versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sin comentarios. XI.c: zum zum.... zumzum.... zumzumzum zum... ¿y la música?

Canción: Pista, song. Entre los aplausos en concierto, entre pausas en disco... a no ser que pongas el crossfader o sea un sesion de Dj, en cuyo caso todo es lo mismo, es igual, idéntico y más de lo mismo... De ahí la genealogía de la expresión... ¡otra vez la misma canción!

Disco: Recopilación de música, generalmente de un mismo grupo, solista, orquesta, Dj, charanga (o incluso cantautor). En caso contrario suele recibir el nombre de rumbazo mix, caribe boom, megasonido tres o pelotazo total cuatro.

Cantante: El que canta (o lo hace ver) las letras de las canciones con o sin estribillo (pero siempre notas) de la música en los conciertos y discos. Si el estribillo es recitado por el público los músicos cobran igual (y éstos pagan lo mismo), se apagan las luces y el público protesta encendiendo mecheros. Recibe el nombre de balada, acostumbra a ser una horterada jevi y un rollo; puedes meter mano al vecino (o al menos intentarlo) aprovechando la impunidad (y cuidado con la cartera).

Estribillo: Naaa nana naaaaah... Ouhhh yeeee... Feel it!… Got you!... Gruñido sin sentido que se repite varias veces en una misma canción para que el público no se duerma (y sepa que han cambiado de canción). Cuanto más simplón más éxito recoge su cantante.

Playback: Karaoke invertido, que no al revés (pues no somos jevis, mnetrosexuales ni satánicos).



Batería: Si reúnes los puntos suficientes en Mercadona te regalan una. Harto Lindsey conocida es, la leyenda según la cual los baterías sufren, padecen una intensa vida sexual... También dicen que los bloggers follan mucho, que nos van a meter cinco o que Catalunya no es una nación... Aynnnns... si serán...

SGAE: Grupo musical sin ni una mísera maqueta en el mercado. Hampa de la música. Persigue su desaparición con el incongruente pretexto de defender a los músicos (normalmente ellos mismos, generalmente malos músicos).

Dj: Músico pretencioso y pendenciero frustrado, pero con las mismas y ocultas intenciones: ser popular, conseguir fama y reconocimiento, tener éxito, ganar dinero y follar (aunque no necesariamente por este orden)... Vamos, como los bloggers.
19 Nov 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top