versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

ofuscado, para el caso

Me llamó ofuscado... La ex del actual de la ex. No confundir con la ex del ex de la ex... Debería borrar el historial del Mozilla. Actualizar el navegador. Añadir favoritos. Pero ya pasó, ya paso, ya pasan. De uno (y yo más). No és que piense en ello, ella, esto o aquello... Simplemente me acuerdo, que no recuerdo. Hipotizar un futurible (que decía Felipe González) con premisas de pasado... que digo yo... Pero ella me dijo... ofuscado me llamó...

[ Lo apunto en la libreta de los piropos ]

Agarrado/apoyado en una pilastra en plan Poe en Baltimore con un delirio tremendo o Dylan Thomas -romántico que es uno- revolcándose por el suelo cuando le recitaban un poema (suyo)... Manteniendo el (des)equilibrio a duras –como el hielo- y mojadas –con ginebra- penas... Apenas de pie, medio a punto de despegar, que dice el Ramón... Oye ¿tú eres Andrés?... ¿Rodríguez?... No, no... Andrés que tal y cual por parte de madre y que un día... Emmm, no, el heavy no es lo mío... Te equivocas, lo siento... Ah, perdón, vale... Se marcha... Sigo a lo mío... Otro por favor, pero no me pongas toda la Tónica sisplau.

Oye, tú eres –regresavemariapurísima- el Luís... ¿Miguel?, cantante de boleros... pues tampoco... No, no... Quiero decir el Luís que vive en tal y que su hermano Pascual por parte de madre bla, bla, bla... Lo siento... tampoco... Pero si quieres te canto una de La Lupe, Chiquetete o Juan Pardo... Oh, perdona... Se va, se va se va seeee vaaa...

¡Ah! –dalestamos otra vez-... ¡ya me acuerdo!... –averquién soy ahora-... El, el... ex de la actual de tu ex! –la apunto para no perder más tiempo ni que tenga que hacer más viajes-... ¡Os... tia!, ¡pues es verdad! –pues toma...-... ¡Sí, sí! –pues claro-...

¡Mierda!... Ahora ya tenemos algo de qué hablar... Con lo cansado y caro que va eso (del diálogo, explicarse, escuchar con las orejas de la cabeza y tal).... Total... ¿Tienes sed?, le digo... Sí, sí, contesta... Pues pide también un gin tónic de bombay en trago corto, plis... Pago la próxima... ¡Vale! –pues vale-.

[ Y oye... sorpresa... un buen –y largo- rato charlando y bebiendo y convenciéndome de lo ofuscado, oscuro y obtuso que soy... Y me divierte la divierto nos divertimos, oye ]



No sí cuanto peor mejor, estratexa –como el disco de Manta Ray- revolucionaria... Un día.. El día que no soy miss simpatía sino más bien borde, apático, rancio y soso como yo solo (que uno es una tómbola de luz y de color a diario)... ¡Chas!... Igual es por eso y todo... Que todo funciona así... funciona así en general y en particular a mi (de estas maneras a que estoy mal acostumbrado).

Nos juntamos los que habíamos venido (-1, el sabio que siempre lo hace antes: marcharse o: directamente no venir) para plegar velas... Què fem?... On anem?… I si anem a X?... No, no!, anem a Y!... Yo modestamente propongo –como Jonathan Swift- desaparecer... que un Vichy –catalán- a tiempo es una victoria.

Inacabable debate de besugos, merluzos, bacalaos, atunes, gambas.... que hoy toca zarzuela.

Me subo la cremallera (de la parka, no fotem), manos a los bolsillos... y... voy tirando...

Se apunta a mi huída –en principio solitaria: me voy adiós muy buenas, sólo quería largarme solo- de la noche, a una sesión nocturna-matinal de cine finlandés subtitulado (y vino). Que hay un libre albedrío... Oye que no ríe nadie, es finlandés subtitulado... aunque total... hablan cada 15 minutos... Pero vino. Casa mía es casa de todos si es que hay casas de alguien. Libre traducción del pamplinas del Sisa. Pasa pasa que verás el pisillo. Y más vino.

[ Rarita la chica ]

Subimos vemos vamos bebemos me folla venga le gusto vodka vale bajamos media mañana me besa se larga chao (y no llama... más). La historia de mi vida. Consistente básicamente en no entender nada de lo sucede. Pero pagarlo como buen catalán.

Y aunque más vino, mas también se fue. Más o menos como siempre.

Curiosidad tendría. Por mi pasado, o parte del suyo. Lástima... Inteligente... Simpática... Y muy guapa... Empezaba a caerme bien... Yo, supongo, acabé de hacerlo... caerle mal del todo. Hasta cuando lo hago... se supone... bien... como es el caso.

...

Me siento utilizado... Joder, pero... ¿sólo una vez?... La cuestión es que te consideren de un solo uso, de usar y tirar, coñe, que lo de ser utilizado aún es que consideran a uno algo práctico. Funcional. Con cierto, aunque limitado atractivo. A riesgo de ser reiterativos.

[ Funcional, práctico, utilitario... sigo apuntando en la libreta de piropos ]

En fin, casi mejor no hacer nada, incluso cuando no haces nada por hacerlo, como es el caso. A veces hasta sucede algo. Aunque.

Luego queda una perplejidad mayor al tamaño de la nada habitual. Luego mejor no hacer nada. Que también pasa tampoco.

[ Lo que decía. O lo dicho. Total, para el caso ]
12 Dec 2007 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top