versió original | versió express | delicatessen | fotolog | twitter | vine | storify | youtube | mail

sincomentarios.net/express

diccionario sin comentarios: el humor (es ciego)

Si el amor es ciego el humor negro también... ¡neeeegro!... sin ser racista... ¡cieeego!, porqué no distingue razas, colores, edades, géneros, religiones, culturas o clases sociales... Se ríe de blancos, negros, cristianos, pobres, ricos, hombres, mujeres, viejos y niños... Dispara a la babalá gratuita e indiscriminadamente, y bueno y sano es que así sea.

En la medida en que huye de cualquiera de estos aspectos por temor, respeto o tabú quizás pierde todo su democrático sin-sentido, valga la ironía: el humor es ciego, no política. Será animal y salvaje o no será. Como una bofetada porqué sí, inesperada, o una histeria incontenible: reirse de la muerte... morirse de risa en definitiva.

Se empieza por respetar ciertas cosas y convertirlas en intocables o sagradas, no mentar el nombre de puerco o acallar determinadas gracias... y se acaba metido en la heroína, pegando a tus padres, no yendo a misa los domingos, algún que otro porrillo al acostarse, e incluso no dando ni los buenos días en el ascensor.

Quizás el humor negro deba disfrutarse en solitario, o compartirlo solamente con aquellos que sabemos del cierto no tomarán nuestros chistes u ocurrencias como una opinión, y no buscarán una intención oculta en nuestras palabras o actos pues conocen de sobras nuestro pensamiento. No se trata de herir a nadie que no se lo merezca... ¿y alguien no lo merece?, o quien no se ríe ajos come...

Y todo esto no sé a proposito de qué viene... Quería hacer un post sobre Alvarez Rabo, Edika o Vuillemin, pero ha acabado saliendo esto...

Pues sí... ¿el humor?... ¡neeeegro!





Vuillemin es la cosa más salvaje que uno puede tirarse a la cara, en este caso llevarse a las manos... Jojojojoj ¡pero qué animal, qué bestia!... (es que no sé ni qué ilustración poner...)... "Hitler SS", "Les Versets sataniques" y algún otro álbum están censurados en algún país, sin ir más lejos el primero fue retirado de las librerías españolas hace unos años... algo similar le ha ocurrido a Miguel Angel Martín en otras lares, con “Psychopathia Sexualis”.

... Sólo para estómagos fuertes y mentes abiertas (ni que sea en canal).
04 Feb 2004 por Alfred


Avís legal versió express (+18)

Creative Commons License

Top