versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

Sonar. I. Manual (v2.0) para ir a Sónar (y no parecer Paco Martínez Soria)

Básico: no ir en chándal (que éso está muy mal visto por esas lares), o en todo caso recórtelos por debajo de las rodillas y fabríquese unos improvisados piratas. Vístase de corto como un niño pequeño de los años 50, camino ya de los 30 (o pasados ya de largo). Con sandalias de colores, una camiseta de algún grupo ficticio o texto naïf (independent, sugar, baby, honey o algo así profundo, de metafísico y hermético mensaje) sin mangas y una mariconera o bolsa cruzada a juego ya dará el pego, y pasará totalmeeeeente desapercibido. No le hará falta ni escuchar a los cientos, que digo miles de Djs que visten exclusivamente como usted.

[ Pues todo el mundo que sepa apretar un botón es DJ reconocido (al menos en su casa) y se cree músico; tiene 2 o 3 horrendos MySpaces -horrible ya de por si-, pertenece a 5 colectivos, ha participado en 8 recopilatorios, ha hecho 112 colaboraciones, asistido, pinchado, hecho un life en 213 parties, hapennings, performances, after, raves, costellades... tiene 930 amigos, gracias por el add, que se lo tienen 80 mil veces tan creído como uno, cómo no, como yo, porque yo lo valgo (y tú no)... Total por poner discos, uno sólo -o literal: sólo uno, como Joe Ramone haciendo de DJ-, otro, o incluso dos a la vez; añada arreglos, ruiditos a lo 2001; uno o dos si es minimal; dos si es house; tres, tecno; cuatro... Uix!, déjelo, déjelo, no vaya a liarse ]



No toque nada ni a nadie, ¡cuidado!, el asistente a Sónar es intocable como Elliot Ness. Muñequitos de plástico a los que les das cuerda tres días. Si les haces así, plin, con el dedo, el resultado puede ser imprevisible. Aténganse sino a las consecuencias. Mantenga las distancias. Conduce despacio papá.

No intente comunicarse (verbalmente) con nadie. Además de imposible resultaría infructuoso, absurdo y hasta inútil. Cansinos son. Y deberían pagarles por hablar y todo, que lo merecen.

[ Menuda comunión, ¡fua, la hostia! ]

Apréndase un "movimiento elemental, básico, desacompasado, ridículo y sin desplazamiento" en el cual se halle moderadamente cómodo (y no sude excesivamente). Póngase aquellas gafas de su padre (incluso de día) de forma que le ocupen media cara (por ejemplo incluso en la cara) y le impidan la visión, para lo que hay que ver..., es más, ejérzalo (el movimiento) preferentemente con los ojos cerrados en pseudotrance o semiidiotez repetidamente cuando suene música, o ruído en su defecto. Cafeteras, camiones, taladros, acoples, novias, novios, todo vale.

[ Hay quien dice, como Andrés Rodríguez, que la electrónica no es música... A mi tampoco se me ocurriría decir que el Rock'n'Roll es arte -como afirma el insigne jevimetal periodista leridano-... ni de hecho toda ella música, por el mero hecho de ser producida únicamente mediante guitarra-bajo-batería... De hecho encuentro sumamente absurdo que toda la música rock deba escribirse con 3 limitadetas herramientas ]

Sigamos... En sónar no es difícil encontrarla, la música, pues como El Hostal todo suena (incluso las cafeteras hacen música, que por algo es Sónarrrrr, brrrrr!, Festival de música avanzada... El resto es ¿atrasada?, ¿revival?, ¿subnormal?). Da igual... que no esté encarado al escenario o que no haya nadie haciendo lo mismo que usted a su alrededor (recordemos: moverse repetidamente sin desplazarse) ni de hecho suene música. Es más, procure ubicarse en el punto más lejano, del escenario y de la gente, y encararse en sentido contrario al escenario (o sea de espaldas) si mirar a los ojos de la gente (que cantaba Coppini) y bailarlo todo, preferentemente lo que baile menos gente. Resultara (usted) mucho más interesante y hasta individuo, menos gente, y su caché aumentará por dos y hasta tres.

[ Recuerde: el objetivo de Sonar, sus asistentes es, parecer interesantes... antes, durante y después, cuando lo cuentes ]

Si se cansa estírese ahí mismo... Sí sí!... ahí, preferiblemente en la postura más incómoda que pueda y con los pies por encima de su centro de gravedad (el del vecino o vecina incluso y hasta recíprocamente): le dará un aire más cool (además de dolor de espalda, que ya tenemos una edad, chavales...).

Continuará...
08 Jun 2007 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top