versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

Diario de un euroincrédulo. IV. Europa no me encanta

Para mi que "Europa" es un chanchullo, paripé, armatoste, tinglado, mastodonte, camama, virtual...

Lo mismo o idénticos resultados (buenos o malos es opinable, yo opino que mejores tampoco sería demasiado difícil, más caros imposible) podrían obtenerse por diferentes caminos (tratados multilaterales, encuentros, gangbangs, blowjobs, acuerdos internacionales), menos costosos, tan enormes e incluso más efectivos... con menos aspavientos ni grandilocuencias, y sobretodo con más humildad, por ejemplo la misma (vergonzosa y vergonzante) postura que (man)tienen ante los Estados Unidos en lo que a política exterior se refiere...: Tu encima y yo debajo.

Se nos dice y repite hasta la saciedad que el principal inconveniente, coste, dificultad... Es la idiomática... La variedad de lenguas habladas que requiere de 1.300 traductores a jornada completa para que todos entendamos un cafelillo entre el ministro finlandés y el maltés. Y la verdad es que es el único coste del asunto (y menudo coste) que no me importa pagar... mis correspondientes 2'5 euros anuales que representan a cada europeo, antieuropeos e impuestos incluidos.

Y es que los idiotas que hablan lenguas mayoritarias (como yo, como castellanoescribiente) ven cualquier otra (lengua) con menor número de hablantes como un inconveniente, cuyo remedio es renunciar a ella y aprender la nuestra... Sin pensar en los degraciados (como yo... como catalanoparlante, aunque muy callado) cuya lengua es minoritaria... pero qué coño minoritaria!... es la propia!







El único responsable de que el catalán no sea lengua oficial en "Europa" en este caso (hay pocas veces en que una macrodecisión pueda atribuirse a una sola persona: ésta es una de ellas) tiene nombre y apellidos: Alejo Vidal Quadras... Su cara la recuerdo muy bien. Su domicilio no lo sé.

Únicamente existen cinco traductores de Maltés en todo el mundo. 7'5 millones de personas hablan catalán, 10 lo entienden. El Maltés es lengua oficial de la Unión Europea. El catalán no.

Harto de trabajar en precario busco en e-bay una profesora particular de maltés, qué coño.

[ Veíamos -allá a lo lejos- a Europa como una manera de recuperar libertades, reconocer y ejercer nuestros derechos... en cambio sólo se ha difuminado nuestra escasa autonomía y delegado o añadido nuevas restricciones y dependencias a las ya existentes... Europa, en contra de lo que creía, es pequeña... mucho más pequeña que España, que ya es decir... ni tan siquiera la minúscula Cataluña, que existe apenas, pese a todo, pese a algunos, cabe... ]

12 Jan 2007 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top