versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sin comentarios. XI: zum zum.... zumzum.... zumzumzum zum... ¿y la música?

Música: Ruido ordenado (salvo el jazz), normalmente premeditado (salvo el jazz.) y bonito (como el atún, que el buen jazz también me gusta oye, que conste). Resulta sorprendente que la mayoría de la música se haya perpetrado únicamente con tres y rudimentarios instrumentos, pese a lo cual, muchos de aquellos que ejercen o escuchan música se nieguen a aceptar el uso de la electrónica para conseguir los mismos (o mejores) fines.

Músicos hay muchos, músicas no tantas... Ligera como el ambient, pesada o heavy, como el house, clásica como el Perales o industrial, como el polígono. Si te gusta la música y quieres ganarte la vida con ella estudia empresariales, oposita a la Generalitat, métete a Mosso d'Esquadra, vende Cds piratas (y instalate el Emule Phoenix).

Flamenco: Berrinche con zapateao. Música con mucho dolor, alma, ruido, sentimiento (y palmas antes de Ramos).

Orquesta: Siniestra reunión de músicos... muchos (tocan a menos), de negro (lo que decíamos), mudados (no son heavis) y con zapatos brillantes (como los mods). El director de la orquesta recibe el nombre de director de orquesta. Es muy serio y suele llevar flequillo y mesárselo así, aynssssss, con mucho glamour. Da la espalda al público y mueve dos palitos con las manos como un niño tonto que ni sigue el ritmo ni nada. Pese a todo resulta ser el que más cobra y (se ve que sabe) sabe, porqué hacer música pues como que no.







Charanga: Orquesta popular a la par que socialista y sin pretensiones. No tienen director (y eso se nota). Hay una alegría y una fiesta.

Discoteca: Guateque sideral, party total, night Club, chill out, let me in... Garito relleno con demasiada gente, con demasiada colonia, demasiado emperifollada, bastante borracha y drogada cuanto puede, moviéndose rítmica (¿?) y ridículamente, buscando amor, o un polvo de una noche en su defecto. Según parece en algunas de ellas suena esto de la música, aunque nadie le presta atención (y bien que hacen, para lo que echan...).

Notas: Nanocanciones, microestribillos... Mínimas porciones de la música. Los que suben al escenario y se tiran (con perdón) al público.

Cantautor: Caso excepcional en la música. Merece un post exclusivo. aquí...
14 Nov 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top