versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sin comentarios. VIII.a: el concepto (es el concepto)

Concepto: Concepto. Resumen de algo carente de sentido, normalmente palpable y pues, susceptible de colisión.

Realidad: Irrealidad. Sustancia de la nada, extracto del instante, homicidio del momento, poso de las cosas destiladas, regusto amargo a caucho en la boca por todo lo que pudo haber sido y podría ser, pero ni tan siquiera está. Lo que recordamos aunque no fuese, ni estuvimos ni fuimos (nosotros) ni nos vieron (los demás). Además no pasó, ni de largo ni en algún momento, espacio concreto ni tiempo presente.

Todo aquello que acontece, lo que ha lugar, sin lugar a dudas en algún otro lugar... Lo que tendrá lugar, aunque tu ni te enterés de que ha pasado, de qué ha pasado, y de porqué ha pasado.

Envidia: Sinónimo de éxito ajeno. Consecuencia del desacierto y desconsideración de las cosas para con uno, y aún más del acierto recogido por los demás. Desazón, quemazón por todo aquello que han conseguido los demás, pero que sin ningún lugar a dudas nosotros merecemos mucho pero mucho más que ellos.

Celos: Insano temor a perder lo que nunca hemos tenido, o en cualquier caso mereceríamos perder por tenerlos, los celos...






Miedo: Causa primera de toda infelicidad, frustración, envidia, celos, temor, desconfianza... Generalizando: Causa de todo lo malo. El origen del miedo es el miedo, además de su destino en lo universal.

Esperanza: Miedo anticipado. Confiar a medias en algo en lo que no creemos excesivamente, creer sin excesiva confianza y pese a la experiencia en sentido contrario en un buen fin de las cosas. Una de las razones principales de que no las consigamos. De conseguirlo será más por el esfuerzo esmerzado que por la esperanza depositada en ello, aunque no suele ser habitual. Irrelevante pues.

Frustración: Resultado de una excesiva esperanza y un reducido esfuerzo en un único y obsesivo sentido. Consecuencia del fundamentalismo de las intenciones, normalmente buenas intenciones... pues las malas acostumbran a llegar siempre a buen fin, en fin...
30 Aug 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top