versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

soledad o solitud, se pregunta uno

Los catastrofistas, de los otros mejor ni hablar, siempre han señalado que vivimos en una sociedad extremadamente indivualista (que más bien parece una frase de esas en off de Anatomía de Grey). Pero la verdad, a mi no me parece nada mal oye... o me lo parecía, el hecho de (pretender) conseguir una sociedad de individuos, aunque parezca algo incongruente y tal vez lo sea; conseguir ser individuos: personas adultas independientes y sin importancia colectiva, y capaces de relacionarse con cierta madurez en condiciones de igualdad. De derechos. Y ejercerlos, de hecho.

Pues ni madurez ni individuos y aún menos acompañados, qué coño. De lo de sociedad ya paso.

Pensabamos que el “creciente individualismo” nos haría más fuertes, grandes y mejores... por dentro me refiero. Sin embargo lo único que hemos conseguido es estar más solos... todos, cada uno por su lado, incapaces de relacionarnos con una mínima madurez. De hecho dudo, qué digo, estoy seguro que no hemos conseguido ni la primera parte de la proposición. Condición necesaria pero no suficiente.




Apartarse de los demás no nos convierte directamente en individuos. Sino en solitarios. La soledad en si no te hace más sabio, sino desgraciado. La sabiduría no te garantiza felicidad, sino todo lo contrario (y dolor). Crecer no nos hace más maduros, tan solo más viejos, nunca mayores; más y más pequeños con el agravante de la edad, o este planeta está lleno de enanos. Estar emparejados no indica que sepamos, ni siquiera estar solos. Estar sólos no quiere decir que seamos independientes. Sino... no sé qué decir... o algo precisamente querrá decir, que no dice nada bueno de nosotros.

[ Bastantes ocasiones hemos tenido ya como para tener suficiente culpa de lo nuestro: cada uno la suya, y de lo suyo cada uno ]

No se trata de individualismo por elección y madurez, sino de aislamiento por incapacidad e impotencia...

[ Soledad o solitud, que se pregunta uno ]

Aunque lícito (y hasta recomendable, ¡pruébenlo en sus casas!) resulta estar solo, mejor lo sería saber estarlo, óptimo sería poder hacerlo acompañados... estar me refiero. Poder... saber... estar... buenamente... cómo, cuándo y con quién... más a menudo.

La decepción y la experiencia no son buenos maestros, con tan malos aprendices.

[ Joder, lo único que pasa en este puto mundo es el tiempo, leches. Y cagando leches además ]
03 Jul 2007 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top