versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

Diario de un euroincrédulo. I. Viajar cuesta y cansa, casi tanto como la gente

Viajar es útil... Hace trabajar la imaginación, decía Céline... Pues a mi no me gusta viajar y aún menos trabajar, al precio que pagan claro está... De utilidad mejor no hablar, imaginación me sobra y mis disgustos me cuesta... Casi estoy más de acuerdo con Kavafis en que todo viaje es una metáfora, harto cara eso sí, y el doble si eres soltero... Está económicamente penalizado ser single, por no decir que es políticamente incorrecto, sino directamente sospechoso a cierta edad... Ya no sirve el haber estado siempre en el lugar inadecuado en el momento más inoportuno, la mala suerte, ser un imán invertido de polos idénticos y autodestructores o cualquier otra excusa. Ya no sirven las excusas para justificar estar solo. De hecho no hacen falta justificaciones: estamos todos solos, pero alguno más que otros. Me pongo como ejemplo una vez más (para no ir más lejos que me canso y sudo; soy lo que tengo más a mano además, que no hay nadie más, mecachis).

Monumentos, de carne y hueso

Por otra parte coincido plenamente con Cioran en que nunca he visitado lugares más desagradables que el rostro humano... No obstante no siempre resulta ser así: ni todos los paisajes del mundo pueden expresar lo que una sola cara... Por ello mientras todos se dedican a fotografiar piedras yo prefiero a los monumentos... Monumentos de dos piernas y alguna que otra sonrisa... ¿Coca-Cola? no, gracias.







¿Europa?... No creo, no...

No creo en Europa si ya tengo más que suficiente y de sobras, desgraciado que es uno, siendo catalán... No me gusta viajar, y menos en grupo, ni de hecho los grupos aunque estén parados ni se muevan del mismo sitio (me inadapto socialmente muy rápidamente y sin la menor dificultad, no tengo fobia social pero me siento mejor cuando -casi- todos están lo suficiente y prudencialmente lejos de uno, tampoco odio a la sociedad, tan sólo cuando me afecta, incide, repercute, se acerca... En cualquier otro caso allá ella oye)... Tampoco me gusta la cerveza, pese a ser consumidor ocasional (y agudo, gravemente entonces)... ¿Qué coño hago pues en un viaje de grupo en Bélgica?... Pues básicamente visitar "Europa"... Consejo, Parlamento, Comisión Europea... La Europa que nos quieren vender y lava más blanco en definitiva... Y la verdad es que me la imaginaba muy grande... Pero no tanto tanto... Coño pero tanto.
28 Dec 2006 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top