versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sin comentarios. XI.b: zum zum.... zumzum.... zumzumzum zum... ¿y la música?

Letra: Mensaje, alma, espíritu de una canción (aunque no se entienda una mierda o lo que es lo mismo: cante Jota, o digan siempre lo mismo). Lo que se dice cuando hay música. Necesariamente ha de incluir referencias al amor, te quieros constantes, ay porqué me abandonas i need yous forever y otras sandeces que mejor decirlas en privado (él no lo haría). La música instrumental no tiene letras pero sí notas... por ejemplo lo bien que estaría en el caso de hip-hoperos y cantautores.

Concierto: Ejercitar la música en público, normalmente los músicos encima del escenario y el público abajo, aunque no necesariamente (y viceversa).

Jazz: Música cool y con estudios (no basta una efepé). El jazz no se baila, se escucha hinchando la colchoneta con el pie, escurriéndote en el asiento en plan chulo con las piernas cruzadas como si todo te importase una mierda y fumando mucho con estilo de nazi. El jazz no se chick corea. El jazz es uno. De jazz se entiende o no, te gusta o no, no hay término medio ni preferencias: te gusta mucho (y todo) y entiendes todo (y mucho). A diferencia de otros géneros musicales, a nadie se le acudiría preguntar... ¿Te gusta el rock?, o.... ¿Entiendes de rock?... Los no entendidos, ¡ayyyy,es que no entiendo de jazzz!, lo abominan (pese a no entenderlo). A su vez, los (que se dan por) entendidos (conocer a Parker, Coltrane, Gordon y fumar como un nazi es más que suficiente) desprecian a la chusma que no entienden. Y la verdad, no lo entiendo (pero de jazz sí, ¿eh?, y mucho y todo).



Rave: Pícnic piromusical, catarsis colectiva anticonstitucional, disco outdoor generalmente ilegal que se prolonga en el espacio-tiempo, que se anuncia en fliyers a 256 colores (cuenta que no falte ninguno) y se celebra en el quinto coño. Básico: llevar tapones (para los oidos) y psicotrópicos (pa los colegas), rastas, pircings, tatoos, perro pulgoso a juego, churritos en el pelo, pelotas y esos chirimbolos para hacer malabares; vestir con la ropa de tu abuela, o en todo caso como un pordiosero... gorras, ponchos, colgantes, bufandas, gafas de sol (haga o no haga sol), minchetas de árbitro, mariconeras jipis, calentadores de Eva Nasarre... improvisar alguna performance, session o set, ser video-dj, dj o dancing-queen, pero ser algo (enrollado, in, molón), quitarse la samarreta y enseñar como sudas, bailar como un bebé, tocar el digeridoo y los tambores como el culo, pero todo el rato, pertenecer a cuatro colectivos y sobretodo... explicarlo todo después a los amigos (que no estuvieron)... ¡Qué pasada!... ¿Ah!... Suele haber música (o algo, que decían Beavis y Buthead).
17 Nov 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top