versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

sincomentarios de verano: show must go one

He pensado que… Yo no quería, ¿eh?... Me refiero a que pretendía no pensar, hacer mucha nada… Pero ya ves, no puedo evitarlo… Pues eso, que viendo la pijería por metro cuadrado que hay por aquí, melanomas andantes cuyas conversaciones se limitan a la calidad del bogavante, la hora de regreso a la playa, el precio de todo y el tiempo de mañana, mi peinado o la ropa que lleva uno ese aquel aquella, fijaté, y mañana qué me pondré, reflexiono sobre la “belleza” (exterior, claro)…

La “belleza” es sencillamente una pretendida normalidad mal dada por supuesta, la simetría y la proporción más estricta. Cuanto más “normal” sea tu cuerpo o tu cara más “bello” serás. Lo mismo sucede con la moda. Si vistes como la mayoría de la gente irás a la moda, por muy chic o exclusivo que te consideres. Ponte lo que se lleva, opérate si hace falta, sé normal, o al menos preténdelo: Pasarás totalmente desapercibido.

Al fin y al cabo es lo que quiere la gente (aunque crea que piensa lo contrario): No ser diferente. Es difícil de aceptar eso, y aceptarse, y aunque cada uno sea muy suyo todos acabamos siendo como todos, y lo nuestro, todo lo que podríamos ser simple y sencillamente siendo nosotros mismos se queda en nada… Cada persona es un proyecto fracasado de si mismo, por realizar o malgastado.

Me gustan la asimetría y la sencillez; me atrae lo desproporcionado, la exageración, sobretodo por defecto, todo lo que está de menos, lo que queda cuando no hay nada más, cuando nada está de más y todo en su sitio; lo que no es, lo que es menos o poco y ya suficiente, pues más sería demasiado. No hay nada tan único y hermoso a su manera como un defecto, una cicatriz, malformación, cualquier desviación no compartida, y compartirla… Lo excepcional es raro por naturaleza decía Nietzsche; yo añadiría… además de escaso… Simplemente lo suficiente, lo mínimo para no ser común, accesorio, vulgar, mediocre, sobrante, excesivo… ¡Es lo máximo!



El quiceavo día sólo veo que parejas guapísimas y felices con críos estupendos y la mar de listos que te sonríen porque si, parejas de personas cogidas, abrazadas o besándose, que te ceden amablemente el paso, el aparcamiento, su asiento, el turno en la cola, que te esperan en el ascensor y te ayudan a cargar y descargar, que te dicen holabuenosdías adióshastaluego, aunque no te conozcan (como en los pueblos o en una casa de locos)… ¿En qué país estoy, me he equivocado de planeta?... Aaaah, ha sido todo un sueñooooo…

Pues no… Tan sólo algo desacostumbrado que conjura con todo aquello a lo que uno está habituado… Suele pasar, aunque no demasiado a menudo. Que las cosas perpetren algo a la vez, en un determinado sentido, para que te des cuenta de que podrían ser de otra manera.

Y me he sentido solo, y eso no pasa demasiado a menudo (por suerte), sobretodo cuando no hay nadie más a mi lado.

Sería estupendo que fuésemos siempre (al menos) así de superficiales, y no hablo de hipocresía sino de delicadeza… Superficiales así, independientemente de lo que halla (o no) en el fondo: Muy probablemente seríamos profundamente más felices todos (juntos).

Y cada uno libre para ser tan infeliz como quisiera, y como pudiera de feliz.
22 Aug 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top