versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

si en algún entonces… que podría ser de mi ahora más que nada…

A menudo pienso dónde podría estar, que sería entonces de mi, que hubiesen podido ser ahora, algunos de mis yos de haber perseverado lo mínimo lo suficiente o al menos un poco, en cualquiera de las múltiples facetas en las que me he enfrascado en ocasiones anteriores...

Las “grandes” personas a la que encuentran, descubren algo que les gusta lo suficiente y para lo que están suficientemente dotadas se aventuran en ello… Perfeccionan, se sacrifican, invierten, se concentran y arriesgan en ese saber y ser, para el que parecen predestinados… Por sus gustos, valía y capacidad, aptitudes personales y cabezonería… Acaban, ya de personas “grandes” convertidas en especialistas, artistas de lo suyo, ya sea ejerciendo de cocineros, escritores, directores de cine, mecánicos, músicos, electricistas… digamos como los freaks de televisión, en saber hacer algo mejor que nadie, como nadie… Da igual lo absurdo que resulte ese arte; a mi me parece igual de absurdo pasar una pelota por un aro o meterla a patadas en una red.




Lo importante (según parece) es hacerlo bien, mejor que nadie si puede ser, y a poder ser cobrando y mucho, aunque sea una tontería lo que sepas hacer… A mi parecer lo que importa es la ilusión, la alegría y la risa que pongas en lo que hagas, y tanto da el resultado y mucho menos lo que hagas, o que otros lo hagan mejor…

En lo suyo, su arte y savoir faire resultan indiscutibles… A algunos de ellos les admiro; a todos les envidio… Saben de lo suyo, de lo que hablan, pintan algo, hacen… No les preguntes o les pidas otra cosa. Tampoco es necesario.

Aprendiz de todo maestro de nada… Ahora me ha venido a la cabeza la expresión… al igual que la teoría del malbaratamiento de Bataille o la famosa cita de Capote: poseer un don también supone un castigo, un látigo; la obligación de insistir en aquello para lo que estás dotado.

Soy demasiado pequeño para algo grande y único. Muy probablemente demasiado disperso para algo concreto. Me gusten y rápidamente disgusten demasiadas cosas… Sea demasiado vago para cualquier esfuerzo en un único sentido. Poco sacrificado, cobarde o no tenga ninguna fe, empezando por mi mismo… Me cansen las metas, no me ilusione ningún objetivo ni nada pretenda conseguir. Y todo sea poco ya de entrada y no me meta o ya me salga… Me aburran las cosas en particular, al poco tiempo, no encuentre sentido a nada, lo quiera todo o no quiera que algo, un algo sea lo que de sentido a mi vida…

Tal vez simplemente sea igual de inútil para todas las cosas concretas por igual, en general… Pues mi jodida especialidad consiste en no centrarme en nada, en dispersarme en y con todo. Y nada ni algo ni lo que sea, me atraiga lo suficiente ni me retenga lo necesario…

Me jode enormemente que me digan que tengo potencial: Preferiría tener algún uso, o mejor unos cuantos… Que se aprovechasen de mi al menos, ya que yo no se hacerlo.
13 Aug 2005 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top