versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sincomentarios. XXI.a: el cerebro (y otros vecinos)

Cerebro: Nuez gelatinosa. Bombón relleno de nervios. Fondo de armario sin fondo, depósito de sueños irrealizados, recuerdos pasados que mejor olvidar (y hacer sitio) e inconfesables deseos (que casi mejor no confesar y aún menos llevar a cabo). Fábrica de malas ideas y peores intenciones. Isla de conciencia en un océano de inconsciente –que decía el marrano de Freud- en el que nuestro yo se ahoga, el ego campa a sus anchas, el ello y la otra navegan, y uno que pasaba también hace aguas.

[ Dicen que los sueños resuelven el presente cercano y presienten el futuro más próximo. Yo casi preferiría resolver el pasado, (pre)sentir el presente y olvidar mi futuro... ]

2. Órgano habitual en las personas humanas localizado bajo la gorra (salvo en mimos, que lo llevan en la mano o la dejan por el suelo para ganarse unos durillos). La necesidad crea el órgano... En cambio la falta de uso no lo destruye...






Locura: Condición necesaria, aunque insuficiente, para soportar la vida o afrontar la muerte. Imprescindible serlo, no necesariamente estarlo (salvo no quedar otra alternativa).

Un pequeño desengaño tras cientos de consecutivos, ligera indisposición tras mil dolores pequeños... Una insolación, como Hölderlin, la que te recluya en una habitación, te excluya del mundo y te aparte de la realidad (como si de un blogger se tratase)... Hecho traumático... una visión, demasiado intensa, encontrarte a tu doble de frente, alguna revelación, como aniquilación del propio ser... Un caballo azotado hasta la muerte en los ojos que te recuerde al sueño de Stavroguin, como a Nietzsche en una tarde demasiado soleada de agosto, o…

... Sin embargo la locura, o la manera como uno se sumerge en ella no suele ser así de romántica... Un cordón roto en el momento (in)oportuno puede ser más que suficiente para desistir, dejarse llevar, abandonarse en uno mismo o en otro cualquiera…

Junto a la muerte, el dolor y la suegra, el miedo a la locura constituye uno de los terrores favoritos de las personas humanas vivientes... demostración: los muertos no tienen miedo; las personas inhumanas nos aterran, un poco más que las humanas; las impersonas nos producen pánico... Finalmente, aquellos que no tienen miedo nos contagian su locura. Cierta dosis de locura es recomendable pues para una ligera y aceptable cordura. Y cierta locura simplemente para no estar muertos, soportar esta puta vida o simplemente no suicidarse de aburrimiento masticando un día cualquiera.

Cabal: Hacel un agujero nel suelo.
14 Aug 2006 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top