versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

demonios (con cuernos de caracol)

"Hay naturalezas puramente contemplativas, impropias totalmente para la acción, que, sin embargo, merced a un impulso misterioso y desconocido, actúan en ocasiones con rapidez de que se hubieran creído incapaces.."

A veces (que digo a veces, a menudo como el Fary) el lenguaje es inconcreto... No hay palabras para concretar, resumir y expresar un concepto, algo que quieras decir, que todo el mundo conoce incluso, pero resulta difícil comunicar... Necesariamente alguien debe haberlo intentado antes, el decirlo, contarlo... Baudelaire, en "El mal vidrero" hizo lo propio con lo que quiero decir... Y si lo hizo Baudelaire, ¡qué mejor que callar!

"Más de una vez he sido yo víctima de ataques e impulsos semejantes, que nos autorizan a creer que unos demonios maliciosos se nos meten dentro y nos mandan hacer, sin que nos demos cuenta, sus más absurdas voluntades."

Un impulso gratuito y desenfrenado que no puedes (pero ni quieres) evitar (del todo)... Por romper algo (pequeño), poner la traveta o dar una colleja (no demasiado fuerte)... Como una pillería inocentona pero pues sí, un poco cabrona, pero necesaria, inevitable para hacer bien, o sea mejor, o sea no demasiado bien... el bien, aunque traiga (malas) consecuencias...

¿Cómo? ¿No tiene cristales de colores? ¿Cristales rosa, rojos, azules; cristales mágicos, cristales de paraíso? ¿Habrá imprudencia? ¿Y se atreve a pasear por los barrios pobres sin tener siquiera cristales que hagan ver la vida bella?"




Como sumergirse en un acogedor baño de agua caliente con burbujas y mear... No es muy higiénico... Podrías evitarlo pero... ¿y el gusto que da?... Un baño de (cierta, por segura y relativa) maldad, reconstituyente y de justicia, justamente es lo que quiero decir... Que sepan que estamos aquí, también para lo malo (que dicen en las bodas, y valga la expresión).

"¡Que importa la eternidad de la condena para quien en un segundo a conseguido el infinito del gozar!"

Al menos nosotros, a los que por error nos dieron el papel de buenos, y de tan buenos estúpidos, deberíamos poder permitírnoslo... Una vez al año... ¡y que haga daño!

Así que casi mejor, no nos pillen con los meados en el vientre...


"El mal vidrero", Charles Baudelaire

21 Sep 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top