versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diario de un fumador humillado (I)

Me levanto y le doy al power del PC con el dedo gordo del pie, no he abierto aún los ojos que ya tengo un cigarro en la boca... ¿dónde coño estará el puto mechero?... Fijo que me lo robó el Jimmy... Desayuno un vichy, luego un te triple con limón, bien calentito... y de postre Fluimucil oral, que hay que cuidarse.

En la puerta del bar de los breaks, breakfasts and brioches: "prohibido no fumar"... Parece un fumadero de opio aquello... ¡Menudo desespero lleva la gente!... Aprovechan las pausas para meterse todo lo que no les han dejado en horas de trabajo... Dos, tres cigarros a la vez, los empalman los unos con los otros... Los camareros sirven los carajillos con máscaras de gas... Esta nueva legislación incita al consumo que es una barbaridad, cof cofs!... Como cuando en Rusia prohibieron el café, y la gente traficaba y tomaba litros sólo por el hecho de estar prohibido (y les cortaban las manos de escarmiento, hala).

En la mesa de al lado comentan que en el bar de más allá, no fumadores -V Asamblea-, lapidaron con donuts, palmeritas y croissants, ¿se escribe así?, a un despistado que encendió un caliqueño sin darse cuenta. Ni me imagino que le hubiesen hecho de tratarse de una faria o un pata de elefante. Hay que joderse... Vendetta!!

Hay un nerviosismo latente que huele a humo... ¿Ya has vuelto a fumar?... En las últimas estadístics del euskobarómetro y el CIS, el tabaco sustituye a la meteorología como conversación habitual y primera en los ascensores, por encima incluso del fútbol, gran hermano, jugar con las llaves y leer veinte veces tu nombre en las facturas... Expertos consultados lo atribuyen a la crisis madridista (jo, qué risa).




Crossfader, bookcrossing y overbooking en las farmacias... Entre gripes, parches de nicotina y esos cigarros de plástico de mentirijilla, estos del gremio de la botica están haciendo el agosto ya en enero... Hasta los reyes me han traido chicles, cigarritos Lucky Strike de chocolate, nubes de los lunnis y carbón, si serán mamones...

Bajo al Soka a por un paquetillo (o dos) con una gorra de San Miguel para no tenerme que peinar, camiseta del Club Super 3 de La Caixa, bufanda y mallas de ballet, lo primero que encuentro... El Antonio me confunde con un yonqui chandalero y me pregunta si soy mayor de edad... Le digo que dos veces... Con el mando a distancia me deja meter los duros en la máquina.. Bfff, qué descanso... Nada me da más pereza que bajar la basura e ir a por tabaco... Casi tanto como quedarme sin él.

Sincronizamos relojes con la de control presupuestario... 12.15... Schhhts!... No hables tan fuerte!... Uix, perdón!... Suizos y puntuales como nunca... A la hora señalada, sin demora y todo a media luz, crepúsculo anterior, nos encendemos unos ducados mentolados en el almacen de conserjería... Fshhh... ¿Te ha gustado nena?... Fuuuu... Of course darlin'... Fshhhh...

Aunque has sobrepasado tu laboral dosis habitual, no te puedes estar de ir a hacer uno al váter... Se te duermen las piernas y todo... Nchts, mecachis!, alguien entra... Lo apagas y haces fiuuuu, fuuuu, así con la mano esparciendo el humo... Silencio... Jum... Notas que huele a Winston en Dinamarca... Sales sigilosamente... Te lavas las manos y haces el saludo trekie cuando el otro sale de hacer lo propio (lease: sus necesidades)...
07 Jan 2006 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top