmigo?... ¡Joder qué triste!



Muchas (y otras) veces no han pasado cosas por haberme quedado quieto, y a eso me refiero cuando pienso que a lo mejor sólo se han dejado llevar... E la nave va, ni que sea a la deriva (que cantaba la Pantoja). De la misma forma que seguimos con alguien por no ser el primero en dejarlo... no empezamos nada para no ser el que luego cargue con las culpas, de que no haya funcionado (algo) o por haberse acabado (ya).

¿Qué podemos hacer pues?... ¿No hacer nada y dejarse hacer, lo que sea?... Me apunto pues al carro, me alquilo barato, me vendo a buen precio (y me regalo pues también).

[ Pero la verdad, prefiero seguir siendo el culpable de que algo -que pueda haber dado pie yo a que empiece- acabe, que ser tan inocente como para no empezar algo que pueda estar bien, ni que sea algún rato, un momento, lo que sea... ]

En fin, es el principio del final (sin haber ni empezado), el fin del principio, que no es otro que el final (lo que da sentido al "mientras tanto...", lo que puede hacer que no haya ni un "¿y ahora?...").

Lo único bueno que tiene el no tomar iniciativa alguna es que nunca serás el culpable de nada. Aunque muy probablemente te quedes solo, pues los demás pensarán (tan cobardemente) como tu.

Y tan infelices... comieron perdices (cada uno por su lado).





18 Jul 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top