versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

Sí: otro artículo más sobre el maldito 2.0.
Como bien decía Gustavo Bueno, "100 individuos, que por separado pueden constituir un conjunto distributivo de 100 sabios, cuando se reúnen pueden formar un conjunto atributivo compuesto por un único idiota". Pues Arto Lindsey sabido es, el ornitorrinco fue el animal resultante cuando Dios decidió crear un animal mediante comité. O dudo que un grupo de expertos aprobase un simple psicotécnico. Cuidado con la inteligencia colectiva. "Hay que pensar más" (@ESPcatolicos), pero no entre todos. La verdad no es una cuestión democrática.

"Disonancia cognitiva de los grupos" (Dieter Frey), según la cual estos son menos permeables a la duda, la discrepancia y los argumentos contrarios cuanto mayor es su número de miembros, dando por válidas aquellas conclusiones agradables para estos más allá de su veracidad o grado de certeza. Y para mas Inri con mayor convicción (autojustificación, estrechez de miras, cerrazón de mente) y disolución de responsabilidades a tamaño superior.

El genio necesariamente tiene que ser un individuo... singular sin duda, sin lugar a dudas...

Pero vamos allá...



Instagram: red social a la par que aplicación gratuita (sólo faltaría) cuya perversa finalidad es convertir las fotos malas en presuntamente interesantes, retocándolas hasta parecer prefabricadamente espontáneas, premeditadamente casuales y/o simplemente peores de lo que ya eran como si fuera fruto del azar, de una càmara pésima, un carrete digital semivelado o de nuestra evidente y explícita (recordemos: utilizamos Instagram) falta de destreza y gusto realizando instantáneas.

Añadir defectos a los ya existentes en una foto pretendiendo mejorarla. Cuando todo el mundo suma que dos errores no saben a un acierto.

Pinterest: Corcho virtual con mis cositicas, carpeta de adolescente ya entrado en edad, dónde sus usuarios, careciendo de la más mínima verguenza, exponen públicamente y coleccionan intereses que no interesan a nadie, pese a que el interés último es resultar interesante mostrando presuntos intereses que creemos resultarán de interés para el resto de usuarios, únicamente interesados en su propio e interesante perfil. Red social sumamente interesante, por su mera existencia y notable éxito más que por si misma. No me interesa, añado.

Linkedin, Orkut: Redes sociales inauditas, cuya finalidad última no es la práctica de sexo compartido sinó la busqueda de contactos, sin connotaciones sexuales, y trabajo. Ingenuos.

Twitter: Inmensa colección de ocurrencias en tiempo real y chistes cortos que perecen a los pocos minutos, olvidados en algún servidor que se parte la caja. Al menos con Warhol teníamos la oportunidad de 15 minutos de trending topic.

Concurso, a ver quién la dice más gorda, ancha y peluda. Contexto en si mismo: O atrévete a postear en facebook lo que sueltas o lees en twitter (valiente). Plátanos para los monos y perlitas para los cerdos.

El tuit perfecto: (es)coja el tema de actualidad que en particular mas rabia le dé (o sea TT: mayor mercado). Busque algún elemento, matiz, cuestión, grupo étnico, religioso, cultural, deportivo, político o simplemente persona susceptible de burla. Todo el mundo en una mala tarde en definitiva. Algún elemento sexual, inmoral, racista o mortal no estaría de más; qué menos: algún juego de palabras o letras intercambiadas. Coja el asunto por los pelos y arrástrelo por los suelos. Gírelo cual calcetín (ironía) o simplemente estírelo (sátira, sarcasmo), pero no demasiado, ya sabe: 140 carácteres.

Haga sangre, leña del árbol caído, hurge en la herida, empuje lo que está cayendo. Y dele al tweet ya, enviado, acompañado de una risa macabra de autosatisfacción. Jojojo más que jejeje. Si fuma puros es el momento de inspirar bien hondo, fuuuuu, y soplar bien alto el humo. Espere RT sentado (cómo no, o incluso estirado). Si no tiene excesiva dignidad suplique RT a alguien con miles de seguidores. @QuimMonzo mismo. Si ya no tiene dignidad o su tuit es previsible, haga lo propio con @iescolar.

Porqué ya sabe, para bien o para mal, lo importante es que RT a un@. Y a triunfar en gayumbos o pijamón. Pero qué grandes somos.

Youtube, Vimeo: Repositorios multimedia que alojan videos de Internet que no contienen pornografía. Porque los hay, amigo.

Facebook: Mostruario. Utopía personal, autoimagen a escasa semejanza y conveniencia de como nos gustaría ser y querríamos que nos viesen. Su éxito es debido a la vanidad de vanidades; a nuestra necesidad ultima de sentirnos diferentes y mejores, cuando todo el mundo sabe que sólo lo soy yo. Pues, ¿para qué viajar si no pueden verlo gráficamente todas nuestras amistades?, ¿viajar, ir a un concierto, incluso leer un libro o intercambiar fluidos con Elena Anaya si no podemos demostarlo gráficamente?, ¿cambiar de estado sinó es para mostrar nuestra completa disponibilidad, predisposición a autoengañarnos de nuevo?, ¿consultar las amistades ajenas sin ninguna intención oculta, sensual y material, más allá de la mera curiosidad?


Corolario: Deberíamos ser conscientes que todo aquello que digamos (twiteemos y posteemos) es suceptible de ser utilizado en nuestra contra. Es más, cualquier periodista, diseñador o humorista (valga la redundancia) puede hacerlo sin citar sus fuentes (ni nosotros cobrar nuestros respectivos y correspondientes derechos). Qué no harán pues nuestro millón de amigos.
14 Jul 2012 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top