versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sin comentarios XXV.a. decálogo contra una autodestrucción sentimental (o para la supervivencia del individuo –como tal-)

1. No establecerás ningún tipo de proyecto de hipótesis de teoría de posible relación o leve acercamiento que te implique sentimentalmente una micra más de lo innecesario, pueda significar un centímetro más que más que amistad, cuatro vodkas con tónica más (o menos que perdí la cuenta) de la cuenta (y no pagar a medias), cinco litros de cafès a media tarde, seis gramos de sobredosis de deseo nocturno con personas que tengan exparejas a menos de dos años vista, tres historias recientes, cuatro presuntos, cinco pretendientes, trescientos en mis favoritos, quinientos en el historial, ochocientos uno (que eres tu) amantes en su caché, o estén predispuestos medio metro, ni un palmo más con alguien –o incluso cualquiera- que contigo.




2. La indiferencia es el mejor aprecio... No sólo eso, sino que además suele funcionar (y te querrán el doble cuando antes te medio despreciaban)...

2.a. En el mismo momento en que empiezas a percatarte que alguien es “feo”, literalmente y en todos los sentidos y en creciente progresión además, éste acaba de descubrir que le gustas, repentina y progresivamente... es más: dado que ... (remitase al punto 2)... Primer teorema de la goma sentimental y prueba feaciente, junto a la estupidez, de la existencia del infinito (o séase, fuera, léase o fuese: el amor al alcance de los perros, Céline).

2.b. El grado de creciente desengaño por y con alguien es inversamente proporcional al interés que repentinamente despiertas, y viceversa (o peor).

2.c. El grado de creciente interés por una discreta persona en concreto despierta lo mismo y el doble en todos los demás por dicho individuo, y produce el cuadruple efecto en el ego del mismo o la susodicha... Ante la competencia existente, ancho henchimiento y la demanda superior mejor abandonar, resulta más que evidente... No sea pues competitivo. Que las personas no somos Champions Leagues, premios, segundas vueltas, expulsiones ni prórrogas. Una retirada a tiempo es media victoria. Conformese con el empate. No pida penalty y siga jugando. Habrá mas partidos. La liga es muy larga. Y el fútbol es así (no lo he inventado yo).
04 Oct 2006 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top