versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

cafè del teatre. juny'07


Consultar programación


No sé qué otra sala programará 28 actividades al mes, pero mira por dónde me toca a mi encargarme de prensa y web de la misma, en fin... que cada día de cada día de este frondoso junio, culturalmente hablando, podéis pasaros por el Cafè del Teatre Escorxador de Lleida, que algo interesante echarán... y con hielo y buena compañía todo mejorará.

Personalmente recomendar el concierto de mañana con el incombustible –aunque un poco quemado- Corcobado presentando su nuevo trabajo –y van unos cuántos-, Editor de sueños. Literalmente, pues previo al concierto tendremos una charla coloquio sobre el mismo, trabajo, concierto y autor. Uno de los mejores poetas españoles contemporáneos –y malditos- sin lugar a dudas, sin que el hecho de ser musico reste un ápice a la fuerza de sus letras... perdón, poemas... ¿Y porqué iba a restar?... Pues no sé... Preguntárselo a esos académicos acartonados y engreídos que otorgan licencias de poeta a sus aburridos amigos, también académicos de cartón piedra y creídos como ellos por supuesto.



Otras perlas del mes serán los Magnolia Electric Co. , de Jason Molina –ex-Songs:Ohia-; Jonah Smith, cantante, teclista y compositor de Nueva York, que regresa al Cafè para presentar su tercer disco, un entramado de bailables ritmos funk, blues, soul, folk, groove y jazz contemporáneo a partes iguales... Daniel Higiénico hoy mismo –si llego a tiempo, que antes de las 11 me resulta todo imposible-, con uno de los directos más sorprenendentes de este puto país que ni existe -llamado España-, combinando, como siempre, su eclecticismo musical con el absurdo, la ironía y el sarcasmo.

José el Pantanito y El chico con la espina en el costado, en una nueva sesión de Sobretaula, o los pequeños conciertos imposibles, que reúnen en un escenario a dos tipejos armados con guitarra, y ya veremos que sale... Juanjo Javierre con su personal mezcla de rock y blues, Andreu Martínez Project, jazz, funk y rock... Las Mushka, melodías balcánicas, flamenco, jazz, rock progresivo... Las catalanoandaluzasfrancoalemanas de Las Migas con su flamenco-pop revisitado...

Bruce Arkin y Alfons Enjuanes, Refugi, Xerramqu, El Belda... Monólogos en el día internacional del orgullo gay –con lo desprestigiados y caducados que estamos los heterosexuales-, exposiciones, sesiones de cortos de Segundo de Chomón, pionero del cine catalán de principios de siglo; documentales, sobre el genocidio de Rwanda, la explotación infantil, un equipo de Hockey sobre hielo femenino de la India...

En fin, que cualquier cosa puedes encontrarte este mes en el Cafè... puede que hasta a mi... O yo, esa cosita.
01 Jun 2007 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top